F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Sainz, accidente en Hungría: "Una ráfaga de viento me ha echado fuera de la trazada"

El español deja claro que no es excusa y que debía haberlo evitado
Pide perdón al equipo y tratará de aprender de ello para volver más fuerte mañana
sainz-clasificacion-hungria-2021-soymotor.jpg
32
31 Jul 2021 - 17:30

Carlos Sainz ha condicionado su fin de semana en Hungría con un accidente en la Q2 que le obliga a salir desde la 15ª posición mañana. El español se ha visto sorprendido por una ráfaga de viento momentos antes de su contratiempo y no ha podido hacer nada para evitarlo. A pesar de lo ocurrido, el español no oculta su error y pide disculpas al equipo, ya que tenían una gran oportunidad esta tarde.

Sainz sostiene que ha sido un accidente muy extraño, pues no se esperaba tanto sobreviraje en ese punto. Una ráfaga de viento le ha echado fuera de la trazada, aunque remarca que debió haber sido capaz de evitar el impacto. Tras él, podía haber vuelto al garaje, pero con el alerón delantero debajo lo más lógico era parar el coche y poner fin a la sesión antes de tiempo.

"Es muy extraño, no esperaba tener ese golpe de sobreviraje ahí. Entre a la curva más despacio que en la Q1, pero me vino una ráfaga de viento de cola que me echó fuera de la trazada. No es excusa, no debería pasar. Tengo la suerte de que no me pasa con mucha frecuencia", ha explicado Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

"Por supuesto, pido disculpas al equipo, hemos perdido una oportunidad. Ha sido un golpe de 22G, tenía tracción, pero también el alerón delantero debajo. Nunca hay que rendirse, he intentado no hacerlo, pero a veces es el momento de parar", ha añadido.

Sainz reconoce que no será fácil aprovechar la ventaja de la elección libre de neumático para mañana, pues no parece haber mucha diferencia entre los tres compuestos. El español tiene claro que es un golpe duro tener problemas en clasificación en un circuito en el que no es fácil adelantar. Eso sí, tratarán de aprender de lo sucedido y volver más fuertes.

"No hay mucha ventaja de neumáticos en este circuito. Vamos a revisar las opciones que hay, habrá que ver cómo podemos remontar. Es un golpe duro, pues si no quieres tener problemas en una pista es aquí. Esto forma parte del aprendizaje, hay que aprender de ello", ha reconocido Sainz para concluir.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2021 - 13:19
Comment

no hace falta aceptar nada, yo ya lo dije en la nota anterior "quizas entró pasado", pero comparto la posibilidad que comentó alguien que sabe más del tema, no me fio del chamán de la tribu. simplemente me he centrado en compartir desinteresadamente info de otros pilotos, mi intención nunca fué mostrar el desconocimiento de nadie, pero parece que se descartan solitos.

01 Ago 2021 - 12:37
Comment

Acepta el error, Sainz ya lo hizo y pidió disculpas al equipo. No existe en la historia lo que algunos en forma empecinada tratan de "borrar con el viento", es ridículo. Den vuelta la página, hoy es la carrera.

01 Ago 2021 - 12:24
Comment

ya lo han comentado dos campeones mundiales (rosberg y alonso) y varios pilotos como leclerc, pero nada es mejor hacer caso a estos pilotos de sofá, que ellos saben más XDDD.

Default user picture
01 Ago 2021 - 10:20
Comment
#28 Lo terrible no es el ERROR de Carlos.. a todos les pasa, solo que a unos más que a otros, Lo terrib ... Ver comentario
Vamos a ver, yo es la primera vez en muchos años que le veo cometer un error así. Hamilton tiene 7 títulos mundiales y se fue a la puzolana en Imola, acabó en la escapatoria en Bakú yendo 2º, tuvo un accidente en Silverstone que acabó con un piloto fuera de carrera, etc. El problema de Sainz esq no tiene la suerte de campeón que tiene Hamilton. SC en Imola que le permite remontar y acabar 2º, bandera roja en Silverstone que le permite reparar/cambiar las piezas dañadas y ahorrarse una parada que le hubiese arrebatado todas las opciones de victoria, etc. Ha cometido un error, lo ha reconocido y ha pedido disculpas al equipo. Pero es una realidad que el viento ha sido un factor clave que le ha hecho cometer ese error. Ya que iba más despacio en esa curva que en Q1 y otros pilotos también se han quejado del viento. Está lloviendo en Hungaroring. Ojo xq puede remontar.
01 Ago 2021 - 09:50
Comment

Lo terrible no es el ERROR de Carlos.. a todos les pasa, solo que a unos más que a otros, Lo terrible es la cantidad de excusas baratas, dado que es lo mismo para todos.. Por artículos como este y la banda de analistas a conveniencia es que este muchacho puede terminar como un chiste, Alonso tenía 2 títulos de espalda y lo rallaron.. Si es Vettel, gritan que es una embarrada..ahora este Choca muros, hace trompos y es escudero de Leclerc..

Default user picture
01 Ago 2021 - 02:14
Comment
#22 @#19 Me parece muy irresponsable, que tú detrás de un teclado, monitor, pantalla móvil o TV, diga ... Ver comentario
el problema no es que el viento afecte estos coches, el viento afectó a todos, pero de todos el único que no pudo controlar la situación fue Sainz, destruyó el coche y como siempre tenía excusa…
31 Jul 2021 - 23:15
Comment

No coincido con ciertas cosas que se dicen, para mi Sainz es uno de los pilotos más veloces de la categoría y tiene bien ganado su lugar en la misma.

