F1

GP de Mónaco F1 2022

Sainz cambia la caja de cambios en Mónaco, pero no penaliza

Ferrari ha tomado la decisión por precaución tras el golpe con Pérez en Q3
sainz-caja-cambios-monaco-soymotor.jpg
6
29 Mayo 2022 - 13:35

Carlos Sainz sustituirá la caja de cambios en el GP de Mónaco por precaución tras el incidente que tuvo ayer en la Q3 con Sergio Pérez. No incurrirá en sanción en parrilla.

Sainz firmó ayer el segundo mejor tiempo de la sesión de clasificación, pero en su último intento de la Q3 se vio involucrado en un accidente con Pérez, que se había quedado cruzado en la pista en Portier.

Ferrari ha analizado a fondo el F1-75 del español y ha determinado que lo mejor era sustituir la caja de cambios para minimizar riesgos.

"Tras examinar el coche de Carlos tras el accidente de ayer y dada la fuerza del impacto, hemos tomado la decisión de cambiar la caja de cambios por precaución", señalan los italianos.

"Naturalmente, las partes de la zaga que resultaron dañadas también ha sido cambiadas. Estos cambios están libres de penalización".

Esta temporada ha cambiado la política de sanciones de las cajas de cambios.

Antes, cada coche estaba forzado a agotar el ciclo de vida de la transmisión para poder sustituirla sin incurrir en penalización, a menos que el coche hubiese abandonado en carrera.

Ahora, cada piloto tiene a su disposición cuatro cajas de cambios para toda la temporada y puede jugar con ellas a discreción, como ocurre con los motores.

Es sólo al superar el límite de transmisiones por año –en este caso, cuando se monta la quinta– cuando se incurre en penalización en parrilla.

Carlos Sainz conservará pues la segunda posición de la parrilla de salida del GP de Mónaco, que comenzará puntualmente a las 15:00 CEST. Su compañero Charles Leclerc arrancará desde la Pole Position.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mayo 2022 - 18:25
Comment
#2 Terrible la estupidez que acaban de hacer... van ganando, tienen que hacer lo mismo que el que va at ... Ver comentario
si no es por sainz Red Bull hace doblete
Default user picture
29 Mayo 2022 - 18:13
Comment

Los estrategas de Ferrari nunca han sido los más listos.

Default user picture
29 Mayo 2022 - 17:31
Comment

Ferrari no vio Holanda del año pasado dando Mercedes segundos tratan de hacer algo distinto, verst copia estrategia y neutraliza la acción. Resultado 33 a la victoria... pero aquí no... Ferrari ganando tenía que hacer otra cosa... son de terror cuando los sacan del plan original...

29 Mayo 2022 - 17:13
Comment
#2 Terrible la estupidez que acaban de hacer... van ganando, tienen que hacer lo mismo que el que va at ... Ver comentario
Y Sainz porque hizo como el año pasado en Hungría y fue y siguió su estrategia, porque de haber hecho caso a Ferrari ahora mismo habría doblete de Red Bull a falta de lo que queda
Default user picture
29 Mayo 2022 - 17:07
Comment

Terrible la estupidez que acaban de hacer... van ganando, tienen que hacer lo mismo que el que va atras... inaudito que quien va ganando trata de hacer algo distinto... por escucharlo a Sainz que quería esperar a poner lisas directo y ahorrar una parada...

Default user picture
Jobae
29 Mayo 2022 - 17:01
Comment

No sé donde mierda decirlo, pero Ferrari es una puta vergűenza. Demasiado piloto Leclerc para esta tropa de ineptos. A ver si arreglan la cagada que acaban de hacer

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25