GP DE CANADÁ F1 2022

El progreso de Sainz en Canadá: "Pude empujar a fondo, sin miedo a perder el coche"

El piloto de Ferrari rozó la victoria en el trazado canadiense

Binotto no tiene dudas: ve a Carlos como "candidato a la victoria"

AmpliarEl progreso de Sainz en Canadá: "Pude empujar a fondo, sin miedo a perder el coche" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en Canadá

Carlos Sainz empieza a sentirse cómodo con el Ferrari F1-75. El madrileño cuajó su mejor fin de semana de la temporada en el Gran Premio de Canadá, donde pudo "empujar a fondo" y "sin miedo a perder el coche". Pero, eso sí, aún cree que puede mejorar.

El piloto de la Scuderia Ferrari comenzó la temporada sin estar en sintonía con su monoplaza, y ello se vio reflejado en el abandono de Australia o la salida de pista de España.

Pero en Mónaco no estuvo lejos de la victoria, y aunque en Bakú se llevó una decepción en forma de avería, volvió a estar a buen nivel en el Gran Premio de Canadá.

El de Canadá fue, de hecho, su mejor Gran Premio de la temporada. Y no fue casualidad. Allí pudo pilotar con confianza, sin miedo a acabar en el muro por buscar los límites.

"Quiero concentrarme en llegar a cada pista y ver si puedo tener una buena ventana de rendimiento y comodidad dentro del coche. Creo que este fin de semana –Canadá– la tuve, ya que parecía muy rápido desde los Libres 1, tanto en clasificación como en ritmo de carrera".

"En la carrera pude empujar a fondo sin miedo a perder el coche. Se están haciendo buenos progresos. Hemos cambiado algunas cosas en el coche para intentar hacerlo un poco más de mi gusto, y parece que están funcionando", ha comentado Sainz, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

 

BINOTTO, CONTENTO CON CARLOS

Por otro lado, el jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, se ha mostrado contento con el progreso de Sainz, a quien ve como candidato a las victorias para el futuro.

"Ha sido una carrera muy buena –la de Canadá–, y creo que carrera a carrera está ganando confianza, mejorando su pilotaje y siendo cada vez más rápido. Está contento y más relajado", ha dicho el de Lausana.

"Estoy bastante seguro de que demostrará en las próximas carreras que también es un candidato a la victoria. Estoy muy contento con la forma en que pilotó, es importante para nosotros poder contar con él y saber que puede ser muy rápido", ha expresado Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Expatriado

#32 en Monaco no se le vio empujar mucho, recuerdo alguna nota quejándose de no estar a gusto con el auto, que tienes que decir sobre eso? Creo que significa que si no confía en el coche no puede empujar como desearía, no te parece?

  • 0
  • 0
Imagen de viktorhugo

Y esa es la gran diferencia con MAX, Verstappen empuja a fondo aun sin confiar en el auto, excediendo su limite mécanico, forzando, aprovechando cada esquina donde ganar velocidad, si le respinga lo acomoda y sigue aprendiendo lo que el auto puede hacer sobre la marcha.

  • 1
  • 0
Imagen de Lucasf11988

#20 Sainz es un muy muy buen piloto, pero lo de éste año se llama falta de ritmo y desatenciones propias, no binotto ni fábulas pro leclerc... salvo que en narnia donde ves f1 pase otra cosa y allí radica la confusión que tenemos la mayoría cada vez que escribes lo mismo como niño chiquito en berrinche...

  • 4
  • 0
Imagen de Lucasf11988

#20 guarda esas sonrisas para otro momento... Miami en largada le puso la alfombra en la curva 1 para dejarlo pasar... en Barcelona nunca tuvo ritmo... Mónaco no cuenta por las características del circuito, del 2do para atrás no se puede demostrar nada... en baku perdía vuelta a vuelta hasta con perez que reconoció no tener buen ritmo... nunca antes tuvo el ritmo actual y el reconociendo que le faltaba entender y domar al auto... a seguir tragando sapos como con el astro asturiano...
XXXXDDDD... así son?

  • 5
  • 0
Imagen de Jobae

Dejando la basura de lado, insisto que al igual que checo necesita más. Este es solo el primer paso y es bueno que crean que todavia no es tarde para una remontada.

  • 1
  • 3
Imagen de Jobae

#18 ha tenido mas de una oportunidad este año para demostrar su ritmo y ha fallado. Te las enumero o seguiras haciendo el papel de hijo de perra que se inventa mentiras con ninguna base?

  • 3
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#26 Ya veo que caes por tu propio peso :))

  • 3
  • 1
Imagen de SP3

#25 lee medios italianos, de prensa... o blogs, y demás lo encontraras con facilidad....

  • 0
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

#24 Y ahora es cuando vas y nos aportas la fuente de lo que dices :))

  • 3
  • 0
Imagen de SP3

#21 Como algunos medios, básicamente italianos, apuntan, el factor psicológico de Sainz con Leclerc, le hizo sentir más libre, y no de competir con su compañero de equipo, a quien únicamente recorta puntos por fallos del equipo o fiabilidad de Ferrari, no por conducción, como sucedió el año pasado....

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP