GP DE BRASIL F1 2019

Sainz: "Brasil fue definitivamente mi mejor carrera"

Brawn destaca que la actuación del español fue virtuosa

El director de la F1 cree que Brasil ha reforzado la moral de McLaren

AmpliarSainz: "Brasil fue definitivamente mi mejor carrera" - SoyMotor.comSainz en Interlagos

Carlos Sainz asegura que la de Brasil fue la mejor carrera de su vida. El español protagonizó una gran remontada desde el último puesto hasta ganarse una plaza en el podio.  

El piloto español, que se ha destacado como el mejor del resto este año por varias actuaciones, considera que la de Interlagos ha sido la mejor carrera de su vida por lo trabajada que fue y por la ausencia de factores como la lluvia, que siempre hace de los Grandes Premios una lotería.

"Mi mejor carrera definitivamente porque fue una carrera normal, en seco. Las dos resalidas tras los coches de seguridad fueron las más difíciles de mi vida. La gente fue a una o dos paradas y nosotros nos comprometimos a ir a una parada. Por una vez nos arriesgamos y valió la pena", ha destacado Sainz en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com. 

El rendimiento de Sainz no ha pasado desapercibido para el director de la Fórmula 1, Ross Brawn, que califica su actuación de "virtuosa", aplaude sus grandes luchas en pista y adelanta que este resultado reforzará la moral de McLaren.

"Fue una carrera impresionante de Carlos y el hecho de que tuviera algo de ayuda de coches de seguridad, abandonos y accidentes no quita que fuera un rendimiento virtuoso", ha comentado Brawn en su análisis de la carrera.

"Fue el único piloto que completó la distancia sólo con una parada y sin llevar el neumático más duro de Pirelli. Una actuación sin errores de principio a final. Tuvo un forcejeo emocionante con Kimi Räikkönen, que llevaba neumáticos 20 vueltas más nuevos que los suyos", ha repasado.

"El tercer puesto es una recompensa merecida para un piloto y un equipo que han sido los mejores del resto todo el año. Es una dosis que refuerza la moral del equipo de cara al invierno", ha expresado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP