F1

MEJOR RESULTADO DEL ESPAÑOL EN F1

Sainz brilla: "Uno de los días más importantes de mi carrera"

Salía décimo, sólo con expectativas de asegurarse un punto, y terminó cuarto
Mejor carrera de Toro Rosso desde el GP de Estados Unidos 2015
sainz-singapur-soymotor-1.jpg
20
17 Sep 2017 - 16:53

Carlos Sainz ha hecho historia en Singapur. El español ha conseguido sobrevivir a una carrera caótica y ha logrado terminar cuarto, un milagro con un Toro Rosso en las manos. La alegría del propio piloto y del muro era lógico, los de Faenza no lograban un resultado así desde el Gran Premio de Estados Unidos 2015.

Carlos Sainz se ha quedado al borde del podio en una carrera en la que sólo esperaba irse a casa con un punto. Ha sido una prueba difícil, sí, sobre todo por las condiciones distintas en las que rodó el madrileño, en lo relativo a neumáticos y sobre todo, a ritmo.

"Primero tengo que dar las gracias, creo que ha sido una carrera que nos hemos ganado a pulso entre todos, hicimos lo que había que hacer", ha comentado Sainz en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Pasaron muchas cosas pero al final, con todas las situaciones que afrontamos, logramos estar fuera de problemas, optamos por empezar con el intermedio y con los adelantamientos, hicimos una parada. Desde ese momento, se trato de defender, estábamos con superblandos y los demás, con ultrablandos eran más rápidos que nosotros, traté de mantenerlos detrás", expresó en su rueda de prensa.

 

TOST ASEGURA QUE NO SE VA DE RED BULL

Un auténtico superviviente, eso es lo que ha sido Sainz en un día con lluvia, coches de seguridad y en el que ha pasado de todo. Día histórico para el madrileño, que logra así el mejor resultado de su carrera en Fórmula 1. Había razones para estar contentos y para gritar su alegría a los cuatro vientos en la radio al terminar la carrera.

Además de poder oírse a su ingeniero, Marco Matassa, felicitarle, le pasaron con el jefe de Toro Rosso, Franz Tost. "Fantástico trabajo, estamos orgullosos de ti, te quedas con nosotros, no vamos a dejar que te vayas", comentaba el austriaco. 

 

CARRERA DIFÍCIL, RESULTADO IMPENSABLE

"En la segunda fase del intermedio, después del coche de seguridad, eran más rápidos que nosotros porque tenían el intermedio nuevo y yo el usado. Me contentó en particular la primera parte de la carrera con intermedios, tenía un poco de aquaplaning pero logré ser más rápido que el resto de pilotos con neumáticos de lluvia", ha relatado.

"Creo que fue un movimiento correcto sacar el primer coche de seguridad, ya se sabe lo que pasa cuando llueve, no ves, yo no vi a Räikkönen, no vi qué pasó en la salida. Empecé en la mitad de la parrilla, la visibilidad era bastante pobre, estaba al límite, pero creo que fue la decisión correcta por parte de Charlie Whiting", ha opinado.

"Hubo momentos complicados, sobre todo cuando había gente por detrás con intermedios nuevos, yo los llevaba muy usados, luego cuando han salido todos con los ultrablandos, yo he salido con el superblando, había que defender a saco, eran un segundo por vuelta más rápidos por la rueda. El cambio al superblando me costó algo de trabajo de más al principio. Nos hizo un overcut Hülkenberg. Al final defendiendo, han ido pasando cosas, hemos hecho adelantamientos y hemos quedado cuartos, algo increíble, impensable", ha reconocido.

"Fue difícil porque el viernes Force India eran más rápidos que nosotros, sabíamos que íbamos a tener problemas para mantenerlos atrás en condiciones de seco. Además de eso, iba con ultrablandos. Estaba con superblandos, ellos tenían DRS, motor, todas estas cosas se combinan, era muy difícil mantenerles atrás, lo logramos al final y lo hicimos", ha recordado.

"Imagínate si le sumas la lluvia, se complica todo un poco más. Ha sido un día muy importante, de los más importantes de mi carrera deportiva, seguro, es para estar muy contentos. La mejor carrera de mi carrera menos por la salida, por todas las complicaciones que tuvo esta carrera, tuve muy buen ritmo en mojado, también con los intermedios usados y luego logré defenderme de los que llevaban ultrablandos", ha insistido.

"Ha sido una de las mejores cosas que he hecho en F1. Voy a repasar esta carrera. Hay carreras en las que estás a mitad de parrilla en las que haces cosas muy bien y sólo sacas un octavo o un noveno. Hoy hicimos cosas muy bien y sacamos una cuarta posición. Estoy muy agradecido", ha repetido.

 

PENSÓ EN EL PODIO, SÍ

"Sí, la verdad que sí", confiesa Sainz sobre que la posibilidad de terminar en la ceremonia rondó en su cabeza. "Era tan fácil como que uno de los de delante, estando la pista como estaba, se chocase, pero muy rápido me he dicho a mí mismo 'no lo pienses, no lo pienses' y concéntrate porque es fácil desconcentrarse en situaciones así y se me ha ido de la cabeza. Con un coche que me sacaba dos segundos en la clasificación, creo que era muy optimista poderse montar en un podio", ha detallado.

 

"Es una carrera que requería máxima concentración. Cuando hay un carril seco, en un circuito urbano, todo lo que sea hablar por la radio, que te digan de cambiar cosas en el volante, te desconcentra. Una rueda fuera de la línea seca y estás en el muro y he insistido mucho en que me dejaran en paz porque sabía que cualquier mínima desconcentración me podía costar la carrera. Suena muy agresivo pero mi ingeniero entiende que aunque esté cabreado, lo digo en ese tono. Me conoce de sobra, es de verdad lo que necesito", ha aclarado.

 

EL FIN DE SEMANA DE SAINZ: ANUNCIO Y GRAN RESULTADO

"Os podéis imaginar que estoy muy contento, después de todo el fin de semana, con tanta atención mediática y demás, era el día para hacer una carrera así y la hemos hecho y encima quiero agradecer también a los mecánicos, a los ingenieros, que desde el jueves me han mostrado mucho apoyo, se han alegrado mucho por mí en cuanto se anunció lo de Renault, les he dicho que muchísimas gracias porque todavía estaba con ellos y que había hacer un buen fin de semana para quitarnos esto, para celebrarlo de una buena manera, me han apoyado en todo momento. En todo momento se han alegrado por mí, también me alegra muchísimo", ha destacado.

Sainz ha sido uno de los afortunados que no se ha visto involucrado en el incidente entre los SF70-H de la salida, no fue así para Fernando Alonso, uno de los damnificados. "No sé qué ha pasado en la salida, sinceramente es algo que tengo que analizar porque nada más quitar el embrague, me ha entrado el anti-stall, no sé si es error humano, error de cálculo, lo que sea. Algo por analizar, pero me he mantenido calmado, la carrera era muy larga", ha apuntado.

Los de Faenza han vuelto a acertar con la estrategia y eso ha ayudado y mucho al español para poder hacer una buena carrera, en la que ha aprovechado cada oportunidad que se la presentado. Un cambio de fortuna notable para el madrileño en los últimos meses.

"Una vez confiaba en que tenía el neumático justo, me han dicho que Hamilton también llevaba mi neumático, el intermedio. Al final te da confianza, dices 'no soy el único'. Había mucha gente con el extremo. Y luego ya inmeditamente mejoré el ritmo en mojado, hemos pasado a Ocon y a partir de ahí, ha empezado mi carrera", ha añadido.

"Cuando empezó a llover, decidí empezar con el intermedio, estaba muy convencido con eso, sabía que iba a ser muy rápido, lo hicimos y cuando supe que Hamilton también estaba con esa goma, pensé que habíamos hecho lo correcto", ha contado.

 

 

POR FIN APROVECHAN OPORTUNIDADES

"Sí, está siendo un año muy bueno, sobre todo porque hay oportunidades y las estamos aprovechando. Las oportunidades hay que aprovecharlas y eso es justo lo que hemos hecho. Lo que no hacíamos hace dos años, aprovechar los días así, ahora lo hacemos, por eso tenemos puntos", ha evaluado.

"Ha sido una carrera mucho más difícil de lo que podéis imaginar desde fuera, con Hülkenberg detrás. Ha sido ir mirando el espejo, intentado no hacer errores...sabía que los demás tenían ritmo mejor que el mío, no obstante acabé por delante, mucho más difícil de lo que parece", ha expresado para finalizar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2017 - 14:30
Comment

Carlos llegará a ser un piloto top, lo tengo clarísimo, pero no comparto la opinión de aquellos que lo ponen por encima o que minusvaloran a Verstappen. El holandés es muy joven aún y el camino que le están diseñando en la F1 no creo que esté siendo el más apropiado para que se forme y asiente, pero con el tiempo lo hará, y cuando lo haga será temible, tiene lo necesario para estar arriba.

18 Sep 2017 - 08:00
Comment
#16 @#14 me encanta Carlos cómo piloto. No creo que sea superior a Verstapen...pero si es mucho más se ... Ver comentario
Pues de momento con un coche inferior, va por delante de Renault, Williams(pilotos), McLaren etc etc etc...
18 Sep 2017 - 06:44
Comment

Sin ninguna duda,tenemos piloto para el futuro,será campeón del mundo.

Fredorigo
18 Sep 2017 - 01:06
Comment

Vamos, vamos, vamos!!! Toma, toma, toam!!!...si señor Carlos, demuestra lo que sabes y vales, tienes un futuro que ya quisieran otros, aunque Marko ya ha dicho que después de ésta carrera te quedarás con ellos......espero que no vuelvas a RedBull porque en Renault consigas más de lo que se espera de ti. Felicidades Carlos y felicidades al equipo.

17 Sep 2017 - 21:38
Comment

Muy buena carrera de Carlos, da la sensación que se esta desarrollando muy bien, más calmadamente y poco a poco. Un poco en contra posición con lo que parece con Verstapen. Personalmente pienso que el trabajo meticuloso, aunque más tedioso y más lento, a largo plazo da mejores resultados. Un 10 para Sainz.

17 Sep 2017 - 20:34
Comment

Grande Carlos, tu fichaje por un equipo oficial está más que justificado. Enhorabuena por la carrera de hoy

17 Sep 2017 - 20:03
Comment
#14 Hoy se ha plasmado en puntos- 4º puesto , lo que alguno ya lo advertía desde que debutó en TR.. ... Ver comentario
me encanta Carlos cómo piloto. No creo que sea superior a Verstapen...pero si es mucho más sereno y maduro,y no está tan endiosado. Para mi a Vers lo subieron demasiado pronto,y sin formar, aún F1,le faltaban 2 años en formulas inferiores,al menos. Cuando estuvieron compartiendo equipo, a pesar de unos números que dijeron q el Holandés fue muy superior...en pista no estuvo tan claro. Pero aún así Max tiene mucho talento y es más espectacular que Carlos. Así se ganan mundiales, dando espectáculo? No, se ganan siendo regular y constante; y ahí Carlos le está dando sopas con honda a Max ( y ya no hablo de riquiardo). En cuanto a lo de superar a Hulk...mi apuesta para 2018 es que el alemán le va a superar en 2018 tanto en cuali como en carrera. No debe ser objetivo de Carlos ganar a su compañero, sino aprender todo lo que pueda de el. Niko ya es un perro viejo y es uno de los mejores,si está cerca y le puede poner nervioso, mejor,pero no.debe obsesionarse. 2019 debe ser el gran año de Carlos. Si se mantiene en Renault,podrá pelear de tu a tu con Hulk...y si le "devuelven" a RB (con motor Honda?) Pues lo tendrá que demostrar allí.
Default user picture
17 Sep 2017 - 19:53
Comment

Que grande Carlos, se está ganando un buen asiento en F1 con su trabajo constante. Chapó.

