F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Sainz quiere aprovechar la inercia para brillar en la segunda mitad de año

Carlos viene de hacer buenas actuaciones en Canadá, Gran Bretaña y Austria
El piloto madrileño cree que Mercedes estará en la pelea en la cita francesa
sainz-ferrari-soymotor.jpg
5
21 Jul 2022 - 17:17

Carlos Sainz, tras haber conseguido su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y haber peleado por el triunfo en Canadá y Austria, se ve con mejor inercia para tratar de brillar en la segunda mitad de la temporada.

Es cierto que la carrera de Austria terminó antes de tiempo debido a un problema mecánico, pero el madrileño iba encaminado hacia su tercer podio consecutivo e incluso tenía serias opciones de hacer el doblete para Ferrari.

Después de las buenas actuaciones en Canadá y Gran Bretaña, el ‘palo’ de Austria fue duro, pero la buena noticia es que estuvo en la pelea con Charles Leclerc y Max Verstappen. Con esa buena inercia, el español quiere hacer una buena segunda mitad de temporada.

"Fue una pena, porque estaba empezando a tener una buena inercia tras mi primera victoria y tras haber peleado por la victoria en Canadá y en Austria", ha comentado Carlos Sainz en la previa del Gran Premio de Francia.

"Sentía que mi temporada estaba empezando a entrar en ritmo, pero de repente tuvimos la avería en la unidad de potencia y se cortó esa inercia".

"No ha sido una primera mitad de temporada fácil para mí, pero ahora empezaremos la segunda mitad y espero que sea mucho mejor", ha agregado.

En cuanto al GP de Francia, en el que Carlos podría verse obligado a montar nuevos componentes de la unidad de potencia, asegura que aún no lo tienen claro.

"Aún estamos evaluando y mirando todas las opciones disponibles. Tenemos que ver cómo son los adelantamientos aquí y cómo funciona todo con el calor, los neumáticos... Al final tomaremos una decisión, pero obviamente está la posibilidad de que ocurra", ha añadido.

Será un Gran Premio de Francia en el que muchos esperan un Mercedes fuerte, como en Silverstone o Barcelona, y Sainz también cree que deberán tenerlos en cuenta.

"Creo que ya van algunas carreras en las que Mercedes ha estado en nuestra carrera, no podemos subestimarlos. En las salidas están en la pelea, pero también están en nuestra ventana de paradas cuando nosotros pensamos en hacer un pit-stop".

"Si miramos hacia Silverstone o Barcelona, ellos tenían un ritmo similar al nuestro e incluso eran más rápidos que nosotros en algunas zonas, así que ésta será una carrera en la que debemos tener en cuenta a Mercedes, por supuesto", ha expresado Sainz para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jul 2022 - 01:24
Comment

La inercia no existe, es un engaño.
Miguel Bose.

21 Jul 2022 - 22:32
Comment
#1 Mucho cuidado con lo que Desea Sainz, la inercia viene en bajada, lo que debe enfocarse es en un efe ... Ver comentario
La inercia no viene en bajada, la inercia se paró de repente cuando el monoplaza se envolvió en llamas tras explotar el motor un par de veces.
Default user picture
Jobae
21 Jul 2022 - 20:04
Comment
#2 Creo que confundes pilotos, el que está en bajada y bajando más es Sergio que choca carrera si car ... Ver comentario
ya que no respondiste el otro dia, alguna fuente que hable de los retrasos en las evoluciones de Ferrari tal como dijiste?. . Porque justamente hoy acabo de leer lo contrario y tienen algo ya preparado para Francia.
21 Jul 2022 - 17:36
Comment

Creo que confundes pilotos, el que está en bajada y bajando más es Sergio que choca carrera si carrera también y dentro de nada ya lo pasa Sainz, Russell, Hamilton..... eso si es bajar : ))

21 Jul 2022 - 17:32
Comment

Mucho cuidado con lo que Desea Sainz, la inercia viene en bajada, lo que debe enfocarse es en un efecto rebote que le dé vuelta a lo que ha mostrado esta temporada, lo de Silverstone fue debido a circunstancias aisladas pero venían repasandolo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25