GP DE BÉLGICA F1 2021

Sainz advierte que el frío complicará el fin de semana de Ferrari en Spa

Las condiciones cambiantes pueden causar muchos dolores de cabeza a los pilotos

Las sensaciones del español no han sido buenas, pero tienen tiempo en 'el bolsillo'

Cree que el frío puede ser un problema para sus neumáticos delanteros

Ampliar - SoyMotor.comCarlos Sainz en Bélgica

Carlos Sainz anticipa un fin de semana impredecible en Bélgica. El tiempo ha sido muy cambiante durante toda la jornada del viernes y tanto mañana como pasado todo seguirá igual. Los pilotos y los ingenieros deberán trabajar duro para encontrar el balance adecuado, especialmente Ferrari, ya que el madrileño no ha terminado del todo contento hoy.

Sainz remarca que cuando ha llegado el turno de la Fórmula 1 el circuito ha estado seco, pero otras categorías, en cambio, han rodado sobre mojado. Las dos sesiones de hoy han sido divertidas para el piloto español, pero tiene claro que será complicado dar con la tecla del balance y más aún, en un fin de semana tan impredecible como este.

"Ha sido un día complicado. Cuando nos tocaba salir a pista ha estado seco, pero luego cuando ha llegado el turno de otras categorías han rodado en mojado. Hemos probado el coche y ha sido interesante y complicado al mismo tiempo, algo típico de un circuito como Spa. Aquí disfrutas mucho, pero a su vez sufres para encontrar el balance adecuado", ha comentado Sainz tras los entrenamientos libres.

"Lo positivo es que hemos llegado a un buen punto de configuración, pero veremos lo que pasa mañana. Normalmente la configuración de seco nos ha funcionado bien en lluvia, por lo que no tendríamos que hacer muchos cambios. Eso sí, el tiempo ha sido muy cambiante, no sabes lo que puede pasar", ha añadido.

No ha sido un gran viernes para Ferrari, pues han estado lejos de sus posiciones habituales, especialmente en comparación a las dos últimas carreras en Gran Bretaña y Hungría. Las sensaciones de Sainz han sido extrañas, pero lo bueno para él es que sabe que tienen tiempo en el bolsillo.

"En caso de que sea un fin de semana totalmente de lluvia, en el que estás seguro de que sólo se va a rodar en mojado, los equipos empezarán a jugar, pero no parece el caso. Veremos lo que pasa, pero en seco no parecemos tan competitivos. Estamos rozando el Top 10,  peor que en Hungría y Silverstone. El coche se ha sentido un poco extraño, pero sabemos que tenemos tiempo en el bolsillo", ha explicado.

Sainz cree que el frío puede ser un problema para ellos, ya que cuanto más ha subido la temperatura de pista este año, mejor ha funcionado el SF21. Sin embargo, en Bélgica no hará calor, por lo que hay cierto temor de que se repitan los problemas de Francia.

"Hay una tendencia de que cuanto más calor hace, mejor vamos. Lo malo es que aquí hace mucho frío y eso no nos ayuda con nuestros problemas con los neumáticos delanteros. No es lo ideal para nosotros, pero creo que tenemos más potencial", ha reconocido Carlos para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Vettelloca

Por que você não vai ao Gazzetta dello Sport e diz aos italianos a mesma bobagem sobre as declarações de Leclerc? Tamagochi definitivamente tem uma fixação doentia em Sainz.
https://www.gazzetta.it/Formula-1/26-08-2021/f1-leclerc-spa-difficile-fe...

  • 2
  • 2
Imagen de N-ire

No que eran las altas temperaturas lo que más le afectaba a Ferrari y sus neumáticos?

  • 2
  • 0
Imagen de miamibarna2

#1 Tamagochi....zapeeee!!!!!!!!

  • 2
  • 0
Imagen de theneinouturtle

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP