F1

CARLOS SAINZ

Sainz: "Carlos tiene talento para luchar por ser campeón del mundo"

Destaca su gran evolución de este año: "Ha dado su mayor paso desde el karting"
McLaren es el equipo que más ha mejorado, según el bicampeón de rallies
alonso-sainz-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
8
02 Dic 2019 - 09:24

Carlos Sainz está convencido de que su hijo tiene lo necesario para convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1. El español pone en perspectiva el podio del piloto de McLaren y destaca el importante paso hacia delante que ha dado el compañero de Lando Norris este año.

El dos veces campeón del Dakar Carlos Sainz ve a su hijo capaz de ganar un título mundial en Fórmula 1, sobre todo tras su podio y su gran evolución como piloto de este año. Carlos cree que el de McLaren celebrará muchos éxitos en el futuro.

"Yo estoy convencido de que Carlos tiene talento para intentarlo y para luchar. Estoy convencido de sus cualidades y creo que este año ha dado un paso muy grande en su carrera, pero creo que Carlos puede darnos más alegrías", ha destacado Sainz padre en declaraciones para la agencia EFE antes de la carrera de Abu Dabi.

Sainz considera que su hijo ha dado esta temporada "su paso más grande" desde el karting. Aunque es consciente de que el podio del de McLaren se produjo en una carrera sin los Ferrari y sin Mercedes, destaca la importancia de haber sobrevivido en una carrera así y de haber aprovechado la oportunidad.

"Para mí, este año es el año en el que ha dado el paso más grande desde que yo lo conozco en su faceta deportiva, como piloto; desde que empezó a correr en 'karting' con nueve o diez años. La mejora más grande la he visto este año, sin duda", ha añadido.

"Estoy contento, pero soy consciente de que las circunstancias fueron las que fueron. Pero más que el podio, lo importante para mí es la actitud. Para mí cuenta mucho el que hubiese salido el último y que no hubiera tirado nunca la toalla; el haber peleado por cada posición; y el estar ahí, para 'pescar' esas circunstancias. Porque está claro que con un McLaren, si no ocurren cosas, hoy por hoy es imposible acabar en el podio", ha recordado.

Así, Sainz subraya que McLaren es el equipo que más ha mejorado y espera de éste incluso más progreso para 2020, aunque admite que será difícil repetir una evolución tan grande.

"Nadie lo hubiese dicho, pero McLaren es el equipo que más ha mejorado y lo que hace falta ahora es que todos esos cambios que hubo en el equipo, con toda la gente nueva que vino, incluido Carlos, sigan dando esos pasos adelante", ha apuntado.

"Que se sigan haciendo las cosas como se hicieron en invierno pasado, con miras a que la temporada que viene, en la que será más difícil dar un paso tan grande. Si puedan dar un paso lo suficientemente grande para estar más cerca de los tres primeros equipos, será otro paso bueno", ha expresado Sainz para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2019 - 22:37
Comment

palabras de un padre

02 Dic 2019 - 13:11
Comment
#4 @#3 pues después de foguearse con Toro Rosso y Renault le mandaron al carrer. Ver comentario
Carlos hizo todo lo que estaba en su mano para desligarse de RB, todo un acierto, por cierto. Y en Renault simplemente no rindió al mejor nivel y Ricci, un piloto con victorias y poles se puso a tiro. Nada que reprochar. Movimientos lógicos en la carrera de un piloto profesional.
02 Dic 2019 - 12:04
Comment
#4 @#3 pues después de foguearse con Toro Rosso y Renault le mandaron al carrer. Ver comentario
Junto con lo de Ricciardo, las 2 grandes cagadas de Redbull, que aún no.han solucionado.
02 Dic 2019 - 11:47
Comment
#4 @#3 pues después de foguearse con Toro Rosso y Renault le mandaron al carrer. Ver comentario
Pues bendito "al carrer" para Sainz y McLaren, y maldito para RedBull...
02 Dic 2019 - 11:36
Comment
#3 @#2 Al respecto, creo que lo bueno de Carlos es que se ha fogueado en escuderías con exigencia: Tor ... Ver comentario
pues después de foguearse con Toro Rosso y Renault le mandaron al carrer.
02 Dic 2019 - 10:40
Comment
#2 Ojalá. Carletes ya ha demostrado sobradamente su valía. Ahora debe aprender a lidiar con las situa ... Ver comentario
Al respecto, creo que lo bueno de Carlos es que se ha fogueado en escuderías con exigencia: Toro Rosso, donde si no rindes te puedes quedar sin asiento y te juegas, por contra, poder pilotar para una de las mejores escuderías, Renault, equipo de fábrica con la exigencia de crecer hasta alcanzar a los top y McLaren, equipo en reconstrucción en la época post-Alonso. Por no hablar de los compañeros contra los que ha luchado: Max, Hulk, Kvyat... Creo que funcionará bien bajo presión.
02 Dic 2019 - 10:30
Comment

Ojalá. Carletes ya ha demostrado sobradamente su valía. Ahora debe aprender a lidiar con las situaciones de un coche ganador o Top-3. Estoy intrigado por saber cómo gestionaría la presión al saber que puede ganar.

02 Dic 2019 - 09:43
Comment

Espero que en unos años, puedan hablar de campeón a campeón, porque esto no es solo amor de padre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41