F1

CARLOS SAINZ

Sainz adivinó Turquía antes de salir: el fascinante spoiler que nos perdimos

Para sorpresa de todos, el español dio la clave de la carrera antes de la salida
Una muestra más de la faceta de ingeniero que diferencia a Carlos del resto
carlos-sainz-gp-turquia-2021-soymotor.jpg
29
13 Oct 2021 - 12:00

Carlos Sainz soñó con la carrera de Turquía antes de tomar la salida. En realidad no, pero de alguna manera el español sabía qué iba a pasar y cuál sería la clave del domingo. La conversación con su ingeniero antes de que se apagara el semáforo nos vuelve a mostrar esa faceta de Carlos de ingeniero que le diferencia del resto y que le hace ser inteligente en los momentos importantes.

Minutos antes de que se apagaran los semáforos, Sainz mantenía una conversación con su ingeniero que pasó desapercibida. No era una conversación más: Carlos dio la clave de la carrera: decidir si montar un segundo juego de intermedios o quedarse fuera con un neumático de lluvia convertido a slick.

  • Ferrari: "No se esperaba lluvia, la pista se quedará así o se irá secando".
  • Sainz: "Sí, parece que debería estar así toda la carrera. Así que sólo necesitamos centrarnos en entender si es mejor cambiar a o intermedios o quedarnos fuera para tener un slick-intermedio. Es el punto principal a entender".

Carlos, una vez más, supo adelantarse a la duda que comenzaría a sobrevolar en todos los equipos 20 vueltas después. ¿Cómo? Viendo más allá. Mucho se habla de la cantidad de datos que tienen a su disposición los pilotos hoy en día, a los que se les critica por tener demasiada ayuda. Sin embargo, en condiciones complicadas, se ve de verdad que el piloto puede seguir marcando la diferencia.

Carlos es consciente de ello y, de hecho, uno de los retos que se marcó el año pasado fue salir "más ingeniero" del confinamiento, lo que ya nos daba pistas del gran foco que estaba poniendo para ser un piloto más completo. Esta faceta se dejó ver el domingo en Turquía, pero no sólo entonces. En Hungría también convenció a su ingeniero para cambiar la estrategia y retrasar su segunda parada, lo que le dio el podio tras la descalificación de Sebastian Vettel.

En Rusia las buenas decisiones le dieron su tercer podio con Ferrari y ahora en Turquía vuelve a demostrar que sabe leer carreras incluso antes de empezar, un testimonio del duro trabajo que le está poniendo cada día a su sueño de ser campeón con Ferrari.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2021 - 12:57
Comment

A Carlos Sainz se le está poniendo cara de Jenson Button. Piloto consistente y el más listo de la clase en condiciones cambiantes y rueda muy bien en agua, de hecho en la fórmula Renault, todas las carreras que ganó fueron en lluvia.

14 Oct 2021 - 05:52
Comment

Ana Vázquez es a lo que es Lluis Mascaró en el Sport para el Barcelona o un Tomas Roncero del Chiringuito para el Madrid.... En fin, una forofa, sin acritud.

Default user picture
N-ire
14 Oct 2021 - 03:16
Comment

Un poco mucho esos calificativos. Pero lo lamentable es que después Ferrari pensara que iban a durar toda la carrera con Leclerc en pista. Viendo el rendimiento de Sainz después del pit stop desastrozo que le hicieron, podrían haber alcanzado podio con Charles si paraba justo después de Bottas y Max.

14 Oct 2021 - 01:55
Comment
#15 Soy argentino, tengo la nacionalidad española. Cómo los argentinos no tenemos nada, sigo mucho a l ... Ver comentario
Hola FSA tambien soy Argentino,Comparto tu pensamiento, pasaba lo mismo con Reuteman había argentinos que lo criticaban, tontos y frustrados hay en todos lados. Es así. Saludos
14 Oct 2021 - 01:47
Comment
#19 Buen artículo @Ana al pan pan y al vino vino y el que no sepa leer las carreras que se chinche. No ... Ver comentario
Que manera de mezclar cosas.. enhorabuena, no me lo esperaba
13 Oct 2021 - 21:27
Comment

Lo que necesita Sainz es un poco más de carisma , no que ahora se pongan a venderlo como adivino (risas)

Default user picture
SUPERF1
13 Oct 2021 - 17:24
Comment

ANA, lo que estás comentando de la "Conversación de Sainz< con su Ingeniero de pista, lo sabían todos los equipos . de hecho lo intentaron Leclerc, Hamilton y solo Ocón se quedó con la intemedias-slip hasta el final....
/
Respecto a lo que dices: :""" En Hungría también convenció a su ingeniero para cambiar la estrategia y retrasar su segunda parada"""...., No fue así. Ya que Carlos se NEGÓ, le dijo "NO", a la Estrategia planteada , totalmente ilógica, ridícula por su ingeniero de pista...
Un intento de CHAPUZA más de Ferrari con Carlos.

