F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Sainz advierte que el frío complicará el fin de semana de Ferrari en Spa

Las condiciones cambiantes pueden causar muchos dolores de cabeza a los pilotos
Las sensaciones del español no han sido buenas, pero tienen tiempo en 'el bolsillo'
Cree que el frío puede ser un problema para sus neumáticos delanteros
e9zzjibxoagl7wi.jpg
4
27 Ago 2021 - 18:13

Carlos Sainz anticipa un fin de semana impredecible en Bélgica. El tiempo ha sido muy cambiante durante toda la jornada del viernes y tanto mañana como pasado todo seguirá igual. Los pilotos y los ingenieros deberán trabajar duro para encontrar el balance adecuado, especialmente Ferrari, ya que el madrileño no ha terminado del todo contento hoy.

Sainz remarca que cuando ha llegado el turno de la Fórmula 1 el circuito ha estado seco, pero otras categorías, en cambio, han rodado sobre mojado. Las dos sesiones de hoy han sido divertidas para el piloto español, pero tiene claro que será complicado dar con la tecla del balance y más aún, en un fin de semana tan impredecible como este.

"Ha sido un día complicado. Cuando nos tocaba salir a pista ha estado seco, pero luego cuando ha llegado el turno de otras categorías han rodado en mojado. Hemos probado el coche y ha sido interesante y complicado al mismo tiempo, algo típico de un circuito como Spa. Aquí disfrutas mucho, pero a su vez sufres para encontrar el balance adecuado", ha comentado Sainz tras los entrenamientos libres.

"Lo positivo es que hemos llegado a un buen punto de configuración, pero veremos lo que pasa mañana. Normalmente la configuración de seco nos ha funcionado bien en lluvia, por lo que no tendríamos que hacer muchos cambios. Eso sí, el tiempo ha sido muy cambiante, no sabes lo que puede pasar", ha añadido.

No ha sido un gran viernes para Ferrari, pues han estado lejos de sus posiciones habituales, especialmente en comparación a las dos últimas carreras en Gran Bretaña y Hungría. Las sensaciones de Sainz han sido extrañas, pero lo bueno para él es que sabe que tienen tiempo en el bolsillo.

"En caso de que sea un fin de semana totalmente de lluvia, en el que estás seguro de que sólo se va a rodar en mojado, los equipos empezarán a jugar, pero no parece el caso. Veremos lo que pasa, pero en seco no parecemos tan competitivos. Estamos rozando el Top 10,  peor que en Hungría y Silverstone. El coche se ha sentido un poco extraño, pero sabemos que tenemos tiempo en el bolsillo", ha explicado.

Sainz cree que el frío puede ser un problema para ellos, ya que cuanto más ha subido la temperatura de pista este año, mejor ha funcionado el SF21. Sin embargo, en Bélgica no hará calor, por lo que hay cierto temor de que se repitan los problemas de Francia.

"Hay una tendencia de que cuanto más calor hace, mejor vamos. Lo malo es que aquí hace mucho frío y eso no nos ayuda con nuestros problemas con los neumáticos delanteros. No es lo ideal para nosotros, pero creo que tenemos más potencial", ha reconocido Carlos para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
N-ire
27 Ago 2021 - 20:28
Comment

No que eran las altas temperaturas lo que más le afectaba a Ferrari y sus neumáticos?

27 Ago 2021 - 19:05
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tamagochi....zapeeee!!!!!!!!
theneinouturtle
27 Ago 2021 - 18:54
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41