F1

De 5º a 9º en Hungaroring

Sainz: "Paramos pronto y todo el mundo nos hizo overcut"

El madrileño lamenta el excesivo desgaste de Renault en carrera
Cree que esta carrera resume lo que ha sido la temporada hasta la fecha
sainz_hungria_2018_sabado_soy_motor_3.jpg
41
29 Jul 2018 - 17:20

Carlos Sainz no ha podido aprovechar la quinta plaza desde la que partió en el GP de Hungría de 2018. Los ya conocidos problemas de degradación del Renault en 2018 se han hecho factibles y Sainz tuvo que empezar con los blandos y no los ultrablandos.

 

En la salida se emparejó con Vettel por la cuarta plaza, pero fue atacado por Verstappen –que salía con ultrablandos– y llegaron a rozarse. Sainz denuncia que Verstappen le echó de pista y perdió la plaza con Gasly y Magnussen también.

Desde entonces, la estrategia a una parada y usar luego el medio estaba clara para Renault pero pararon mucho más temprano que otros pilotos que llevaban el ultrablando, algo que Sainz no comprende.

"Sabemos que si hace calor nuestro coche sufre más que el resto, y por eso salimos con blandos. Por culpa de eso perdimos posiciones en tracción en la salida de la curva 1. También me he tocado con Verstappen, que me ha echado fuera de pista", ha citado el madrileño en declaraciones a Movistar+ F1. 

"Desde entonces tuvimos que conservar gomas y cuando empecé a encontrar ritmo paramos en boxes y no se muy bien por qué, porque teníamos buen ritmo, el resto cada vez iba mas rápido y nos quedamos estancados tras los Force India y nos hicieron un overcut. Ha faltado paciencia al inicio de carrera, pero son cosas que pasan. Cuando sales 5º no quieres acabar 9º, quizá tendríamos haber salido con ultrablandos, o si sales con blando quizá deberías alargar mas la parada... tendremos qué analizar que hacer diferente", ha añadido el madrileño.

Tras Hungría, la Fórmula 1 se tomará tres semanas de vacaciones hasta la carrera de Spa-Francorchamps, así que es turno para hacer balance de esta primera parte de la temporada, cosa que Sainz ha hecho:

"Esta carrera explica muy bien lo que ha sido la temporada. Siempre ahí, siempre en los puntos y creo que haciéndolo bien, pero por una cosa u otra el resultado no acaba de llegar. Y hoy además de la salida no he hecho nada raro y hemos perdido cuatro posiciones", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2018 - 05:56
Comment

Una pena la carrera, Sainz estuvo bien, pero la estrategia mal. El problema es que por las razones que sean, sigue sin demostrar algo especial.
El sábado estuvo excelente, pero se adelantó en sus declaraciones.

30 Jul 2018 - 02:10
Comment
#32 A mi la crítica al equipo no me disgusta pero primero reconoce tu error. en la primera curva le de ... Ver comentario
Si se llega a meter por el interior puede que Max le hubiera ganado la posición por el exterior. Llevaba neumáticos Blandos? Os dais cuenta lo que eso significa? Y su actitud viene dada por la guarradas que le están haciendo en Renault que están favoreciendo claramente a Hulk con la estrategias.
Alfavuelve
30 Jul 2018 - 00:39
Comment

Es para guses #35

Alfavuelve
30 Jul 2018 - 00:38
Comment
#33 Nos vemos en spa ( la antítesis de hungría), vamos a ver como sacan pecho los de honda en un circu ... Ver comentario
No lo creo, pero esperemos ver que hace Renault, en poco se sabrá.....
30 Jul 2018 - 00:27
Comment

Renault tiene que renovar su equipo de estrategias, no es la primera vez que la cagan tanto con hulk como con sainz

29 Jul 2018 - 23:53
Comment
#18 @#17 Estoy de acuerdo con tu comentario. Lamentablemente esta adoptando la misma estrategia comunic ... Ver comentario
"Diste en el clavo" con tu comentario.. No pongo en tela de juicio la capacidad de Carlos Sainz, me parece un muy buen piloto, lo que cae mal de él son sus declaraciones. En F1 se trabaja en equipo, cuando se gana se gana en equipo, cuando se pierde se pierde en equipo.
29 Jul 2018 - 23:13
Comment
#8 Larga quinto termina noveno, un puesto para callar boca??..... No digo que haya sido malo, pero para ... Ver comentario
Hola @cj, el problema es del equipo, sus estrategias y demás, Carlos como piloto es muy bueno, como referencia en esta carrera está Hulkenberg que no agarró nada hoy. insisto que esto fue como una lección para Cyril Abiteboul. Saludos.
29 Jul 2018 - 22:45
Comment
#33 Nos vemos en spa ( la antítesis de hungría), vamos a ver como sacan pecho los de honda en un circu ... Ver comentario
paranoia total :)))))
29 Jul 2018 - 22:37
Comment

Nos vemos en spa ( la antítesis de hungría), vamos a ver como sacan pecho los de honda en un circuito de potencia, seguramente van a estrenar el 7mo ice para no tener problemas de fiabilidad, igual no importa lamentablemente para gasly van a pelear con stroll y sirotkin. Saludos au revoir. 12 veces campeón mundial de f1.

29 Jul 2018 - 22:35
Comment

A mi la crítica al equipo no me disgusta pero primero reconoce tu error.
en la primera curva le dejas todo el interior a un max que todos sabemos que va con el cuchillo entre los dientes.
tienes que ser más listo y no dejar ese hueco.
si luego lo reconoces, amén.... La estrategia fue una mierda.

Y me jode porque quiero a Carlos en un coche el año que viene, pero su actitud últimamente no ayuda

Default user picture
29 Jul 2018 - 22:26
Comment

Um... El propio jefe de equipo de Renault ha reconocido haberse equivocado con la.estrategia hoy... Si Carlos lo hizo tan mal... ¿Qué ha pasado con Hulkenberg hoy? Por que de repente le vi 10 y de repente no estaba. Os lo cuento, es fácil, tenualt se equivocó. Carlos no tiene la culpa de que lo heche de pista y se aprovechen otros dos coches. No sé, tan mala Carrero no le he visto hacer, si no Hulkenberg hubiese puntuado hoy.

29 Jul 2018 - 22:14
Comment

Verstappen lo iba a pasar de todos modos, el problema fue esta entrada en boxes tan mal pensada.Algo parecido paso con Hartley....

29 Jul 2018 - 22:05
Comment
#24 Gran arrancada y malísima curva de Sainz, tomó el exterior cuando había q proteger la posesión, ... Ver comentario
No pareció un principiante, Max apura muchísimo la frenada y le echa fuera. Has visto la salida? Porque le da 0 espacio, 0.
29 Jul 2018 - 22:04
Comment

Sainz salido genial pero Max le echa al exterior, pierde tracción y le pasan tres pilotos con neumáticos Ultrablando. Que culpa tiene aquí Sainz? Luego el equipo le mete extremadamente pronto llevando neumáticos blandos. Que culpa tiene Sainz? Algunos no sé que clase de carreras veis. Alucinante.

Alfavuelve
29 Jul 2018 - 22:02
Comment
#24 Gran arrancada y malísima curva de Sainz, tomó el exterior cuando había q proteger la posesión, ... Ver comentario
Pero, dio un golpecito........
Default user picture
29 Jul 2018 - 21:55
Comment

Gran arrancada y malísima curva de Sainz, tomó el exterior cuando había q proteger la posesión, parecío un principiante. Lástima, podía haber dado un golpe en la mesa de Renault, pero...

29 Jul 2018 - 21:50
Comment
#16 @#15 renault van para atras os guste o no, al contrario que honda, cada vez estan mejor...os guste o ... Ver comentario
Por mas que me lo quieras imponer no lo veo asi,el motor Honda esta mejor sin dudas ,pero Renault esta desarrollando toda la estructura ,todavia no van 3 años .
29 Jul 2018 - 21:44
Comment
#20 Me parece que estamos ante la reencarnación de Ernesto y de hondaf1 atención! Ver comentario
viejos amigos ?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25