F1

GP de Alemania de 2018

Sainz acaba sin puntos: "Raro, no entiendo qué ha pasado"

El madrileño acaba 10º una prueba caótica pero por una sanción, se queda sin puntos
El de Renault fue perjudicado por arriesgar demasiado temprano con gomas de lluvia en pista seca
sainz_alemania_2018_sabado_soy_motor_3.jpg
8
22 Jul 2018 - 17:49

Carlos Sainz ha terminado el Gran Premio de Alemania fuera de los puntos. Pese a su gran resultado en la clasificación del sábado, el español ha vivido una caótica jornada en Hockenheim desde la salida del coche de seguridad por el accidente de Sebastian Vettel.

 

Los problemas para Sainz llegaron con la salida del coche de seguridad. Muchos pilotos aprovecharon la ocasión para entrar en boxes y montar neumáticos de seco después de que la lluvia se presentara en el circuito. Este hecho, perjudicó enormemente al español que sin motivos aparentes comenzó a perder posiciones.

"Ha sido complicado, pero no entiendo muy bien qué ha pasado por qué hemos perdido tantas posiciones con el coche de seguridad. Creo que he parado justo antes de que saliera el coche de seguridad y eso me ha hecho perder muchas posiciones. Una faena porque hasta entonces habíamos perdido la posición con Pérez, pero creía que teníamos el ritmo suficiente para intentar algo al final", ha analizado Sainz en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

"Hemos perdido muchos puestos cuando ha empezado el baile de cambio de neumáticos de intermedios a secos otras vez. Hemos perdido muchas posiciones y no se muy bien por qué", ha añadido.

A los problemas anteriores se suma la sanción de diez segundos que ha recibido por adelantar al Sauber de Leclerc cuando el coche de seguridad estaba en pista. Sainz ha detallado lo ocurrido y ha reiterado la atípica situación vivida en dicho momento de carrera.

"No lo he entendido muy bien porque creía que el Sauber era doblado y le podía adelantar, pero no era doblado y le he adelantado. Luego intenté devolverle la posición porque me dijeron que se la devolviese y no ha querido. Me ha dejado pasar y entonces he supuesto que tenía un problema. Muy raro, muy raro todo. Una carrera muy rara porque en ningún momento sabía muy bien dónde estaba. Si estaba en los puntos o fuera. Ha sido difícil de encajar", ha comentado el madrileño.

Además, el de Renault ha analizado lo ocurrido también en el inicio de una carrera que ha sido caótica al final pero que empezó con una lucha cuerpo a cuerpo con su compañero de equipo y como resultado, Sainz ha tenido que levantar el pie y perder algunas posiciones.

"No sé muy bien qué ha pasado en la salida. Ha sido una salida muy limpia. He salido bien, pero luego creo que me han hecho un sándwich en una curva y ha sido el que ha salido peor parado. Hasta el baile de paradas estábamos ahí", ha sentenciado Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sigurd
23 Jul 2018 - 06:45
Comment

Pasó que tuviste una mala carrera.

Default user picture
22 Jul 2018 - 22:31
Comment
#5 @#4 Vamos que le está pasando lo mismo que a Vandoorne quieres decir. Ver comentario
No. Vandoorne no ha aparecido en toda la temporada. En ningún momento ha puesto en apuros a Alonso. Sainz hasta Paul Ricard estubo más o menos a la par con Hulkenberg.
22 Jul 2018 - 22:04
Comment

Siempre tiene excusas, y las culpas es de los demas, el equipo le mando pasar al coche que tenia delante en el safety car?, lo dudo..., piensa que va a ser el sucesor de Alonso... y en fin, mucho tiempo pasara para tener otro piloto como Alonso. No me gusta Sainz, cuando comenzo en la F1,era de otra manera, en el Toro Rosso, hablaba menos y daba resultados, pero a raiz de que a Max lo subieron en el Red Bull, se convirtio en un quejas...,

Default user picture
Ascari
22 Jul 2018 - 21:09
Comment
#4 Pienso que a Sainz le está pasando factura tanta incertidumbre sobre su futuro. No está pilotando ... Ver comentario
Vamos que le está pasando lo mismo que a Vandoorne quieres decir.
Default user picture
22 Jul 2018 - 20:45
Comment

Pienso que a Sainz le está pasando factura tanta incertidumbre sobre su futuro. No está pilotando al nivel de principio de temporada. Cierto es que se esta viendo perjudicado por estrategias erroneas del equipo, problemas en el monoplaza, etc... Pero la expeculación de Ricciardo en su futuro está perjudicando claramente al español. Sin ir más lejos, todas las actualizaciones y mejoras las recibe Hulkenberg primero, a parte de que cuenta con el mejor equipo de ingenieros y logística dentro de Renault.

Default user picture
Ascari
22 Jul 2018 - 20:36
Comment

Está siendo "devorado" por su compañero.

Default user picture
22 Jul 2018 - 19:30
Comment

siempre excusas. Lo,que pasa es que tu compañero te está superando y estas demostrando tus limitaciones

22 Jul 2018 - 19:19
Comment

yo si se lo que pasa con sainz, su equipo de estrategia no existe, para en boxes hulk por que tiene hueco, para sainz a la siguiente encontrandose a 3 pilotos lentos, para hulk por que tiene una parada gratis de intermedios, para sainz a hacer lo mismo para no volver muy locos a los estrategas de hulk.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

38
24 Abr 2024 - 11:33