PROGRESO FRENTE A ESTANCAMIENTO

Renault, alerta con Force India: "Suelen revivir a final de año"

El equipo tiene ya 32 puntos pese a haber tenido que reiniciar su marcador

En dos de las últimas tres carreras han sido mejores que los de Enstone

AmpliarSergio Pérez y Carlos Sainz en Monza - SoyMotor.comSergio Pérez y Carlos Sainz en Monza

Renault tiene presente la amenaza de Force India a pesar de que los de Enstone les triplican en puntos a seis carreras para terminar el año. Con cambio de propietarios a mitad de temporada tuvieron que reiniciar su marcador de puntos, sin embargo, Carlos Sainz recuerda que la segunda mitad de la campaña se les suele dar bien, lo que les mantiene alerta.

Renault, Haas y McLaren luchan por la cuarta plaza, con 91, 76 y 58 puntos respectivamente cada uno, pero Force India no está lejos. Antes del Gran Premio de Bélgica, los coches rosas eran aspirantes directos a llevársela, pero tuvieron que poner su marcador a cero tras cambiar de propietarios. A pesar de eso, en dos de las tres carreras que disputaron desde entonces, terminaron mejor que Renault y ya tienen 32 puntos, por lo que Carlos Sainz les considera una amenaza.

"Nuestro objetivo era terminar cuartos en el Campeonato de Constructores y si no fuera por la penalización que ha sufrido Force India, estarían por delante de nosotros por rendimiento puro. Necesitamos tener mucho cuidado con Force India", ha comentado Sainz en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El botín de puntos de Force India sería mayor si Sergio Pérez no hubiera enviado al muro de Singapur a Esteban Ocon y Sainz es consciente. Además, se espera que el equipo amparado bajo el paraguas de Lawrence Stroll presente todas las actualizaciones que han preparado en los últimos meses muy pronto, ya que ahora tienen el dinero suficiente como para desarrollarlas.

"Sabemos que en la segunda mitad de la temporada siempre empiezan a revivir y lo han demostrado más de una vez, una vez que logren algo de dinero. En una pista como Singapur, en la que esperábamos estar por delante, estamos detrás", ha recordado Sainz.

La estrategia de desarrollo de Renault es diferente y en lugar de introducir actualizaciones en el chasis en las próximas carreras, ya se centran en 2019. Su última evolución fue una relacionada con los deflectores, pero que no rindió como se esperaba.

"Sientes algo, pero no lo suficiente. Creo que queríamos más. Sabemos que nuestro coche es sólido en las curvas de baja velocidad. Generamos bastante agarre y carga con velocidad baja, pero sabemos que el pilotaje por pianos y baches no es como debería ser en comparación con otros equipos. Seguimos trabajando en ello, pero probablemente no es lo principal", ha añadido Hülkenberg.

"También se debe al motor, estamos atascados con la especificación B y los demás han dado pasos enormes durante el año, que nosotros no hemos podido dar. Vamos a asegurarnos de que lo damos todo para mantenernos en esa cuarta posición. Va a ser una segunda mitad de la temporada dura", ha apuntado el alemán para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

Sainz hace bien en hacer esta referencia del peligro para ellos de ser alcanzados y rebasados por la 4° plaza pero es cierto.
En FI siempre se han recargado las pilas para la segunda parte de cada temporada y lo han hecho muy bien, me agrada que le tengan ese respeto a FI , se lo han ganado a pulso. Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

Si Racing Point mantiene a Ocon tanto Renault como Haas podrán verse la cara con ellos a final de temporada,si Stroll reemplaza a Ocon entonces Mclaren puede acabar sexto en el mundial

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP