GP de Estados Unidos

Sainz afronta su debut con Renault: "Veo muchas cosas que me gustan"

Sainz llega al GP de Estados Unidos después de tres días en la fábrica

Sus objetivos a corto plazo: adaptarse al coche y el equipo, y ganar confianza

AmpliarCarlos Sainz en la rueda de prensa de la FIA - SoyMotorCarlos Sainz en la rueda de prensa de la FIA

Estados Unidos 2017, el debut de Carlos Sainz con el equipo Renault. El piloto madrileño es cauto ante el fin de semana más importante de su trayectoria. Su objetivo, explica, será conocer su nueva escudería y adaptarse cuanto antes al RS17.

Sainz se muestra ilusionado ante este nuevo reto y no oculta su felicidad por vestir de amarillo. Ha estado en la fábrica de Enstone tres días antes de viajar a Austin, tres días que le han servido para trabajar en el simulador y conocer su nuevo entorno de trabajo. Ahora llega el momento de la verdad.

El madrileño está contento con lo que ha visto en Renault hasta el momento, aunque es consciente de que su proceso de aprendizaje y aclimatación no ha hecho más que empezar.

"Todo cambia con el cambio de equipo. Todo es diferente. Este fin de semana estoy para ayudarles, para aprender cómo funciona el equipo y ver en qué puedo ayudarles, qué se puede mejorar. Ya os puedo decir que tienen muchas cosas positivas que me gustan. Tengo muchas ganas de empezar mañana", ha dicho en Austin, en la rueda de prensa oficial de la FIA y a Movistar+.

Debutar en Austin le permite adelantar trabajo para 2018, añade.

"Los coches de 2018 serán una evolución de los de este año. Todo lo que conozca del coche de 2017, seguro que me vendrá bien en 2018. Siempre es bueno conocer a los ingenieros, conocer a los equipos de relaciones públicas, jefes, etc… He empezado a trabajar con ellos y eso nos da una pequeña ventaja de cara a 2018, en vez de llegar directamente en los entrenamientos de pretemporada".

¿A qué aspira en Austin? Sainz no se marca ninguna meta concreta. Le gustaría ser rápido desde el minuto uno, pero sabe que es posible que eso no ocurra.

"Me gustaría tener el ritmo en seguida, pero no me puedo emocionar. Tengo que ir paso a paso para conocer el coche. Tengo que adaptarme a él, adaptar el coche a mí mismo. Eso lleva cierto tiempo. Voy a ir paso a paso. Espero que podamos llegar a esa situación lo antes posible. Creo que no será un debut fácil".

"El día de verdad llega mañana, cuando conseguiré probar por fin el coche. Hoy es un día de mucha prensa, de conocer a muchas personas… A ver si mañana el tiempo nos respeta y puedo rodar en seco para adaptarme. Todavía no he hablado mucho con mi nuevo compañero, en cuanto pruebe el monoplaza y haga un fin de semana podremos empezar a hablar sobre cómo es el coche, qué puedo traer y qué se puede mejorar".

 

 

SOBRE LA RENOVACIÓN DE FERNANDO ALONSO

Carlos Sainz también ha comentado la que es la noticia estrella de la jornada: la renovación de Fernando Alonso con McLaren de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1, en un acuerdo que el asturiano dice que es "a largo plazo".

"El año que viene tendrá un motor Renault. Tres de las mejores escuderías de la Fórmula 1 lo tendrán, como McLaren, Red Bull y Renault. Tengo muchas ganas de ver de qué somos capaces en 2018. Por eso es importante tener una referencia en estas primeras carreras y seguir adelante". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Arima1337

De momento me ha sorprendido Sainz, creia que hulk iba a pasarle por encima pero no asi que me alegro mucho y que calle las bocas de gente diciendo que esta ahí enchufado.

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

#9 ojala asi sea! Vamos Sainz! Vamos españoles!

  • 0
  • 0
Imagen de AAA9

#7 ..." El Saber Estar", la educación ..., están en el ADN de SAinz... Su trayectoría en la F1 es intachable, al igual que toda la carrarera profesioanal de su padre, el Campeón. Motivos para desahogarse le han dado de obra en Rb, pero se ha callado...¡ Este es un Gran Chico! y no creo que cambie en el triunfo.

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

#7 Este chico puede continuar con el desarrollo de la.f1 en la madre patria, con un liderazgo mas positivo y que genere mas empatia que su predecesor.. Me encantaria poder seguir a un piloto de la tierra de mis ancestros que me cayera bien y sin el orgullo excesivo de otros.

  • 1
  • 0
Imagen de speedtrap

En mi.opinion va haber un periodo de adaptacion de Carlos en Renault que le.va a llevar hasta el fin de temporada. Lo veremos en su plenitud recien en 2018. El proximo año sera muy bueno.para Sainz que creo que si tiene paciencia y trabajo tranquilo superara a Hulkemberg que es un buen piloto pero ya le paso su cuarto de hora. Si Carlos es inteligente y ubicado tiene mucho futuro en Renault como piloto.numero 1. Fundamental no llenarse la cabeza de soberbia, mantener perfil.bajo y mucho trabajo. Lo opuesto a lo que hace Max que esta todo el dia en los medios hablando de todo y de todos. En los medios hay que respetar a todos los colegas y faltarle si el respeto en pista en el buen sentido. Creo que eso lo debe tener claro.

  • 0
  • 0
Imagen de AAA9

#5 ....por cierto , Ricciardo ya se puede dar por jodido en el RB 2018........................!!
" El Elegido" tendrá total y absoluta proridad en RB.
¡Al tiempo!

  • 0
  • 0
Imagen de AAA9

#4 ... El "GeneraL" Markete, comandante en jefe de las fuerzas RB........, pasó a la reserva para Carlos......¡ Se ABRIÖ la prisión!!......
Es hora de ver a dimensión real como piloto de Sainz.....y Reault le espera para llevarle a lo más alto!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de AAA9

¡Cómo no le va a gustar Renault!!! Es como si saliese de la carel RB y se le abren las puertas de la F1.......ABRIRSE de Verdad !!!!!!!

  • 3
  • 0
Imagen de Mend

#2 Ojala se le presente todo perfecto y pueda hacer una buena actuación ... De ser así nos vamos a divertir el Domingo .

  • 1
  • 0
Imagen de AAA9

#1 si todo transcurre normal , en seco y sin incientes, los libre del viernes 1,2 , serán de toma de contacto. Empezará a apretar los LIBRES 3........¡Atento el sábado para EMPEZAR a ver su evolució en Renault !!!!

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP