F1

ELOGIA AL ASTURIANO

Sainz: "Alonso podría haber ganado más títulos en la F1"

Carlos Sainz ve "frustrante" la dependencia del coche en la Fórmula 1
Quiere seguir su propio camino: "Él siempre será Fernando y yo siempre seré Carlos"
sainz-alonso-mclaren-soymotor.jpg
44
18 Ago 2019 - 18:51

Carlos Sainz asegura que la dependencia del coche en la Fórmula 1 es “frustrante” y buena prueba de ello es la carrera deportiva de Fernando Alonso. El madrileño está convencido de que el bicampeón podría haber ganado más títulos en el Gran Circo, sin embargo es considerado por la mayoría uno de los mejores de su generación.

"Es una parte muy frustrante porque este deporte no depende del atleta. Entonces no es un sprint de 100 metros donde gana el mejor. Aún creo que los mejores están normalmente en los mejores coches, pero no creo que haya suficientes coches buenos para proporcionar a todos los buenos pilotos que hay en la Fórmula 1".

"Y el mejor ejemplo es Fernando Alonso. Todos estamos de acuerdo en que podría haber ganado algunos títulos más en la Fórmula 1 y simplemente no lo ha hecho. ¿Se le considera menos que a cualquier otro piloto? No lo creo. Es tan bueno como cualquier otro, pero el número de títulos es menor", comenta Carlos Sainz, en una entrevista para la edición neerlandesa del medio Motorsport.

El piloto de McLaren nunca ha ocultado que es fiel seguidor del asturiano, pero quiere seguir su propio camino en la categoría reina del automovilismo. En cuanto a un posible arrepentimiento de Alonso por haber dejado la F1, Sainz rechaza la idea.

"Nunca me he sentido a la sombra de Fernando, porque siento que es un tipo muy grande y una gran figura de la Fórmula 1. Estoy en el quinto año de mi carrera y sin haber luchado aún por ningún podio, así que no es como si estuviera tratando de seguir a alguien o algo así. Él siempre será Fernando y yo siempre seré Carlos", agrega.

"Soy un gran admirador suyo, pero al mismo tiempo trato de seguir mi camino y trato de hacer las cosas a mi manera. Si ahora –McLaren– estuviese ganando en la Fórmula 1, tal vez se arrepentiría. Pero creo que si no ve que tenga posibilidades de ganar, no tiene ninguna ambición de estar en la Fórmula 1", expresa Sainz para concluir.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2019 - 14:47
Comment
#43 Y den gracias de que vettel no firmó con MB para la era híbrida, que si nó tenían los eggs sob ... Ver comentario
Lo que es ridículo es que digas que no eres anti-alonso con el historial de post que tienes... aunque a lo mejor llevas razón y se podría definir mejor anti-español.
19 Ago 2019 - 19:46
Comment

Y den gracias de que vettel no firmó con MB para la era híbrida, que si nó tenían los eggs sobre un yunque dándoles con el martillo.. mientras seb disfrutaba de su octa por lo menos.. jajajaja no todo es tan malo alonsistas , dicho esto también considero que Alo por el piloto que és "deberia" tener algún título más, eso de que por apoyar a Seb hay que ser anti-Alonso no vá conmigo, lo lamento por uds. Sé claramente que atan una cosa con otra, y para mi es ridículo.

19 Ago 2019 - 16:49
Comment

A mi lo que me hace gracia es una cosa, tanto cansa el mismo tema pero comentáis siempre los mismo que están cansado del tema. Mientras tanto el protagonista de la historia tan Feliz con sus dos títulos. El sabe que pudo masacrar a quien sea, las circunstancias no se dieron es lo que hay. Lo que no parecen saber alguno es que cansa mas que las noticia de los titulos de Alonso o no titulos, parecen que están incluso frustrado al escuchar el nombre Alonso. Como si les debiera algo o se creen que le va a afectar lo que comentamos aqui. Me quedo asombrado.

19 Ago 2019 - 16:47
Comment

Pues si que son tontos, si. Mira que es grande internet y con la de webs de F1 que deben de haber por ahí..... van y se quejan aquí de que no les gusta esta web. Son más tontos de lo que me esperaba.

19 Ago 2019 - 16:43
Comment

Me encanta la seriedad en las demandas de ávidos lectores que, de gratis, le indican al sitio qué temas tratar. Deben tener alguna participación en el negocio...

19 Ago 2019 - 16:40
Comment
#38 Yo creo que si solo estuviera escribiendo en las noticias de Alonso malmetiendo y a la vez me quejar ... Ver comentario
jajajajaja
Blade Runner
19 Ago 2019 - 16:38
Comment

Yo creo que si solo estuviera escribiendo en las noticias de Alonso malmetiendo y a la vez me quejara de tantas noticias sobre Alonso, me daría cuenta de 2 cosas

19 Ago 2019 - 16:33
Comment

Si por cierto, ya cansa esta pagina con el tema de donde correrá Alonso? toda una expectación a lo largo de este año... Cuantas carrera dijo que haría este 2019!!! cuanta de esa carrera ha realizado por cierto?. en donde correrá 2020? que si corre con Mercedes o Ferrari o Redbull? que si Nascar? Que si la IndyCAr? que si regresa a la F1? que ya no porque no considera que la formula 1 sea el deporte del que se enamoro? que si la cocinera cuando estaba en Mclaren-Honda no le llevaba el cafe? que si Kimmi No lo invita a las fiesta con exceso de alcohol y mujeres?! por Dios, el epicetro de esta pagina es el mundillo de Alonso, esta pagina ya se convirtio en un teatrillo barato, en incluso le metieron los articulos de carro de comerciales... ya no hay tanto articulos realcionado a la formula 1, y para colmo los pocos que publican son del centro del universo (metaforicamente), es decir, un agujero negro llamado Alonso, que al parecer, el periodismo español de F1 no sabe como escapar...Sres, mas formula F1 y menos verborrea.

19 Ago 2019 - 16:10
Comment

No se puede decir que no compitió en grandes equipo (Ferrai, Mclaren)... dos grande equipos de la historia y, por cierto, para los entendido del mundo del motor... el titulo del 2007 en Mclaren lo pierde debido a que se encontro con un novato mas veloz que el Asturiano... por ese Hamilton aparece como subcampeon en 2007 (2do) y Alonso 3ro... 6 a 2 en clasificación a favor de Hamilton, y la prensa todavía vende que es un piloto completo... Tuvo la opcion ganar con Ferrari en 2010 y 2012, pero claro segun el mundillo fue culpa de Ferrari que no ganara... el 2010 lo pierde porque ambos piloto y escuderia tomaron la decision errada de copiar la estrategia de Webber (asi lo demuestra las conversaciones de radio de aquella carrera) y no pudo pasar en casi media carrera al piloto ruso Petrov... Pero claro, en el caso de Alonso siempre la culpa es de otros...

19 Ago 2019 - 15:25
Comment
#34 Yo aún sigo sin comprender cómo pudo perder el campeonato de 2010 llegando a la última carrera co ... Ver comentario
Pregúntale a Ferrari.
19 Ago 2019 - 15:14
Comment

Yo aún sigo sin comprender cómo pudo perder el campeonato de 2010 llegando a la última carrera con 15 o 16 puntos de ventaja sobre Vettel. Estaba prácticamente hecho... Una auténtica lástima.

Default user picture
19 Ago 2019 - 14:49
Comment
#25 En marca, dan por hecho que hará el dakar 2020. Junto con Coma, de copiloto... Ver comentario
en AS también https://as.com/motor/2019/08/19/mas_motor/1566209154_246048.html
19 Ago 2019 - 14:49
Comment
#30 @#29 si Alonso tiene los títulos que se merece por talento.entonces Hamilton y Vettel no tendrían ... Ver comentario
usas la palabra talento en alonso ? Jajajjaas que significaes talento o que es un piloto talentoso para ti?
19 Ago 2019 - 14:48
Comment
#27 @#24 Frustracion? resentimientos? !Eso es lo mio carajo!!! Ver comentario
Pues me alegro por ti, leñe, pero ni frustración ni resentimientos: ORGULLO.
Default user picture
19 Ago 2019 - 14:32
Comment
#29 @#23 lo a dicho con sarcasmo lo que quiere decir es que alonso tiene los titulos que merece Ver comentario
si Alonso tiene los títulos que se merece por talento.entonces Hamilton y Vettel no tendrían que tener ninguno...
19 Ago 2019 - 14:18
Comment
#23 @#1 totalmente de acuerdo que podía tener 11 títulos. Luego por circunstancias de no estar en el s ... Ver comentario
lo a dicho con sarcasmo lo que quiere decir es que alonso tiene los titulos que merece
19 Ago 2019 - 13:59
Comment
#23 @#1 totalmente de acuerdo que podía tener 11 títulos. Luego por circunstancias de no estar en el s ... Ver comentario
Se puede decir más alto pero no más claro. "Quien ha logrado tanto con lo poco que ha tenido?", esta frase lo dice todo. De hecho, creo que es el campeón del mundo que más años ha tenido un coche inferior, de entre todos los campeones. Ya no sólo coches que no están para luchar el título o que eran muy inferiores al mejor coche, sino... coches que no estaban para luchar por nada. Renault 2009, Ferrari 2014 y los McLaren 2015-2018 los mayores ejemplos (sólo con esto ya sumamos 6 años con coches nada competitivos), eso contando desde que fue campeón del mundo, obviamente al Minardi 2001 o al Renault 2003-04 (buen coche, pero no para luchar por el mundial por supuesto) no los cuento.
19 Ago 2019 - 13:57
Comment
#24 @#23 Absolutamente, completamente y totalmente de acuerdo, es exactamente lo que sentimos los alonsi ... Ver comentario
Frustracion? resentimientos? !Eso es lo mio carajo!!!
19 Ago 2019 - 12:41
Comment
#22 Pues si, quizás pudo ganar más, pero no lo hizo, y que? Tanto meter a Alonso en todo y cada 5 minu ... Ver comentario
Pues supongo que esos no serán tan tontos de caer en la absurdez de leer y comentar en la nota. Así pues, como no deben ser tontos, deben saber que hay más webs de F1.....
Default user picture
19 Ago 2019 - 12:38
Comment

En marca, dan por hecho que hará el dakar 2020. Junto con Coma, de copiloto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25