F1

ACTUALIDAD

Sainz aún quiere "intentar luchar por el campeonato"

El madrileño cree que Ferrari puede ganar cualquier Gran Premio
Afronta con "mucha ilusión" un GP de España que será "especial"
sainz-luchar-campeonato-soymotor.jpg
43
18 Mayo 2022 - 17:30

Carlos Sainz aún se ve en la pelea por el título de este año. El piloto madrileño sabe que el Ferrari F1-75 está en disposición de ganar prácticamente cada Gran Premio, así que espera conseguir pronto su primera victoria y meterse de lleno en la pelea.

Carlos ha comenzado la temporada con mala fortuna. Los abandonos de Australia y Emilia Romaña fueron serios contratiempos para sus opciones de título, pero en Miami pudo al fin romper esa mala racha y aún es optimista para el resto del año.

Será una temporada larga, finalmente con 22 Grandes Premios, y Sainz está convencido de que Ferrari podrá pelear cada fin de semana en la zona delantera. Por ello, el objetivo del español es luchar por victorias y pelear por el campeonato.

"Yo creo que el objetivo este año tiene que ser, aprovechando el buen coche que ha hecho la Scuderia Ferrari que nos permite tener opciones de ganar en cada carrera, ganar e intentar luchar por el campeonato", ha comentado Sainz en un evento de Estrella Galicia 0,0 previo al GP de España.

"Es verdad que he tenido dos carreras seguidas muy malas porque los dos ceros en este Mundial van a contar mucho, pero eso no me va a quitar la ilusión de luchar por ganar y conseguir esa primera victoria a la que aspiro y con la que sueño desde pequeño", ha agregado.

Por otro lado, el madrileño ha querido destacar que este GP de España será muy "especial" y lo afrontará con "mucha ilusión" al ser la primera vez que, vestido de rojo Ferrari, verá las gradas de casa llenas. El cariño de la gente le dará mucha motivación para amarrar un buen resultado.

"Lo afronto con mucha ilusión y mucho cariño porque siempre es un GP en el que además he conseguido muy buenos resultados en el pasado. El factor de correr en casa siempre echa una mano y este año es mi primer gran premio en casa como piloto Ferrari con las gradas llenas, así que va a ser muy especial, algo único que voy a recordar toda mi vida. Quiero disfrutarlo al máximo y aprovecharlo".

"En las vueltas de entrada y salida a boxes siempre se te va un ojo a las gradas, siempre tienes un momento para mirar alrededor y ver la cantidad de gente que hay involucrada contigo en que te vaya bien; a mí eso me da mucha motivación, me da ‘buen rollo’, por decirlo de una manera más coloquial. Todo esto da unas buenas sensaciones que te ponen una sonrisa en la cara los tres o cuatro días que estoy en el circuito", ha expresado Sainz para concluir.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2022 - 15:13
Comment
#42 @#1 ¿Talento? Te refieres al del piloto que llegó a un equipo nuevo, con un coche nuevo, con una f ... Ver comentario
Pero este año no sé si no lo están "humillando" término que utilizan vosotros en el deporte.
Default user picture
19 Mayo 2022 - 12:53
Comment
#1 Sabemos que no va a pasar por contrato y talento Ver comentario
¿Talento? Te refieres al del piloto que llegó a un equipo nuevo, con un coche nuevo, con una forma de conducir totalmente nueva, con ingeniero de pista y mecánicos nuevos y aún así hace 4 podios vs 1 de LEC y queda por delante en el mundial del que se supone que lo iba a humillar que ya estaba hecho al coche, al equipo y al estilo de pilotaje
EL FLAN
19 Mayo 2022 - 01:43
Comment

Ser segundo piloto no es tan malo, sobre todo si el lider del equipo gana los campeonatos. Massa y Barrichello son muy queridos por los tifosis, incluso más que Alonso. Sainz tiene que jugar en equipo.

EL FLAN
19 Mayo 2022 - 01:41
Comment

Sainz Junior no está para pelear con Leclerc, mucho menos con el desquiciado mental de Verstappen. De hecho, sólo puede con Pérez porque el mexicano es de lo peor que se recuerda en un coche ganador en bastante tiempo.

EL FLAN
19 Mayo 2022 - 01:40
Comment
#37 Como se le bajan las pantaletas a más de uno por aquí cuando hablan de Verstappen, todo por menos ... Ver comentario
Leclerc no tiene ni el 10% del talento que tiene Verstappen. Con coches igualados, Max se lo come sin problemas. Leclerc no solo es más lento, si no que además le falta maldad. Triste es que un abuelo como Hamilton con la barriga llena le haya dado mas pelea de la que está dando el "próximo Schumi" con 24 años y todo por demostrar.
EL FLAN
19 Mayo 2022 - 01:38
Comment

Hacer 100 poles con el mejor coche no tiene mérito. Mérito tiene tener el mejor coche y estar a 50 puntos de tu compi con cinco carreras disputadas.

19 Mayo 2022 - 01:01
Comment

Como se le bajan las pantaletas a más de uno por aquí cuando hablan de Verstappen, todo por menos preciar al príncipe, las mejores manos de la parrilla.

Default user picture
19 Mayo 2022 - 00:23
Comment

Si las actualizaciones q llevan a BCN ayuda o mitigan q el Ferrari se coma las ruedas q es el mayor problema q tiene este monoplaza RB lo va tener muuy difícil durante el campeonato, por q Lecrec será más rápido como ha demostrado este comienzao d temporada pero no sirve d nada si se come los neumáticos como le ha pasado en las anteriores carreras. Dicho esto y aun q soy un defensor d Carlos y se q siempre va d menos a más va siendo hora d ir a más por q se le escapa el tren.

19 Mayo 2022 - 00:13
Comment

Debe ganar en su casa y en Monaco, em esas 2 carreras Ferrari va a ser fuerte y debe demostrar que puede estar a la altura de Max. Esta carrera em Barcelona le llega como anillo al dedo por que está en un momento muy malo. Pueda ser que logra un gran resultado, ojalá sea su primera Victoria y que leclerc tenga problemas.

18 Mayo 2022 - 22:13
Comment

No creo, Sainz tiene que luchar cuerpo a cuerpo como hacen todos los campeones si quiere serlo. Son demasiadas carreras para no tener confrontaciones rueda a rueda.

Default user picture
LA ISLA
18 Mayo 2022 - 22:06
Comment
#28 Carlos, solo te queda una: 'Ir a por todas en cada carera.Es decir ir a por Leclerc'......Para que B ... Ver comentario
Verstapen le gana a Leclerc en GESTIÓN de carrera, básicamente....y esa ha sido siempre el fuete de Sainz. Hace falta que Carlos se haga al 100% con su coche y que "No le pasen COSAS extrañas en Ferari"
Default user picture
18 Mayo 2022 - 21:35
Comment
#14 Bien hace Carlitos en afirmar sus pretensiones de luchar por el Mundial, solo tiene que ser prolijo ... Ver comentario
no puede con leclerc, ahora dices que va a poder con verstappen....
Default user picture
18 Mayo 2022 - 21:14
Comment
#29 @#22 eso pasa cuando no ves las carreras y solo miras los resultados, en las dos carreras que lecler ... Ver comentario
esa situación que describes solo pasó en Australia, Max pudo haber ganado en Bahrein, antes de que le fallara la bomba ya ni tenía dirección al momento de la relanzada. En todo caso, son supuestos.
Ñolesllorones
18 Mayo 2022 - 21:05
Comment
#14 Bien hace Carlitos en afirmar sus pretensiones de luchar por el Mundial, solo tiene que ser prolijo ... Ver comentario
jajajajaja si Leclerc ha dejado mucho que desear que ha dejado el otro piloto que está a 50 puntos del Leclerc ?
Ñolesllorones
18 Mayo 2022 - 21:01
Comment
#22 @#21 Todo lo que quiera pero, mientras Verstappen ha estado en pista, siempre venció a Leclerc. Ver ... Ver comentario
eso pasa cuando no ves las carreras y solo miras los resultados, en las dos carreras que leclerc le ganó a Max ya le había sacado una buena cantidad de segundos hasta que le fallara el auto a Max y muy cerca de terminar la carrera, con esto te explico que aunque hubiera terminado max hubiera Sido muy lejos de leclerc, cuando copias y pegas lo que lees por ahí no quedas bien parado
Default user picture
LA ISLA
18 Mayo 2022 - 20:45
Comment

Carlos, solo te queda una: "Ir a por todas en cada carera.Es decir ir a por Leclerc"......Para que Binotto te deje enfrentarte a Verstapen.
/
Verstapen ya ha demostrado que es es superior a Leclerc,...Esa es la vía que debe explotar Sainz....Buscar su oportunidad frente al holandés....

Default user picture
18 Mayo 2022 - 20:25
Comment

tu deberias estar siempre en podio ,pero no

SeiyaSagitario
18 Mayo 2022 - 20:18
Comment

matematicamente tiene chance pero tiene que reaccionar ya , necesita ganar si o si minimo una de las siguientes carreras, que a priori por caracteristica de circuito ferrari parece favorito, porque no solo es que este año leclerc es totalmente superior a él y con mas diferencia que el año pasado, lo mas calve es que se esta poniendo en una situación complicada de hecho en parte lo esta, con verstappen asechando ferrari va querer asegurar los mundiales y por ende obligar a sainz ser el escudero y proteger a leclerc que es el que esta en posición de ganar el mundial actualmente

18 Mayo 2022 - 20:11
Comment

Vamos Crashlitos

Default user picture
18 Mayo 2022 - 20:01
Comment

Sainz parece haber asumido subrol de segundo. Ahora su maxima aspiracion es poder lograr una victoria. Creo que hace bien. Este año es lo que toca

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25