13 Oct 2021 - 17:17
Comment
#10 Inconfundible la autoría del articulo. Señores del chiringuito de jugones, por favor, llévensela ... Ver comentario
Ana puede escribir lo que se le cante. Es así. No maten al mensajero. El editor en jefe (porque, aunque sea una pagina de internet, tienen un jefe editor) es el que dá la ultima palabra. Ignorancia de como funcionan las cosas antes de darle a las teclas y escribir y opinar sin saber. Cuando tengo dudas, pregunto. Pasando a otro tema, (el del articulo) SAI solo dijo lo que pensaba en ese momento cuando el ingeniero habló. Quizás eso fue lo que les permitió estar dos pasos adelante del resto. También podría haber soplado un viento del este y limpiaba todo y el articulo quedaba en la papelera de reciclaje. Pero esto solo es contrafáctico y no se podrá comprobar nunca.
13 Oct 2021 - 17:02
Comment
#16 Esto no es periodismo, parece que el artículo lo ha escrito el padre de Carlos o un buen amigo suyo ... Ver comentario
thespeedmustang, eres mágico comentando, tus comentarios son fascinantes, el mejor de todos los tiempos, pones los comentarios por encima del nivel de cualquier otro, eres el campeón de todos los que aquí comentan, nadie te gana comentando en mojado, eres el Ayrton Senna de los comentaristas.......he dicho....y que sepas que con estas palabras ya tienes al menos 20 haters...
13 Oct 2021 - 16:56
Comment
#18 @#11 Deberías saber que la FIA emite una señal internacional, igual para todos, ya sea de la carre ... Ver comentario
Ni caso al mejicano multi-cuentas que su Pérez si no es por lo que "le pagaron a Gasly" para echar a Fernando no entra ni en los puntos con el mejor coche.
13 Oct 2021 - 16:53
Comment

Buen artículo @Ana al pan pan y al vino vino y el que no sepa leer las carreras que se chinche. No olvidemos que Carlos es el fan número uno de Fernando y está aprendiendo a velocidad de un RB :-).
.
Aquí hay mucho resentido porque el piloto mejicano una vez más necesitó del abandono de los demás para subir al podio. En este caso Gasly que parece que ya tenía orden de ayudar al mejicano y echar a Fernando si le era posible costara lo que costara. :-)

13 Oct 2021 - 16:50
Comment
#11 Me parece que no es sólo una cuestion de Ana. Con Alonso hicieron lo mismo y ella no estaba. En la ... Ver comentario
Deberías saber que la FIA emite una señal internacional, igual para todos, ya sea de la carrera o de las onboard de los pilotos, o ¿Creías que cada cadena de TV tiene sus propias grúas, cámaras móviles suspendidas sobre cables o helicópteros?. Solo te falta decir que todos los técnicos y operadores de cámara son españoles........... De todas formas, joer macho la cuestión es quejarse, en McLaren apenas le veíamos por TV, y, por una carrera en la que Sainz o Lewis son los que le han dado emoción, protagonizando Sainz en su caso un buen número de adelantamientos, ¿A quien quieres que sigan las cámaras?, ¿A Bottas? dando una vuelta tras otra, tras otra, tras otra......, ¿A Mazepin que no ha hecho ni trompos?, ¿No será más ameno ver a Carlos luchando en los adelantamientos o la lucha de Hamilton con Perez?, y si, sí nos hemos dado cuenta de cuando Leclerc iba 3° y también cuando iba 1° y cuando paró y volvió a ser 4° porque eso también se retransmite para todas las cadenas igual.
13 Oct 2021 - 16:42
Comment
#11 Me parece que no es sólo una cuestion de Ana. Con Alonso hicieron lo mismo y ella no estaba. En la ... Ver comentario
Que no, que los medios españoles no quieren saber nada de checo a ver cuando aprendeis de una vez...
13 Oct 2021 - 16:12
Comment

Esto no es periodismo, parece que el artículo lo ha escrito el padre de Carlos o un buen amigo suyo. Es muy buen piloto pero estas pseudonoticias lo único que hacen es crear haters.

13 Oct 2021 - 16:03
Comment

Soy argentino, tengo la nacionalidad española. Cómo los argentinos no tenemos nada, sigo mucho a los españoles. No sé cómo transmiten en danz ni Movistar ni nada, apenas escuche unos pocos minutos de Lobato... Carlos es muy buen piloto, no sé si logrará algún campeonato, ojalá logre aunque sea uno, pero no entiendo que haya españoles que lo critiquen tanto... lamentable

13 Oct 2021 - 15:49
Comment

Hay un hecho, no voy a juzgar esto, pero hay que ser consciente de que el fanatismo genera como contrapartida haters y los madrileños, españoles en general, no están solos en el sitio y en las transmisiones que realicen.

13 Oct 2021 - 15:35
Comment
#11 Me parece que no es sólo una cuestion de Ana. Con Alonso hicieron lo mismo y ella no estaba. En la ... Ver comentario
la transmisión la hace la FIA hacia las cadenas y estas comentan lo que le interesa. Una cadena española como Movistar F1, que cede su señal a Dazn y en esta carrera está saliendo mucho Sainz por su carrera, pues no se lo que esperas. Puedes probar Sky o alguna que emita en América Latina.
13 Oct 2021 - 15:24
Comment

Y tambien creo que a Alonso le pusieron mucha gente en su contra con sus comentarios subjetivos enfrentandolo a Hamilton, a Vettel , a Ferrari, a Honda, etc.

13 Oct 2021 - 15:21
Comment

Me parece que no es sólo una cuestion de Ana. Con Alonso hicieron lo mismo y ella no estaba. En la transmisión de DAZN de los españoles recien promediando la carrera se dieron cuenta que Leclerc estaba tercero. Se la pasaron mirando a Sainz. Parece ser que esta gente no dimensiona (queriendo o sin querer) la globalización y siguen transmitiendo sólo para los Españoles.

13 Oct 2021 - 15:08
Comment

Inconfundible la autoría del articulo. Señores del chiringuito de jugones, por favor, llévensela ya!!! Lo pide a gritos ella y lo pedimos a gritos los demás

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11