F1

Agradecido con Abiteboul

Sainz admite que Renault llevaba "un año y medio" interesada en él

El madrileño admite que Renault llevaba más de un año interesada en él
Su actuación en el GP de Estados Unidos, una forma de devolverles la confianza
sainz-carlos-soymotor-parrilla.jpg
6
23 Oct 2017 - 08:51

Carlos Sainz reconoce que la confianza de Cyril Abiteboul ha sido clave para hacer posible su llegada al equipo Renault, equipo en el que correrá hasta –como mínimo- el final de la próxima temporada.

Sainz admite que el interés del equipo Renault en su persona no es reciente, sino que viene de lejos. Es por esto que está tan contento de su adaptación al RS17 en Austin porque siente que les ha podido demostrar que no se equivocaban al apostar por él.

"Cyril Abiteboul está muy contento", explicaba Sainz antes del GP de Estados Unidos en declaraciones a la televisión Movistar+.

"Él ha apostado por mí desde hace un año y medio. El buen comienzo del viernes ya le puso de buen humor y la clasificación del sábado, todavía más. Cuando alguien apuesta por ti y se lo devuelves con resultados, la verdad es que dice mucho. A Cyril le debo bastante", ha añadido.

Renault se interesó por Sainz en 2016, pero Red Bull no accedió a liberarlo de su contrato. Este año, la incorporación de Mapfre como patrocinador del equipo francés hacía presagiar lo que ha ocurrido finalmente.

"Tenemos un ojo puesto en él", decía a mediados de temporada. "Tiene un contrato a largo plazo con Red Bull, pero con Red Bull siempre hemos hablado mucho. Si pudiera estar disponible, no digo que no tengamos interés en él", apuntó entonces.

Sainz también se pronunció sobre su nuevo compañero de filas, el alemán Nico Hülkenberg. El madrileño ensalza su talento y rebaja las expectativas para este final de temporada. 

"-Con Hülkenberg- hay una relación buena, como la había con Kvyat. Respeto mucho a Hülkenberg. Sé lo rápido que es y lo rápido que será en México, Brasil y Abu Dabi. Austin es un fin de semana especial en cuanto a penalizaciones", ha recordado.

"Será un compañero de equipo muy duro y no me extrañaría si en México o Brasil no pudiera estar a su nivel porque todavía me queda mucho por aprender", ha declarado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Oct 2017 - 17:18
Comment

Sainz sabe que Nico no es nada fácil, es un gran piloto, con mucha experiencia. Hulk es de los duros de la F1 y le va a aprender rápido. Buena pareja. Creo que vamos a ver batallas como las de Force India, que tiene dos grandes pilotos también, súper parejos.

23 Oct 2017 - 17:18
Comment
#4 @#1 Precisamente humilde no es, bueno, sin duda. Ver comentario
"Será un compañero de equipo muy duro y no me extrañaría si en México o Brasil no pudiera estar a su nivel porque todavía me queda mucho por aprender" Hombre, yo a esto lo llamo humildad... ¿A que te refieres con que no lo es? Yo solo recuerdo que sacara los pies de las alforjas cuando le llamaron al orden en RB por aquello de que "no iba a estar otra temporada en TR". Luego aparte va toda la rumorologia sobre que los Sainz andaban removiendo la mierda con Verstappen y RB en prensa española... Pero por lo general yo le veo muy discreto...
AficionadoF1
23 Oct 2017 - 13:31
Comment
#1 Me encanta la pulcritud y humildad de Carlos en sus declaraciones. Respeto por el rival y que se hab ... Ver comentario
Precisamente humilde no es, bueno, sin duda.
AficionadoF1
23 Oct 2017 - 13:30
Comment
#2 Si esas mismas palabras las dijera Alonso las criticas hacia el sobre que si prepotente bocazas ect ... Ver comentario
Sin duda.
Mend
23 Oct 2017 - 10:06
Comment

Si esas mismas palabras las dijera Alonso las criticas hacia el sobre que si prepotente bocazas ect ect se podría hacer 100 mensajes de esta nota.
Me alegro que Renault tuviera buen ojo desde un principio y confiara en el.

23 Oct 2017 - 09:11
Comment

Me encanta la pulcritud y humildad de Carlos en sus declaraciones. Respeto por el rival y que se hable en la pista. Un grande dentro y fuera de ella. Cada vez se me parece mas a Rafa Nadal. ¡¡Orgullosísimo de deportistas asi!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11