Default user picture
AAA9
17 Sep 2017 - 19:47
Comment

Hoy se ha plasmado en puntos- 4º puesto , lo que alguno ya lo advertía desde que debutó en TR.........
- Lo vuelvo a Repetir , Carlos es mejor- más completo que Verstapen..................
- Carlos, fuera del ambito RB- proVerstapen- si Renault le da confianza y seguridad ( cosa que no lo ha hecho RB) va a demostrar su auténtica dimensión de piloto. En el 2018 puede eclosionar como futuro campeón de F1 y merecedor de un coche ganador..........
-Lástima que RB, le haya JODIDO 1 año , este 2017, pues ya debía haber empezado junto a Hulkemberg esta misma temporada..................................
- El alemán lo va a tener difícil con Carlos en Renault. Adelanto que lo va a superar tanto en clasificación como en carrera el año que viene....................
- Durante estos 2,5 años en TR, Carlos va ganando en pilotaje en cada carrera. En estos momentos solo lo veo por debajo de Alonso , Hamilton y Vettel. Necesita un coche de primer nivel para coger esa experiencia que da la 1ª y segunda filas. Pero tiene el potencial para llegar a ser campeón................
- Markete: tu "Elegido" - Verstapen - sube y baja como un bizcocho, demasíada levadura - marketing- .......A la "Sombra " se está cuajando un pìloto serio y completo....... ¡La HAS CAGADO!

17 Sep 2017 - 18:54
Comment

Grande Carlos. Ojalá mejore todavía más en 2018.
Saludos Compañeros.

17 Sep 2017 - 18:17
Comment

Soy fan de Hamilton... pero creo que Sainz hizo una excelente carrera tambien... creo que hoy se merecia el mejor piloto del dia... Hamilton tambien pero Carlos un poco mas...

17 Sep 2017 - 17:56
Comment

El mejor en el día de hoy, incluso mejor que Hamilton y que Hulkenberg diría yo.

17 Sep 2017 - 17:52
Comment

Muy buena carrera, la gestion de su ritmo cuando no llevaba los neumaticos mejores y si lo hacian sus rivales le permitio ser el primero de los normales. El accidente de Raikkonen, Verstappen, Vettel y Alonso y los problemas de Hulkenberg le dieton el extra que supo aprovechar, porque el Toro Rosso hoy no estaba para mas que un punto.

17 Sep 2017 - 17:39
Comment

Vaya carrera te has marcado Carlos y en 2018 en Renault, acierta ojo a Sainz

17 Sep 2017 - 17:19
Comment

Trata de gestionarlo Carlos...

17 Sep 2017 - 17:17
Comment

Carrerón!! Aguantando con neumáticos peores en muchos momentos de la carrera (tanto a Hulk como a Checo).
Que ganas de verlo en Renault, ojalá se de ya en Malasia.

17 Sep 2017 - 17:13
Comment

genial Carlos, me habría encantado verte en el podio hoy, te lo merecías.

17 Sep 2017 - 17:12
Comment

Hulk tiene competencia, buena dupla para Renault el próximo año, veremos donde son capaces de situarse en el mundial de constructores.

17 Sep 2017 - 17:11
Comment

Buena despedida de Toro Rosso. Enhorabuena.

Mend
17 Sep 2017 - 17:06
Comment

Cada día brilla mas su paso por la F1 , y el año que viene si el motor Renault rinde como el de este año nos vamos a divertir de lo lindo con sus actuaciones .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25