F1

GP CHINA F1 2019

Kvyat destroza la carrera de Sainz: "Hay que pensar con la cabeza"

El madrileño lamenta la racha de incidentes en los que no tiene culpa
El español confía en el trabajo de McLaren y en su línea a seguir
kvyat_sainz_accidente_china_2019_domingo_soymotor.jpg
49
14 Abr 2019 - 10:16

Carlos Sainz ha terminado 14º el GP de China de 2019, el GP número 1.000 de la F1. El madrileño ha acabado en la misma posición en la que ha empezado tras haber sido fuertemente golpeado por Daniil Kvyat en la salida de la carrera y haber tenido que cambiar el alerón delantero en la primera vuelta.

 

Sainz, frío y reflexivo en el momento de tensión, reconoce que no es agradable sufrir esta racha de mala suerte con la que han arrancado en 2019, pero confía en que con su línea de trabajo pueda revertir la situación.

"De momento nos siguen pasando cosas fuera de nuestro control pero ya vendrá. Esto son rachas y así es el mundo del motor, que cuando pasan tantas cosas fuera de tu control lo único que tienes que hacer es tener paciencia y confiar en uno mismo. Hasta ahora las cosas, dentro del equipo, está saliendo todo como yo quiero. Pero en carrera nos pasan cosas... una faena pero ya vendrá, paciencia".

"Teníamos poca degradación y muy buen ritmo de carrera, que es más o menos lo que esperábamos, pero tener accidentes en la curva 1 cuesta digerir. Hay que pensar un poquito más con la cabeza y saber que son muchas vueltas la carrera", ha apuntado Sainz.

La salida en sí antes de esa curva 6 de Sainz no había sido mala, ni mucho menos, y el madrileño ha explicado que tenía en mente tomarse las primeras curvas con calma para evitar incidentes. Cosa que no ha sido posible.

"He salido bien, pero me he encontrado un embudo en la curva 1. No quería remontar mucho, porque la salida no daba para nada espectacular. Sabía que sería una carrera larga y quería tener paciencia. En la curva 6, Kvyat ha abierto el volante y estando tan juntos, se ha desencadenado un accidente múltiple donde por pena hemos sufrido los dos McLaren".

De cara al futuro próximo, Sainz insiste en que McLaren está en la dirección adecuada y confía en invertir esta racha de mala suerte directamente en el próximo GP de Azerbaiyán.

"Paciencia. Debemos seguir trabajando así de bien porque el momento ya llegará. Confío en el equipo", ha finalizado.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Abr 2019 - 14:29
Comment
#7 @#4 Lo unico que faltaba,que fuera queriendo!!! Pero que tonterias dices,nadie ha dicho eso,solo qu ... Ver comentario
Eso de ir a por Kvyat por esto no me parece ni medio normal, con los embudos que se forman en las salidas se le fue un poco el coche y toco con los McLaren, es un incidente de carrera como le puede pasar a cualquier piloto, de descerebrado nada de nada, que joda porque se quedo "fuera" Sainz? Bueno, pero eso no significa que haya que ver cosas que no hay
YisusStark
14 Abr 2019 - 14:23
Comment
#27 @#23 Yo he visto a Kvyat derrapar primero y golpear a Carlos e inmediatamente después a Lando. He b ... Ver comentario
jajajajaja
Default user picture
Jal
14 Abr 2019 - 14:20
Comment
#23 @#8 Yo por ejemplo, soy fan de McLaren y creo que ha sido un cúmulo de cosas, a Kvyat le patina un ... Ver comentario
Yo he visto a Kvyat derrapar primero y golpear a Carlos e inmediatamente después a Lando. He bajado al chino donde compro de emergencia y le he dicho que no le compro más si sigue teniendo Red Bull a la venta. Y me he ido al de al lado que solo tiene Monster
YisusStark
14 Abr 2019 - 14:18
Comment
#19 @#14 No lo pensaran la primera vez,pero cuando en la suiguiente carrera se vean arrancando desde el ... Ver comentario
pero no podes mandar a cada piloto por cada accidente al pitlane desiquilibras demasiado, en todo caso si perjudicó a alguien en carrera se aplica a ese mismo GP
YisusStark
14 Abr 2019 - 14:14
Comment
#8 @#4 No creo que ningún segudir de Mclaren piense que ha sido a posta. Tú y @#5 debéis ser los má ... Ver comentario
" Alisius14 ABR 2019 - 10:41 Esto es de broma, el año pasado igual, no soy partidario de las normas restrictivas pero las sanciones deberían empezar a ser serias, en plan el equipo que provoca el accidente pague los daños. Parece que los pilotos ven el color naranja y solo piensan en echarlos fuera y dañarles el coche, y ojo que las normas dicen que el que entra segundo en la curva tiene que ir con cuidado, no hay nada que diga que cuando es un Mclaren les puedes reventarles los coches o echarlos de pista. Solo falta que les pinches las ruedas cuando están todos en la parrilla antes de salir, no son tan malos? no son los últimos de parrilla? por que hay que echarlos o romperles el coche? joder a Williams les dejan hacer sin pasarles por encima. también es curioso que como no era verstappen PORFIN sancionaron ha alguien aun que no sirva para nada por que la carrera te la han jodido." Ahí tenés sin mencionar que parece que querían que el castigo fuera expulsarlo del campeonato. Pero ese no es el mayor problema sino el título amarillista , un medio sería pondría " un accidente entre kyvat y los mclaren perjudica la carrera de los de Woking"
Default user picture
Jal
14 Abr 2019 - 14:14
Comment
#18 @#17 Hamilton la gano en la primera vuelta.....no te emociones tanto. Ver comentario
Sin derrapar. Ahora comparamos un adelantamiento impecable de un campeón con un cagada de un patán, jajaja. Si un pilotazo adelanta bien, mi campeón puede jugar a los bolos, jajaja. Típico de losers
14 Abr 2019 - 14:08
Comment
#8 @#4 No creo que ningún segudir de Mclaren piense que ha sido a posta. Tú y @#5 debéis ser los má ... Ver comentario
Yo por ejemplo, soy fan de McLaren y creo que ha sido un cúmulo de cosas, a Kvyat le patina un poco el coche y a Carlos parece que también.... el peor parado el pobre Norris... Un Saludo
franciss
14 Abr 2019 - 14:02
Comment

Son lances de carrera, lo extraño es que siempre sea el mismo...

14 Abr 2019 - 13:50
Comment
#13 Kvyat es muy optimista en las salidas,le ha prohibido a todo un equipo luchar por puntos.Es cierto q ... Ver comentario
kvyat, Grosjean, Stroll... El Mundial de optimismo este año se resuelve en la última carrera
14 Abr 2019 - 13:31
Comment
#14 @#13 no creo que alguien piensa, en las posibles sanciones, en estos momentos de la carrera. Todo el ... Ver comentario
No lo pensaran la primera vez,pero cuando en la suiguiente carrera se vean arrancando desde el pitlane igual si que empiezan a tomar consciencia de lo perjudicial que resulta correr a lo loco.Ademas los jefazos que pagan los sueldos quizás dejen de ser tan benevolentes con este tipo de pilotos que les hacen comenzar las carreras desde el pitlane dos o tres veces por temporada sumado a los drive through correspondientes.Sigo pensando que la F1 no es la F2,aqui tienen que llegar los mejores pilotos y tratarlos como tal
14 Abr 2019 - 13:26
Comment
#17 @#14 Continuas demostrando tu inteligencia. No les pasa a todos, les pasa a los peores pilotos, casi ... Ver comentario
Hamilton la gano en la primera vuelta.....no te emociones tanto.
Default user picture
Jal
14 Abr 2019 - 13:11
Comment
#14 @#13 no creo que alguien piensa, en las posibles sanciones, en estos momentos de la carrera. Todo el ... Ver comentario
Continuas demostrando tu inteligencia. No les pasa a todos, les pasa a los peores pilotos, casi siempre ha sido así. Y lo que lo empeora mucho es que estamos en China. En este circuito se puede adelantar. Solo los más tontos creen que la carrera se gana en la primera vuelta. Adivina dónde estáis tu piloto y tu, jajaja
14 Abr 2019 - 13:11
Comment
#15 Yo solo me quedo con lo positivo: ritmazo en el coche de Carlos aún con medio bageboard, eso es ale ... Ver comentario
coincido compañero. Strikes aparte, ritmo de carrera muy esperanzador con Carlos. El coche de Lando quedó muy tocado para confirmar.
14 Abr 2019 - 13:09
Comment

Yo solo me quedo con lo positivo: ritmazo en el coche de Carlos aún con medio bageboard, eso es alentador. Y bueno, los puntos son importantes, pero para McLaren, lo realmente importante es saber que tienen un buen coche. ¡Vendrán tiempos (y circuitos) mejores!

14 Abr 2019 - 12:59
Comment
#13 Kvyat es muy optimista en las salidas,le ha prohibido a todo un equipo luchar por puntos.Es cierto q ... Ver comentario
no creo que alguien piensa, en las posibles sanciones, en estos momentos de la carrera. Todo el mundo desde el mejor hasta el peor piloto , intentan ganar o no perder posiciones en la primera vuelta. Por lo que he visto de las cámaras onboard , se le fue un poco el coche y toco con Carlos porque iban todos muy juntos. Le pasa a muchos de ellos .
14 Abr 2019 - 12:54
Comment

Kvyat es muy optimista en las salidas,le ha prohibido a todo un equipo luchar por puntos.Es cierto que no ha existido intencion,pero un drive through es una sancion absurda en proporcion al daño causado.La normativa debe endurecerse para los que intentan ganar la carrera en la primera vuelta,como por ejemplo a la sancion de hoy añadirle salir desde pitlane en la proxima,algunos se lo pensarian dos veces antes de intentar ganar posiciones descontroladamente

14 Abr 2019 - 12:37
Comment
#8 @#4 No creo que ningún segudir de Mclaren piense que ha sido a posta. Tú y @#5 debéis ser los má ... Ver comentario
estoy de acuerdo. Y voy a añadir que posiblemente somos de lo mas imparciales.
Default user picture
Jal
14 Abr 2019 - 12:30
Comment
#9 @#7 @#8 Parece que los pilotos ven el color naranja y solo piensan en echarlos fuera y dañar les e ... Ver comentario
Veo que no le has entendido. Mi comentario 8 queda confirmado.
14 Abr 2019 - 11:50
Comment

no veas que mala suerte con mclaren, 2 carreras esperando un SC que no llega, el único incidente de carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41