F1

AMBOS RENAULT EN Q3

Sainz, autocrítico pese a ser noveno en Australia: "Podía hacerlo mejor"

El español se veía capaz de completar su vuelta en medio segundo menos
Apunta al parón por el accidente de Bottas como un factor perjudicial para él
sainz-clasificacion-soymotor.jpg
7
24 Mar 2018 - 08:58

Carlos Sainz saldrá en novena posición mañana en Australia. A pesar de haber protagonizado una buena Q2, una vuelta que no fue lo suficientemente buena, tras la bandera roja provocada por Valtteri Bottas, le hará partir por detrás del equipo Haas. El español veía posible clasificar en sexta o séptima posición, pero confía en ganar posiciones en la primera vuelta de carrera.

Carlos Sainz es un piloto consciente de sus capacidades y cuando rinde por debajo de sus posibilidades, siempre hace autoevaluación. Hoy no fue la excepción. Renault ha sido uno de los equipos que ha luchado con McLaren y Haas para pasar a Q3, una fase que ha estado muy cara. 

Sainz marcó el octavo mejor tiempo en Q2, con una vuelta que dejó fuera de Q3 a Fernando Alonso, pero en la siguiente etapa de clasificación, no logró la vuelta ideal, así que saldrá en novena posición. El español explica que era capaz de completar un giro cinco décimas más rápida, aunque finalmente no fue posible.

Una de las razones que le impidió completar este objetivo fue la bandera roja ocasionada por el accidente de Valtteri Bottas, que le mantuvo en el garaje varios minutos, lo que hizo que fuera más difícil, después, calentar los neumáticos y adquirir ritmo de manera rápida.

"Hoy no estoy contento, me he quedado a medio segundo, hay que analizar en qué posición estaba, hoy se han podido hacer mejor las cosas. Quizás he perdido algo de ritmo con el parón tan largo. Entiendo que obviamente no es fácil, después de estar 15 minutos parado en el garaje", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

"Al menos un 23''2 se podía haber hecho, hoy iba muy cómodo, se podía haber incluso peleado con los Haas. No estoy contento, habrá que analizarlo. Tenemos buena oportunidad para adelantar puestos en la salida. Si hubiese hecho una buena vuelta, podría haber estado a la altura de Haas, pero no ha sido buena", ha añadido.

A pesar de que se veía al nivel de Haas, confía en ganar posiciones mañana en carrera y lo dará todo en la salida para mantenerse entre los diez primeros. "Estoy confiado de cara a mañana, en la salida a ver si podemos ganar algun puesto, tenemos coche para acabar en los puntos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
renolero38
24 Mar 2018 - 16:04
Comment
#6 @#1 Estas bien hoy? Te editaron en todas las notas jajaj Ver comentario
entro hace unos días y ya fue baneado, una existencia efímera, seguro que ya volverá con otro nombre. Saludos
24 Mar 2018 - 15:03
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Estas bien hoy? Te editaron en todas las notas jajaj
24 Mar 2018 - 14:50
Comment

Bien por Carlos y Renaul, se apreto la pelea por el 4° x equipos, lo mejor sera la pelea por ese lugr, saludos

Default user picture
AAA9
24 Mar 2018 - 12:50
Comment
#3 Estamos contigo. Has estado por delante De Hulk. todas las pruebas , lástima. En carrera hay que g ... Ver comentario
Por cierto, Carlos mrcó un 1´23"" 0 en la Q2, lo que le supondría el 7º puesto en la Q3....Luego es cierto lo que dice. Este año será el año de Carlos, porqué batirá claramente a un grande como Hulk. En verdad este chico tiene potencial de campeón y está en el equipo adecuado para serlo , Renault.
Default user picture
AAA9
24 Mar 2018 - 12:04
Comment

Estamos contigo. Has estado por delante De Hulk. todas las pruebas , lástima. En carrera hay que ganarle,ÁNIMO.

24 Mar 2018 - 10:39
Comment

Bien por Sainz haciendo autocrítica. A ver si mañana hay mejor suerte.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

FormulaFan
24 Mar 2018 - 09:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25