F1

GP DE ALEMANIA F1 2019

Sainz: "Ampliamos la ventaja como los mejores del resto"

El español logra su mejor resultado con McLaren
Ahora el objetivo es rematar una buena primera mitad de año en Hungría
carlos-sainz-mclaren-gp-alemania-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
14
29 Jul 2019 - 15:38

Carlos Sainz ha hecho balance del Gran Premio de Alemania, del que sale más que contento. Pese a llegar rozar el podio, el piloto español terminó en quinta posición, una buena noticia que amplía la ventaja de McLaren como mejores del resto.

Antes de dejar tierras alemanas, Carlos Sainz ha querido compartir sus impresiones en frío de la carrera de Hockenheim, con la que está satisfecho por haber podido luchar de tú a tú contra Mercedes y Ferrari.

"Hoy podemos estar contentos con la quinta posición, debemos estarlo, aunque hayamos tenido el podio casi en nuestras manos", ha comentado Sainz en un vídeo compartido por McLaren en sus redes sociales.

La posición tan privilegiada en la que se encontraban en los últimos compases de carrera hizo que en el equipo se replantearan tomar riesgos innecesarios. "Hemos tomado la decisión más sabia. Hemos hecho todo lo que hemos podido para llegar ahí. Vernos quintos antes del último coche de seguridad ha hecho que no quisiéramos arriesgarnos", ha declarado.

"Los que no tenían nada que perder han entrado a montar los neumáticos de seco y han logrado el podio", se ha lamentado Sainz, que valora que su equipo y él han podido luchar con los equipos punteros.

"Si pensamos en ello, ni los Red Bull ni los Mercedes ni los Ferrari han entrado a por los de seco y hemos estado ahí arriba con ellos", ha expresado el 55.

La sensación general es positiva y Sainz se va de Hockenheim con ese sentimiento. "Estoy muy contento con el fin de semana, con mi clasificación y con la carrera. Hemos podido ampliar la ventaja como los mejores del resto de la parrilla y podemos ir a Hungría para acabar la primera parte de la temporada de forma sólida", ha afirmado.

Carlos termina su mensaje con agradecimiento a los aficionados y con ánimos a su equipo para seguir con la evolución del coche, que se ha visto detenida de manera momentánea en esta carrera tras la gran mejora de Gran Bretaña.

"Muchas gracias por todo el apoyo. Ahora tenemos que seguir adelante con el coche porque hemos visto cómo los otros equipos han sido un poco más fuertes de lo que anticipábamos este fin de semana", ha expresado Sainz para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2019 - 11:11
Comment
#2 creeis que mclaren irá bien en un circuito como hungria ? yo no tengo ni idea. Ver comentario
Yo creo que en Hungría van a sufrir como perros.
29 Jul 2019 - 21:31
Comment
#4 @#2 en teoría traen mejoras, como mínimo debería ser el suelo nuevo que decían, daba 0.2 a 0.5 s ... Ver comentario
también esta en camino la nueva suspensión delantera que probaron en Francia.
29 Jul 2019 - 21:02
Comment
#5 La impresión que están dando estas 2 ultimas carreras es que los demás están evolucionando un pe ... Ver comentario
Yo no estoy tan seguro de que los demás hayan evolucionado mas y de ahí la ultima qualy. En Silverston fueron el 4º coche a la par de Renault. En esta última no lo fueron pero si te das cuenta todos los coche que tuvieron mas rendimiento fueron coches con motor Mercedes y Ferrari. Para mí, que el rendimiento de AR,RP y Haas se debe al circuito que prima una buena potencia. Por lo tanto, no creo que los demás equipos estén mejorando mas que McLaren.
Default user picture
29 Jul 2019 - 19:26
Comment
#10 @#6 estoy de acuredo con tu comentario, pero hungria tambien tiene sus partes rapidas (pocas) pero l ... Ver comentario
Si, a ver si compensan el déficit en las curvas rápidas. El que veo que puede ir muy bien en Hungría es Renault. También hay que tener en cuenta el efecto de las mejoras de Mclaren, si ese suelo nuevo da las ganancias que se están estimando puede que vayan mejor de lo esperado.
29 Jul 2019 - 18:57
Comment
#6 @#2 A priori es el que peor se adapta al coche junto con Singapur, ya que tienen muchas curvas de ba ... Ver comentario
estoy de acuredo con tu comentario, pero hungria tambien tiene sus partes rapidas (pocas) pero las tiene y creo, que és alli donde pueden tener su compensación, con el resto de circuito.
29 Jul 2019 - 18:56
Comment

Poco a poco McLaren está volviendo, es un equipo histórico y nunca se van a dar por vencidos. Y Carlos está ahí con ellos haciendo que el equipo crea cada vez más en si mismo. Despacio pero seguro, McLaren volverá a ser lo que fue.

29 Jul 2019 - 18:56
Comment
#2 creeis que mclaren irá bien en un circuito como hungria ? yo no tengo ni idea. Ver comentario
no sabría decirte del todo. Como comentan no parece que sea el circuito ideal para McL pero a lo mejor con algo de suerte y posibles mejoras puede ir bien la cosa. La incógnita también es lo que hagan otros equipos ya que hemos visto a Renault más competitivos en algunos circuitos o incluso Toro Rosso en otros. Como siempre la zona media muy apretada y va a ir de poco tiempo. Solo toca esperar y si no se da el mejor escenario, pues a sufrir un poco, minimizar daños y sumar puntos por pocos que sean. Un saludo amigos!
Default user picture
29 Jul 2019 - 18:54
Comment

A por Gasly!

Default user picture
29 Jul 2019 - 18:39
Comment
#2 creeis que mclaren irá bien en un circuito como hungria ? yo no tengo ni idea. Ver comentario
A priori es el que peor se adapta al coche junto con Singapur, ya que tienen muchas curvas de baja velocidad, su punto débil. Si sumamos que suele hacer mucha calor pues no pinta bien. Pero basta que diga esto para que vayan bien XD ojalá.
29 Jul 2019 - 18:38
Comment
La impresión que están dando estas 2 ultimas carreras es que los demás están evolucionando un pelín más y los han alcanzado. Al menos a mi me lo parece, quizás sean esas mejoras que tienen atrasadas de las que comenta el amigo
#4 @#2 en teoría traen mejoras, como mínimo debería ser el suelo nuevo que decían, daba 0.2 a 0.5 s ... Ver comentario
29 Jul 2019 - 18:15
Comment
#2 creeis que mclaren irá bien en un circuito como hungria ? yo no tengo ni idea. Ver comentario
en teoría traen mejoras, como mínimo debería ser el suelo nuevo que decían, daba 0.2 a 0.5 segundos por vuelta. Lo han ido atrasando por problemas de peso, intentando aligerarlo, y supongo que además traerán otras piezas que no pudieron meter en Hockenheim.
29 Jul 2019 - 18:01
Comment

Hoy por hoy está séptimo y tiene a tiro a Gasly. Si acaba el año en esa posición (u ojalá 6º), se puede decir que mejor no se podía hacer con el McLaren de este año.

29 Jul 2019 - 18:01
Comment

creeis que mclaren irá bien en un circuito como hungria ? yo no tengo ni idea.

29 Jul 2019 - 15:53
Comment

Esta es la lectura acertada del GP, más vale ir sumando con regularidad en cada carrera que tener un día de suerte. Hay que seguir trabajando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25