F1

2022

Sainz aplaude el 2022 de Verstappen: "Se merece el título"

El español sostiene que el pilotaje de Max este año ha sido realmente sólido
Alaba su habilidad para recomponerse de los errores y ganar carreras
verstappen-sainz-2022-soymotor.jpg
7
21 Sep 2022 - 11:18

Carlos Sainz ve a Max Verstappen como digno merecedor del título en 2022. El español sostiene que tanto él como Red Bull han sido increíblemente fuertes desde Imola y en el caso del vigente campeón del mundo, ha pilotado a un gran nivel durante todo el año, lo que le ha llevado ya a ganar hasta 11 carreras.

A falta de seis carreras para el final, Verstappen tendrá su primera bola de Mundial el próximo fin de semana en Singapur. El de Países Bajos no ha tenido piedad con sus rivales desde Imola y Sainz remarca que el éxito que vive en la actualidad lo tiene merecido. El madrileño también quiere remarcar el gran trabajo que ha hecho Max como piloto desde la primera carrera hasta hoy.

"Desde que llegamos a Imola, los Red Bull han sido muy fiables y si añades el hecho de que Max está teniendo un año increíble, creo que se merece el título. Él, como piloto, está haciendo también un trabajo particularmente fuerte", ha reconocido Sainz en palabras que publica el portal web RaceFans.

Sainz asegura que una de las claves para llegar a lo más alto de Verstappen ha estado en cometer muy pocos errores. Además, cuando el de Red Bull ha tenido un trompo o se ha salido de pista, se ha recuperado en la vuelta siguiente y tanto en España como en Hungría –donde falló él– fue capaz de ganar la carrera al final. Esos triunfos marcaron la diferencia y el español cree que dicen mucho del éxito de Max este año.

"Creo que ha tenido una temporada muy fuerte, ha cometido pocos errores y cuando los ha cometido, se ha recuperado muy pronto y ha acabado ganando la carrera, como en España y Hungría. Tengo la sensación de que esa es la gran diferencia, que aunque no tenga su día ideal, es capaz de seguir y conseguir la victoria", ha destacado Carlos para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2022 - 21:57
Comment

Verstapinho está hacíendo una gran campaña , pero los que tienen más mérito en el triunfo del neerlandés son el Boicotto y sus secuaces (risas)

21 Sep 2022 - 18:15
Comment
#5 España, donde Sainz dijo sentirse como pez en el agua y si no es por lift and coast de Ham terminab ... Ver comentario
La remontada de Max en Hungria fue muy prolija y contribuyo a poner nerviosos a todos en Ferrari, que improvisando no son los mejores. En España si, motor, era de Leclerc...
Eneir
21 Sep 2022 - 16:45
Comment

España, donde Sainz dijo sentirse como pez en el agua y si no es por lift and coast de Ham terminaba sexto. Esa misma carrera que Leclerc iba comodo liderando hasta que se le rompió el motor
.
O Hungria, donde la evidencia decia q los neumaticos duros eran un problema y sin embargo Ferrari igual los usó en Leclerc y le volvieron a arruinar la carrera.
.
Max estuvo a un gran nivel, si, pero carlitos olvida o pretende olvidar que la Scuderia se lo terminó dejando en bandeja. Pero claro, no lo dira pq no es él quien pasò por eso.

21 Sep 2022 - 11:54
Comment

Espero que en 2023 Ferrari se deje de idioteces y bote a ese inepto Estrategia de medio pelo y pongan a un team pro de cambio de neumaticos. La diferencia de puntos han sido en 80% los errores en cada carrera.

Default user picture
21 Sep 2022 - 11:40
Comment

Sin duda se lo merece. Un gran piloto con el mejor coche, siempre es sintoma para llevarse el campeonato.
Esperemos que en 2023, 2024 y 2025 no se repita la era Mercedes y sea mas competitivo.

Default user picture
21 Sep 2022 - 11:36
Comment

Pues sí, eso es lo que hay, ni Máx ni Menox XD

Default user picture
21 Sep 2022 - 11:28
Comment

La verdad es que si, se lo merece

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25