F1

Carlos habla desde Estados Unidos

Sainz: "Algo muy raro tiene que pasar para puntuar en Austin"

El madrileño reconoce que el coche ya no tiene ritmo para estar entre los diez mejores
Si todo va bien, se ve entre la 12ª y la 15ª posición en condiciones de carrera
Insta a su equipo a maximizar la estrategia para intentar la hazaña
sainz-toro-rosso-austin-laf1.jpg
1
20 Oct 2016 - 17:46

Carlos Sainz ya ha llegado al Circuit of the Americas, sede este fin de semana del Gran Premio de los Estados Unidos. El piloto madrileño no puntúa desde Hungría. Desde entonces, el rendimiento de su Toro Rosso se ha estancado y se ha visto sobrepasado por el de sus rivales. Ahora el español afronta las últimas cuatro carreras con la incógnita de si será capaz de entrar en el Top 10 en alguna de ellas.

Las previsiones meteorológicas indican que el Gran Premio será soleado de principio a fin, y eso son malas noticias para los intereses de Sainz. Su STR11 sufre de falta de potencia, de falta de velocidad punta, y en igualdad de condiciones no tiene potencial para colarse entre los diez primeros.

"Sí, va a ser prácticamente… No diría imposible, pero algo muy raro tendría que pasar para volver a meternos en los puntos", ha dicho en declaraciones a Movistar+."Vamos a hacer nuestro fin de semana, hacer lo que el coche sea capaz de hacer. En Suzuka me quedé con mal sabor de boca, porque con un coche capaz de adelantar la carrera hubiera sido totalmente diferente. Pero nos equivocamos, pensamos que con una estrategia de dos paradas íbamos a poder adelantar con neumático fresco y no fue el caso. Aquí hemos aprendido esa lección. Vamos a estar entre el 12º y el 15º en carrera, y tenemos que hacer la estrategia correcta para sumar algún puntito".

Vamos a estar entre el 12º y el 15º en carrera. Vamos a hacer nuestro fin de semana

Preguntado por cómo mantiene la motivación en esta segunda mitad de Mundial, Carlos lo tiene claro. "No es fácil porque yo soy una persona muy competitiva. Me gusta luchar por los puntos, como mínimo. Pero cuando te subes al coche tiendes a pensar en la suerte que tienes de estar conduciendo un Fórmula 1, de estar en Austin conduciendo este pedazo de coche, y te contagias de eso y sabes que estás aquí para dar lo mejor que tienes. Y disfrutas, disfrutas. En carrera no voy a negar que se me escapa algún comentario frustrante por la radio, pero al final lo disfrutas y estás corriendo en Fórmula 1, que es un sueño cumplido".

El GP de Estados Unidos 2015 estuvo marcado por las intensísimas lluvias que cayeron durante todo el fin de semana, en especial el sábado en clasificación. Sainz señala que fue una experiencia muy instructiva. "Aprendí una barbaridad durante ese fin de semana. Eran condiciones cambiantes. Hubo un par de sesiones en los Libres que salimos a pista para dar un par de vueltas para ver cómo estaba la pista, y estaba totalmente inundada. Llevar un F1 en esas condiciones es de las cosas más divertidas que he hecho, pero también de las más límites e incontrolables que he hecho. Este año se espera un fin de semana mucho más tranquilo, por un lado eso es bueno porque quizá el año pasado fue un poco aburrido con tanta lluvia, pero una carrera como la de 2015, n tiempo así, no nos vendría mal a nosotros".

Carlos Sainz también ha tenido unas palabras amables para Hermann Tilke, diseñador del COTA. "Austin me gusta porque al final, si lo piensas hay muchos circuitos nuevos hoy en día que no han conseguido crear de verdad lo que se hizo en Suzuka, en Spa, Silverstone… Pero si hay uno que sí que ha creado su propia personalidad, ese carisma, ese es Austin. Eso le da esa personalidad que quizá le falte al resto de circuitos nuevos. Yo creo que Tilke se dio cuenta que hacía falta volver a circuitos con subidas, curvas rápidas, donde puedes sentir de verdad un F1, y no poner tantas curvas de 90 grados. Cada vez que vamosa  un Abu Dabi, un Baréin, son un tipo de curvas que no nos acaba de convencer. El primer sector de Austin es bastante impresionante también desde el punto de vista del piloto. Será bastante divertido. Tiene curvas muy especiales y las vamos a aprovechar". 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
21 Oct 2016 - 01:20
Comment

Trata de arrancarlo Carlos XD !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25