F1

GP de Azerbaiyán F1 2021

Sainz, ambicioso: "Puede haber oportunidades este fin de semana"

El español opina que los Ferrari han sido más rápidos de lo esperado
El 55 pide esperar a la clasificación para ver una imagen real del fin de semana
sainz_baku_viernes_2021_soymotor.jpg
8
04 Jun 2021 - 19:42

Carlos Sainz ha comenzado el Gran Premio de Azerbaiyán tal y como terminó el Gran Premio de Mónaco: en 'posiciones' de podio. El español está contento con el ritmo que ha mostrado en las dos primeras tandas de entrenamientos libres, lo que le hace ser optimista de cara al resto del fin de semana.

Sainz ha sido tercero en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que se han disputado este viernes en el circuito de Bakú. El madrileño se ha mostrado algo sorprendido por el ritmo del equipo, aunque pide no confiarse porque hay muchos pilotos que han cogido rebufos y otros que han terminado en las escapatorias.

"Hoy hemos sido un poco más rápidos de lo que esperábamos. Sin embargo, las hojas de tiempo pueden ser engañosas, ya que los coches cogen rebufo en las rectas –incluso yo mismo– y otros no terminan las vueltas rápidas por varias razones. Aún así, ha sido un primer día alentador para el equipo aquí en Bakú", ha comentado.

Pese a las buenas sensaciones, el piloto de Ferrari pide esperar a la tercera sesión de entrenamientos libres, pues considera que dará una imagen real de lo que será la clasificación. Otra de las claves serán los neumáticos y es que su compañero de equipo, Charles Leclerc, ha tenido bastantes problemas de 'graining'.

"Obviamente mañana por la tarde será un mejor indicador antes de la clasificación, por lo que debemos averiguar dónde podemos ganar algo de tiempo por vuelta en tandas cortas, así como encontrar un buen compromiso para que los neumáticos funcionen en tandas largas", ha añadido.

Sainz, después de su podio en Mónaco, insistió en que podría no haber muchas más oportunidades de estar en los puestos de cabeza en otras pistas de la temporada. Ahora, después de esta primera jornada de entrenos, no descarta que pueda conseguir otro gran resultado.

"Podría haber oportunidades este fin de semana y debemos estar preparados para aprovecharlas al máximo", ha adelantado para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
05 Jun 2021 - 17:19
Comment
#3 Carlos necesita que haya INCIDENTES en carrera para poder optar a un podio. RB y Mercedes están mu ... Ver comentario
jajajajaj vaya asi te gustan las carrera a ty? Mira que los accidentes pueden pasar a todos. Relajate...jajaja
Default user picture
CIVICJD
05 Jun 2021 - 03:09
Comment
#3 Carlos necesita que haya INCIDENTES en carrera para poder optar a un podio. RB y Mercedes están mu ... Ver comentario
primer comentario ligeramente coherente de tu parte, y que bueno que mencionas lo de los incidentes, porque no te equivocas es la única manera.
SeiyaSagitario
05 Jun 2021 - 02:34
Comment

Esperemos se de la oportunidad de alMenos un podio sea pará leclerc o Sainz

04 Jun 2021 - 23:12
Comment

Creo que la clave estará en lograr un setup que no castigue en exceso los neumáticos, incluso a costa de sacrificar algo la Qualy, en este circuito se puede adelantar y con graining en las rectas estás muerto.....

Default user picture
04 Jun 2021 - 22:08
Comment

en curvas lentas es muy bueno como su padre y se nota esa vena a ras......en este caso es muy importante porque la distancia entre ejes es muy pronunciada en la f1 actual.....tienen una batalla muy larga y no tienen nada que ver con la filosofía de la f1...pesan mucho y son muy aparatosos ( en este circuito se ha visto perfectamente y mucho más por sus ángulos de giro )..uno del 2005 como el Renault de alonso nada tiene que ver con los de ahora y eso que ya en esa época, eran grandes !!!.....más karting, por favor!!!.....Saludos

Default user picture
SUPERF1
04 Jun 2021 - 21:43
Comment

Carlos necesita que haya INCIDENTES en carrera para poder optar a un podio. RB y Mercedes están muy claramente por delante en RITMO de carrera.
En Bakú seguro que sale el safety car , si lo aprovechan para cambio de ruedas , sería fundamental.

04 Jun 2021 - 20:57
Comment

Sería la repera que acabasen los 2 Ferrari en el podio.
Mucha suerte Carlos!!!!

04 Jun 2021 - 20:20
Comment

Vamos Carlos, a por otro podio !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25