F1

GP de Francia F1 2022

Sainz cambia unidad de potencia, saldrá desde el fondo de la parrilla

sainz-ferrari-unidad-potencia-francia-soymotor.jpg
20
23 Jul 2022 - 14:45

Tal como se esperaba, Ferrari ha cambiado totalmente la unidad de potencia del coche de Carlos Sainz. Ayer estrenó centralita electrónica y tomó una penalización de diez plazas en la parrilla de salida y también estrenó baterías, pero todavía sin penalizar.

Durante la noche, los mecánicos cambiaron el motor térmico, el turbo, la MGU-H y la MGU-K, tomando las correspondientes penalizaciones, así como nuevo escape sin penalizar. Todo ello le colocará al fondo de la parrilla.

Toca remontada épica, para llegar a los puntos. En Paul Ricard es teóricamente factible adelantar, pero el viento –muy importante aquí, tanto que una recta se llama Mistral– juega un factor importante, porque si sopla de espaldas, el efecto del DRS se nota menos y es más complicado adelantar.

En busca de facilitar superar a los rivales, la configuración aerodinámica del coche de Carlos es diferente a la de Leclerc, primando la velocidad punta. El primer objetivo es llegar cuanto antes a la zona de puntos, después ya se verá. Porque cuanto más tarde en llegar a zona de puntos, menos posiciones podrá recuperar.

A priori, Sainz será acompañado en última fila por Kevin Magnussen. El piloto de Haas también ha estrenado motor térmico, turbo, MGU-H y MGU-K, amén de escape.

Carlos y Kevin serán así –de no suceder alguna debacle– los ocupantes de la última línea de parrilla y ambos cuentan con la velocidad punta para desembarazarse rápidamente de los coches que le preceden.

Mattia Binotto admite que “siempre es difícil adelantar, pero tenemos buen ritmo y Carlos puede hacer una buena carrera. El objetivo será minimizar el impacto de las penalizaciones”.

Ya en Canadá Ferrari vivió una situación parecida con Charles Leclerc en Canadá y el monegasco logró ascender a quinto. Ese debería ser el listón a igualar y superar para Carlos.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2022 - 12:10
Comment

CIRCO ROJO donde estas lee la noticias del cambio motor y turbo de Sainz. Toma meno cerveza.

24 Jul 2022 - 11:30
Comment
#18 Richter, compa, fíjate que el post @#1 de @Jobae, es el comentario que yo coloqué en el otro hilo ... Ver comentario
si yo lo entendí, pero yo no hacía referencia a eso. si no a lo que dijo de que estaba (porque se refirió a los dos) poniendo palabras en su boca, cuando yo en ningún momento lo hice. pero bueno, algunos olvidan que por no cambiar una caja de cambios perdieron una carrera.
24 Jul 2022 - 00:17
Comment
Richter, compa, fíjate que el post
#1 'Compañeros, sobre lo que ustedes sugieren, en Ferrari no lo piensan, por eso aquí es donde decimo ... Ver comentario
de @Jobae, es el comentario que yo coloqué en el otro hilo de ayer, pero como al final del mismo manifiesta unas risas, pensé que estaba de júbilo por la hazaña de Ferrari.
24 Jul 2022 - 00:13
Comment

¿Qué le pasó a @Jobae????

23 Jul 2022 - 23:07
Comment
#14 @#12 'Si crees que esto que hicieron hoy en Ferrari fue todo un éxito…..qué te puedo decir…'. ... Ver comentario
por cierto, siento mucho tu baneo.
23 Jul 2022 - 22:46
Comment
#14 @#12 'Si crees que esto que hicieron hoy en Ferrari fue todo un éxito…..qué te puedo decir…'. ... Ver comentario
si, se ha visto la situación. se ha visto a un equipo cambiando piezas, en lugar de cambiar todo y ahorrar tiempo (y penalizaciones) por eso el comentario de guses. si tú ves eso como un ejemplo de eficacia en la gestión, pues nada. pd: y esto no es poner nada en tu boca, para que quede claro.
Default user picture
Jobae
23 Jul 2022 - 22:29
Comment
#12 @#11 quién ha puesto palabras en tú boca? leistes los mensajes e interpretaste eso? en fin... nada ... Ver comentario
"Si crees que esto que hicieron hoy en Ferrari fue todo un éxito…..qué te puedo decir…". . No se en qué momento me han visto celebrando. Solo me da risa que ni se detuvieran a analizar la situacion, pasando inmediatamente a hablar de la incompetencia de Ferrari. . Fiabilidad, estrategias, paradas, historia cuando corresponda.
23 Jul 2022 - 22:17
Comment
#10 @#9 y para mí también mi estimado @Shumisuzuka. En ese particular tema de jefes de equipo no han ... Ver comentario
el único que mas o menos hizo algo decente fué arrivabene. para mi mattiacci fué un jefe de transición y domenicalli después de fulminar al "pupilo" de rory byrne, traer a fry y mantener a tombazis, para mi este último no debieron mantenerlo despues de semejante manejo, por mucho que ganasen el título en 2008. en cuanto a binotto hay que valorarlo cuando termine su ciclo. pd: para quienes no sepan quienes son los nombrados ahi está la wiki (ferraristas... JA!)
23 Jul 2022 - 22:02
Comment
#11 @#6 @#5 dejen uds de mezclar peras con manzanas y de poner palabras en mi boca. Ayer el cambio de co ... Ver comentario
quién ha puesto palabras en tú boca? leistes los mensajes e interpretaste eso? en fin... nada mas que decir.
Default user picture
Jobae
23 Jul 2022 - 21:36
Comment
#6 @#1 Jobae, yo suscribo lo del compa @Richter. Si crees que esto que hicieron hoy en Ferrari fue tod ... Ver comentario
#5 @#4 antecedentes los hay, y en donde otros no dudan ferrari si, por eso les ha pasado lo que les ha ... Ver comentario
dejen uds de mezclar peras con manzanas y de poner palabras en mi boca. Ayer el cambio de componente y luego la penalizacion completa es algo que no es ni un exito ni para criticar, es lo que correspondia y que ademas ya se habia hecho en Canada. Por eso el viernes pedia prudencia . Solamente es un caso puntual que se valora por lo que es. . Mañana sera otra historia.
23 Jul 2022 - 21:20
Comment
#9 Para mi el problema de Ferrari, entre otros, es Binotto, creo que el cargo le queda grande. Ver comentario
y para mí también mi estimado @Shumisuzuka. En ese particular tema de jefes de equipo no han pegado una. En menos una década pasaron 4 jefes (Domenicalli, Mattiacci, Arrivabene y Binotto).
Schumisuzuka2000
23 Jul 2022 - 20:53
Comment

Para mi el problema de Ferrari, entre otros, es Binotto, creo que el cargo le queda grande.

Schumisuzuka2000
23 Jul 2022 - 20:40
Comment

Mejor penalizar aquí que en Hungría, también hay que decirlo.

23 Jul 2022 - 19:47
Comment
#6 @#1 Jobae, yo suscribo lo del compa @Richter. Si crees que esto que hicieron hoy en Ferrari fue tod ... Ver comentario
A lo mejor en Ferrari nos leyeron en el otro hilo. Alguien de Ferrari se pasó por SoyMotor y tomaron nuestras sugerencias.
23 Jul 2022 - 19:35
Comment
#1 'Compañeros, sobre lo que ustedes sugieren, en Ferrari no lo piensan, por eso aquí es donde decimo ... Ver comentario
Jobae, yo suscribo lo del compa @Richter. Si crees que esto que hicieron hoy en Ferrari fue todo un éxito…..qué te puedo decir…… igual no creo que sea motivo para entusiasmarse cuando uno de sus autos sale prácticamente de último. / Para Ferrari ganar no es lo más importante, es su única opción. Las metidas de pata durante tanto tiempo y que se refleja en la sequía de títulos, los tienen etiquetados como incompetentes. Lamentablemente es así.
23 Jul 2022 - 17:20
Comment
#4 @#2 es facil despotricar contra Ferrari porque muchas veces lo han merecido. Pero a veces es simple ... Ver comentario
antecedentes los hay, y en donde otros no dudan ferrari si, por eso les ha pasado lo que les ha pasado durante todos estos años... sin mas. pd: una cosa es una crítica constructiva y otra es como la que suelen hacer por aquí determinados usuarios.
Default user picture
Jobae
23 Jul 2022 - 17:02
Comment
#2 era lo lógico. @#1 bueno, después de estar cambiando piezas sueltas durante el todo el viernes, al ... Ver comentario
es facil despotricar contra Ferrari porque muchas veces lo han merecido. Pero a veces es simple gratuidad como ahora. . El mismo Sainz ayer ya sabia lo que iba a pasar y esto es algo que siempre quieres mantener en reserva al publico hasta el ultimo momento. Antecedentes habian.
Default user picture
23 Jul 2022 - 16:57
Comment

Esto es poner un nro 1 y un nro 2 a prepo. Nada nuevo bajo el sol.

23 Jul 2022 - 16:38
Comment
era lo lógico.
#1 'Compañeros, sobre lo que ustedes sugieren, en Ferrari no lo piensan, por eso aquí es donde decimo ... Ver comentario
bueno, después de estar cambiando piezas sueltas durante el todo el viernes, al final (muy al final) tomaron la decisión, asi que muy desencaminada no estaba esa afirmación.
Default user picture
Jobae
23 Jul 2022 - 16:16
Comment

"Compañeros, sobre lo que ustedes sugieren, en Ferrari no lo piensan, por eso aquí es donde decimos que Ferrari lleva la insuficiencia en toda su organización".
.
Jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25