F1

GP de Mónaco

Sainz, antes de Mónaco: "Empezar con hiperblandos, una desventaja"

El madrileño, preocupado por los coches que empiezan fuera del Top 10
Pueden salir con ultrablandos y aprovechar un coche de seguridad
sainz-renault-neumaticos-monaco-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
8
27 Mayo 2018 - 11:49

Carlos Sainz cree que depende de la “suerte” en la carrera del GP de Mónaco, ya que se siente vulnerable a los ataques de los coches que empiecen más allá de la décima posición. Los neumáticos, explica, serán determinantes.

Sainz tomará la salida con el compuesto hiperblando. Sabe que, con toda probabilidad, la mejor estrategia será ir a una parada. Eso implicaría un pit-stop más o menos temprano para hacer un stint final con un compuesto más conservador.

El madrileño también sabe que los coches que parten fuera del Top 10 tendrán libertad de elección. Podrían empezar con ultrablandos, alargar más su tanda inicial y aprovechar cualquier circunstancia especial, como un coche de seguridad.

"Empezar con el neumático hiperblando es una desventaja clara", comenta desde Montecarlo. "Tenemos que pensar que será una carrera difícil”.

"Dependemos un poco de la suerte, de que no salga un coche de seguridad que ayude a quienes salgan con ultrablandos. Porque si ocurre, nos ganarán la batalla y no será por nuestra culpa, sino por suerte".

La estrategia, pues, será apurar al máximo la visita al Pit-Lane para minimizar riesgos.

"Ése es el objetivo: alargar el máximo. Pero nuestros números no nos dicen que vaya a ser muy fácil. Los que empiecen por detrás de la undécima posición tendrán una gran ventaja. Nosotros dependemos un poco de la suerte".

"Si sale un coche de seguridad cuando yo haya parado y los que lleven ultrablandos aún no, mata la carrera. No será una carrera fácil. Será muy estratégica y habrá que estar atentos a todo".

El jueves, los equipos detectaron que el compuesto hiperblando tenía más degradación de la prevista. Coincidían en que sería preferible aguantar en pista con una goma desgastada que arriesgarse a una segunda parada, pues eso les condenaría a remontar en un circuito donde adelantar es virtualmente imposible.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mayo 2018 - 00:45
Comment

¿Y Hulkenberg se quedó en Q2 por estrategia de neumáticos o porque sus vueltas no le salieron bien, que no me aclaro?

27 Mayo 2018 - 17:22
Comment

el enfado de carlos visto por la retransmisión es por haberle puesto el ultrablando, esta noticia me parece q es reciclada de ayer sabado.

Default user picture
27 Mayo 2018 - 15:25
Comment

Ya está con las excusas el niño de papá.... XD

27 Mayo 2018 - 13:51
Comment

Para eso NO hubieran entrado en Q3 caballero, es asi SIEMPRE. O sea hablar por hablar muy bien para llenar PAGINA

27 Mayo 2018 - 13:09
Comment

Si sale el SC, que paren y pongan los ultrablandos y ya, así se cubren de cualquier cosa que puedan hacer los de detrás. Esto es quejarse por quejarse.

Default user picture
27 Mayo 2018 - 13:05
Comment

ya y si sale el safety car en las primeras vueltas el entrara y pondra super blando y hasta el final y los del 11 en adelante o no entraran o pondran el mismo y todos igual....eso nunca se sabe a quien puede beneficiar y a quien no.....lo mas logico es q salga en la 1ª vuelta y no le perjudique pero si como decis un lloro gratuito....

27 Mayo 2018 - 13:01
Comment
#1 Eso hubiera sido facil..., que hubiera clasificado e 11 y asi hubiera podido elegir compuesto..., ca ... Ver comentario
Ya tío, es un lloro un poco gratuito. Para que intentas entrar en Q3 si luego vas a llorar.. no comprendo a Sainz, mejor no decir nada y currártelo en silencio, que aun no sabes lo que va a pasar.
27 Mayo 2018 - 12:51
Comment

Eso hubiera sido facil..., que hubiera clasificado e 11 y asi hubiera podido elegir compuesto..., cada dia soporto menos a este niñato...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11