31 Jul 2021 - 23:11
Comment
#23 @#18 Es llamativo, cuando usuarios sin datos ni conocimientos académicos necesarios para entender t ... Ver comentario
naa simplemente es buscar hacer sangre, otros simplemente tienen lo justo como para no cag...se encima. pero bueno, seguro que en los aviones (lo contrario a un f1 en cuanto a aerodinámica se refiere) el viento de cola les viene bien para aterrizar, o que los puede llevar contra el muro como dice un senex por ahi abajo. pd: https://www.youtube.com/watch?v=tYndCc5QjIg eso tambien es producto del piloto que se le va el avión xDDD
31 Jul 2021 - 23:11
Comment

Un error, es u error, ahora si quieren montar toda un dislate y ofender a medio mundo porque no se bancan un error y lo quieren justificar, es otra cuestión. Estamos como con el muro que chocó Sainz el año pasado, es culpa del muro, pero el muro estaba para todos y varios pilotos lo esquivaron, solo Sainz se lo llevó por delante.

RaulitoFCB69
31 Jul 2021 - 22:55
Comment
#18 @#16 ya ves compañero, yo vi la retransmision inglesa, y nico rosberg (un don nadie en comparación ... Ver comentario
Es llamativo, cuando usuarios sin datos ni conocimientos académicos necesarios para entender todos los factores que puede provocar que un vehículo de esas características, yendo al máximo de sus capacidades, pueda perder el control por rachas de viento (y tantos otros motivos). Lo más divertido, es que cuando salen otros pilotos de muchísimas experiencia confirmando esas posibles causas, siguen encabezonados que nadie más que ellos sin datos ni conocimientos tienen razón. O son muy ignorantes o juegan mucho a la Play.
RaulitoFCB69
31 Jul 2021 - 22:52
Comment
#19 Es muy fácil decir lo que sucedió, entró más fuerte de lo que se podía y lo perdió, nada pudo ... Ver comentario
Me parece muy irresponsable, que tú detrás de un teclado, monitor, pantalla móvil o TV, digas tan convencidamente, ese análisis tan vacío y sin datos. No creo que tengas conocimientos aerodinámicos y los datos necesarios para analizar lo ocurrido como para desmentir a un piloto de la máxima categoría. Mira que Sainz no me gusta y considero que le queda grande la F1, pero no creo que nadie de esta web, esté en posición de darle o quitarle credibilidad a sus palabras. Es la primera vez que se habla que el viento les sienta muy mal a estos coches? Comentáis algunos como si fuera la primera vez que el viento ha arruinado alguna que otra carrera de muchos pilotos.
Default user picture
31 Jul 2021 - 22:34
Comment

Sainz aún se está adaptando pienso yo, creo que aún no domina del todo al monoplaza y en algunas circunstancias no sabe controlar el auto.

31 Jul 2021 - 22:28
Comment

Es muy tonto decir que al coche te lo agarra un viento y te lo tira contra las mallas, el tema es otro, vas muy colgado y no tienes control como para intentar nada.

31 Jul 2021 - 22:22
Comment

Es muy fácil decir lo que sucedió, entró más fuerte de lo que se podía y lo perdió, nada pudo hacer más esperar que pare.

31 Jul 2021 - 22:12
Comment
#16 @#13 Vaya parece que Leclerc dice lo mismo, ¿No sabes que todos estos que han puesto en tela de jui ... Ver comentario
ya ves compañero, yo vi la retransmision inglesa, y nico rosberg (un don nadie en comparación con los pilotos que hay por la web) lo comentó detalladamente, sin embargo, nadie ha tenido los hue... de mirarlo ni de comentar nada al respecto, bueno, ni de lo que dijo nico ni de lo que comentó alonso y el propio leclerc.
Default user picture
KIMI
31 Jul 2021 - 21:48
Comment

Le doy la razón, vista la onboard se ve que ya está entrando en la curva y fue más por un zarpazo trasero que por un volantazo de él

31 Jul 2021 - 21:30
Comment
#13 Wow primero rosberg, alonso y ahora el propio leclerc https://www.caranddriver.com/es/formula-1/amp3 ... Ver comentario
Vaya parece que Leclerc dice lo mismo, ¿No sabes que todos estos que han puesto en tela de juicio lo dicho por Sainz no solo estaban hoy en el circuito comprobando de primera mano el clima, sino que además no notaron nada durante su participación en la Qualy?
31 Jul 2021 - 21:22
Comment
#10 Rafaga de viento, neumaticos frios, asfalto caliente, luna llena, paso un ave, no tenia balance, sie ... Ver comentario
Pero es que este post es sobre la respuesta de un piloto al que se le pregunta cuál cree que ha sido la razón por la que se ha salido. Lo que tú buscas y te satisfaría es que Carlos diga que la causa de su accidente es que es un piloto mediócre, que no está a la altura de Leclerc, y que sobreconduce y por eso ha tenido el accidente. Y me parece bien. Es un mundo libre donde cualquier tontaco puede expresar su opinión..
Napo
31 Jul 2021 - 20:49
Comment

Ya empiezan las escusas, callado y a trabajar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25