F1

Buenas sensaciones en Hungría

Sainz: "Al fin hemos encontrado la consistencia que necesitábamos"

Desde Barcelona, el madrileño encadena seis carreras de siete posibles en los puntos
Cree que la salida de Verstappen es "irrelevante" y valora en cambio su fiabilidad mecánica
sainz-toro-rosso-hungria2-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
2
25 Jul 2016 - 09:19

Carlos Sainz siente que su momento ha llegado. En 2015 sufrió por las constantes averías mecánicas, pero este año atesora ocho carreras en los puntos de 11 posibles y en cada Gran Premio exhibe un nivel superior al de su compañero Daniil Kvyat. Es un piloto más fuerte que a comienzos de temporada y respira aliviado porque por fin se puede visualizar su auténtica velocidad al volante.

Desde el cambio de alineación de Red Bull y Toro Rosso, que en España intercambiaron a Max Verstappen y Daniil Kvyat, el rendimiento de Carlos Sainz se ha disparado. No sólo es el más rápido de su alineación, también es quien da las sorpresas cuando llega la sesión de clasificación y quien termina en los puntos en la carrera del domingo.

"En cada Gran Premio que he terminado desde Barcelona hemos estado en los puntos", comenta en su rueda de prensa preguntado por LaF1.es. "Finalmente hablamos de esa consistencia que yo y el equipo necesitábamos. Muchas octavas posiciones, sólo (falló) Bakú donde abandonamos, aunque no estábamos lejos de los puntos. Desde entonces ha sido genial. Actuaciones muy sólidas tanto por parte del equipo como de yo mismo".

El año pasado le decía a la gente: sed pacientes que mi momento llegará, esta mala suerte no es normal

Presionado sobre las causas de esta mejora de rendimiento, el piloto explica que “se han librado del gato negro” de la temporada pasada. No cree que la ausencia de Max Verstappen haya sido un factor determinante. "No lo creo; es totalmente irrelevante porque mi carrera no debería verse afectada por otros. Si Max estuviera o no aquí, yo hubiera hecho lo mismo. Estaríamos tan cerca como estábamos en cada clasificación y carrera, pero el resultado hubiera estado ahí. No creo que hubiera cambiado mucho", añade a la prensa anglosajona.

"El año pasado le decía a la gente: sed pacientes que mi momento llegará, esta mala suerte no es normal. Estoy confiado de que podréis ver de qué soy capaz’. Ahora finalmente está llegando. Hemos dejado de tener problemas que nos afectaban, problemas de fiabilidad, pequeños detalles. Tenemos la excepción de Bakú, pero hemos seguido yendo en la misma dirección aunque nos quedemos un poco atrás en cuanto al ritmo. Esto demuestra lo que hemos mejorado el equipo y yo mismo; sumamos puntos aunque somos un poquito más lentos en cada carrera que los McLaren y los Force India. Podemos estar contentos con eso".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
25 Jul 2016 - 21:34
Comment

PITXITO10…………………………

29 NOV 2015 - 16:08 ……………………………..

“”””Por si había alguna duda en la pseudorelación sainz-toro rosso: """" lo de hoy en el pit-stop , reteniendole 5 seg. y la orden de , "déjale pasar" ..........lo dice todooooooo..................................
""""""Los jóvenes y el deporte son los dos símbolos que eligió Red Bull para crear su imagen y campañas de marketing, especialmente se fijaron en los deportes extremos y en aquellos jóvenes que se identifican con el riesgo...... y las nuevas experiencias.............""......
El carácter impulsivo, irreverente, agresivo......de Verstapen y su juventud...... es la viva imagen que proyecta la bebida energética.............................., Red Bull, ·"el toro rojo" .................Sin ninguna duda Verstapen representa la panacea marketiniana de Red Bull..............................
El negocio manda y el austríaco no permitirá que un españolito venza a su "Elegido"......
"""El Elegido de Red Bull """", no puede ser batido por su compañero......no interesa a la marca comercial de la bebida energética , manda el marketing.........El cambio de Carlos con su coche ha sido espectacular ( negativo) en la segunda parte del campeonato ( 2015 ). Sencillamente Sainz ha ido para atrás, justo cuando todo apuntaba lo contrario que podía asaltar los puestos 8-9-10 sin muchos problemas... .....cuando todo el mundo le miraba a él..empiezan los problemas continuados...”””””””””

Fredorigo
25 Jul 2016 - 20:39
Comment

y lo mas extraño aún es que el coche y el equipo de Kvyat parece no afectarle de la misma forma que le afectaba cuando estaba Carlos. Mmmmmm.....sospechoso, muy sospechoso. Porque viendo como han encumbrado a Max, se les nota que empezaron desde que esa dupla Verstappen/Sainz aparecieron en ToroRosso. Pero me alegro por Carlos porque así si que puede mostrarse cómo es y por qué está en la categoría reina. Sigue así Carlos. Ánimo matador!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25