F1

GP de Rusia F1 2020

Sainz: "Juzgué mal la velocidad de paso entre los bolardos, lo siento"

Carlos, que salía sexto, se ha visto obligado a salirse de pista en la Curva 2
El madrileño ha impactado contra el muro en un intento por regresar a la pista
sainz-abandona-rusia-accidente-soymotor.jpg
86
27 Sep 2020 - 13:40

Carlos Sainz ha abandonado en la carrera del GP de Rusia después de protagonizar un accidente en la primera vuelta. El piloto madrileño ha impactado contra el muro interior después de irse largo en el momento de la salida. Los daños en su MCL35 le han impedido continuar.

Sainz salía este domingo desde la sexta posición, pero la arrancada ha sido más caótica de lo esperado. Al llegar a la primera frenada se ha visto encima del piano exterior con un coche en el interior, y ahí ha tomado la decisión de irse por la escapatoria para evitar un posible golpe.

Los pilotos que se iban largo tenían que regresar al circuito por una senda delimitada por la FIA, pero el español no ha calculado bien la velocidad y el ángulo de giro, y en consecuencia ha impactado contra el muro. En el golpe ha roto la suspensión delantera y el alerón, y no ha podido continuar.

Antes de bajarse del MCL35, Carlos ha activado la radio para pedirle perdón a su equipo. Ha resultado ileso. Es el segundo abandono consecutivo del madrileño, que en Mugello se vio inmerso en la melé que se produjo en la polémica resalida detrás del coche de seguridad.

Tras la carrera, el piloto de McLaren ha explicado que se vio obligado a pasar por encima de la salchicha para evitar recibir una sanción por no respetar las directrices en la Curva 2 –algo por lo que sancionaron a varios pilotos durante la carrera– y después, no calculó bien la velocidad de paso entre los bolardos y eso le hizo golpearse contra el muro.

"No ha sido una buena manera para terminar el fin de semana. Lo siento por todo el equipo. Tuve que pasar por encima de la salchicha, estamos obligados a hacerlo, a negociar una chicane próxima al muro, para evitar recibir una penalización de cinco segundos y fallé al calcular la velocidad entre los bolardos. Impacto bastante duro pero estoy bien, sólo decepcionado por el equipo", ha compartido en Twitter.

Carlos detalla que todos los pilotos que salieron por el lado sucio de la parrilla tuvieron dificultades al inicio.  "Estoy bien. He salido bastante mal, por el lado sucio de la parrilla, que era horrible. Todos los que salíamos por la derecha hemos salido fatal, éramos muy lentos, había incluso menos agarre del que esperábamos. Tenía poco agarre y Pérez me ha cerrado en la Curva 1", ha descrito Sainz. 

"Logré recuperar algunas posiciones en la Curva 2, pero aunque lo hice de forma segura, me encontré a alguien en el interior. Me iba a tocar con él. No sé quién era y he decidido salirme para no chocar con los pilotos que tenía en el interior, pero cuando decidí rodear el bolardo, lo rodeé con un ángulo muy estrecho, juzgué mal la velocidad para pasar los bolardos y me dio un golpe bastante duro con el muro con un ángulo que no era el bueno", ha comentado.

"Error mío, es lo que es, a aprender de ello y a pasar página. Es frustrante, pero siempre hay errores durante la temporada, hoy fue mío", ha explicado Carlos.

Además, apunta a un mal diseño de la Curva 2, pues cree que su diseño es proclive a crear este tipo de errores. No obstante, se señala como único culpable del accidente por el que ha tenido que abandonar a principio de carrera.

"La curva 2 está mal diseñada, genera este tipo de situaciones, hace que los pilotos tomen trazadas muy extrañas y crea incidentes. Es una curva muy bestia, que no ofrece espectáculo. No debería existir, no es una curva por la que te guste pasar. Ya se vio con toda la gente que se pasó hoy el vértice y tuvo que pasar por todos esos bolardos", ha señalado.

"Yo juzgué mal la velocidad, pero es que el ángulo que hay desde esa posición es extremadamente cerrado. Había probado ya a ir por ahí en los Libres 1 pero con un ángulo más abierto, pero es que simplemente me he equivocado en carrera", ha admitido.

Para más inri, Lando Norris, que salía por detrás de Carlos, también se va de Sochi sin puntos. "Ha sido un día muy duro para Lando, creo. No sé cómo habría sido la carrera conmigo, pero desafortunadamente nos quedamos fuera en la Curva 2. Habríamos conseguido puntos, pero tienes que estar en la carrera para lograrlos", ha lamentado Carlos.

El madrileño no ha sido el único accidentado en la primera vuelta, porque Lance Stroll también ha sufrido un golpe. Estos lances han motivado un periodo de Safety-Car.

El GP de Rusia está en marcha desde las 13:10 CEST y se puede seguir en directo a través de directo.soymotor.com, y también en YouTube con una narración radiofónica.

86 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
29 Sep 2020 - 09:23
Comment

Que lastima ha caido el mundo? ajajaja son accidente de carrera que pueden pasar, cuantos comentarios absurdo.

Default user picture
28 Sep 2020 - 14:52
Comment
#86 @#85 Mi PUNTO DE VISTA??! Jajajja, si el punto de vista de alguien que tiene ojos. No, no es el demo ... Ver comentario
lee un poco los comentarios desde el principio y veras que estas muy equivocado pero es lo que tiene comentar sobre algo q ni siquiera has leido...
28 Sep 2020 - 14:05
Comment
#85 @#83 1.- Sale bien, se ve taponado por Pérez y pierde 1 PUESTO. 2.- No frena tarde, se tiene que ... Ver comentario
Mi PUNTO DE VISTA??! Jajajja, si el punto de vista de alguien que tiene ojos. No, no es el demonio sobre ruedas. Es un piloto que cometió un error absurdo. No pasa nada, a otra cosa, tiene crédito y margen. Sois vosotros los que sois el demonio sobre “el comentario”, con todas las absurdeces que uno tiene que leer, que si la escapatoria, que si el racing point, ahora que si checo... Pareceis niñas de 15 años hablando de los backstreet boys, no un publico de F1 con criterio
Default user picture
28 Sep 2020 - 13:32
Comment
#83 Pero por amor de Dios, el chauvinismo de la gente de por aqui es de ordago. ERRORES DE SAINZ: 1) s ... Ver comentario
1.- Sale bien, se ve taponado por Pérez y pierde 1 PUESTO.
2.- No frena tarde, se tiene que ir abierto para no comerse al Racing Point que tiene en el interior.
3.- La caga al reincorporarse y accidente.

Cometió un error al reincorporarse, pero vamos que según tu punto de vista parecía el demonio sobre ruedas...
28 Sep 2020 - 13:23
Comment

La verdad es que ayer Carlos Sainz cometio el error mas tonto de su carrera. Ademas 100% culpa suya, no hay interpretacion. Si el año que viene tiene 2 fines de semana con 0 puntos cuando el coche estaba para hacerlos y son errores del piloto la prensa se le va a echar encima y Sainz ha demostrado que es un piloto que muestra lo mejor cuando hay un equipo que le apoye a largo plazo. Conducir en F1 ya es dificil, hacerlo para Ferrari lo es 10 veces mas, especialmente si no ganas.

28 Sep 2020 - 10:18
Comment

Pero por amor de Dios, el chauvinismo de la gente de por aqui es de ordago.
ERRORES DE SAINZ:
1) sale mal y pierde puestos
2) frena demasiado tarde y se come la curva 2
3) hace mal la escapatoria y se come el muro.

90% DE LOS COMENTARIOS: la escapatoria esta mal diseñada.

Venga ya, en serio??????

Default user picture
28 Sep 2020 - 10:00
Comment

Esa escapatoria a lo trampa del Mario Kart es para darles de gorrazos a la FIA. Tenia que haber hecho como Grosjean, por el medio y a tomar por culo.

28 Sep 2020 - 02:44
Comment

Ay Dios si Carlitos va a reaccionar asi a la presion en Ferrari va a ser el antipasto de Leclerc.
Error de novato. Muy mal paso.

28 Sep 2020 - 02:31
Comment

Esta ansiedad de Sainz puede ser un producto indeseado de su pase a Ferrari.

Default user picture
28 Sep 2020 - 01:50
Comment

Un error de piloto de Carlos, como tuvieron TODOS en su carrera deportiva, podemos poner hasta a los mejores en la lista... Borrón y cuenta nueva como dice el refrán!!!

28 Sep 2020 - 00:44
Comment

Hoy Carlos la ha cagado. Con tal de evitar ser sancionado... a mi humilde entender, ha entrado a la "zona del eslalon" muy pegado a la derecha... mal encarado para tomarla. Error de piloto, tal vez el primero (o de los poquísimos) que ha cometido desde que está en McLaren... eso no tiene discusión. Pero bueno, ya está, todos somos humanos. Tampoco es fácil tomar una decisión tan deprisa, con el estrés de la salida, pero bueno estas cosas pasan. Ahora a recuperarse para Nürburgring, vamos campeón!!!

Default user picture
CIVICJD
28 Sep 2020 - 00:44
Comment
#74 @#71 La diferencia entre Verstappen y Carlos es que el primero tomó la decisión antes. Cuando Carl ... Ver comentario
la diferencia es que Max si es un verdadero piloto!!!! Y es muchísimo mejor que Sainz.
Default user picture
28 Sep 2020 - 00:02
Comment

Todo dicho. Se tiene que levantar de esta situación, son 3 ceros en 4 carreras. Si bien los dos anteriores no fueron culpa suya, de este tiene que aprender. Ha vuelto a arriesgar demasiado como en la salida de Mugello.

Default user picture
28 Sep 2020 - 00:00
Comment
#71 Sainz quiso hacer más corto el recorrido fuera de la pista pero salió mal. Verstappen hizo una lí ... Ver comentario
La diferencia entre Verstappen y Carlos es que el primero tomó la decisión antes. Cuando Carlos decide trazar por ahí el ángulo ya era pequeño ye imposible pasar a esa velocidad. Debería haber levantado más.
Default user picture
27 Sep 2020 - 23:58
Comment

Es cierto, salio mal. Debe tener mas madurez en esos momentos, hubo otros pilotos que negociaron ese momento de forma correcta. A veces tiene facilidad para meterse en problemas, que luego cuestan puntos. Tendra que mejorar su concentracion y leer mejor cada momento comprometido.

Default user picture
CIVICJD
27 Sep 2020 - 23:06
Comment

Aparcao!!!!! Todos los que lo intentaron la libraron, hasta Grosjean.... al único que le movieron el muro fue a él....

Default user picture
27 Sep 2020 - 22:10
Comment

Sainz quiso hacer más corto el recorrido fuera de la pista pero salió mal. Verstappen hizo una línea curva para encarar bien el coche en el paso entre el muro y el bolardo, al igual que Gasly y Albon que le preceden. Para pasar por ahí a esa velocidad tienes que centrar bien el morro del coche.

AficionadoF1
27 Sep 2020 - 21:57
Comment
#61 La presión sobre Sainz ya pudo comenzar su trabajo, su alejamiento de McLaren, un lugar donde está ... Ver comentario
Jajajajaja, que gracioso eres a veces.
27 Sep 2020 - 20:43
Comment
#66 - Renault es el equipo que mas ha evolucionado este año... Encontró algo, Red Bull es Verstapen y ... Ver comentario
pues para no dar hoy ha metido los cuatro coches entre los diez primeros...
SeiyaSagitario
27 Sep 2020 - 20:21
Comment
#66 - Renault es el equipo que mas ha evolucionado este año... Encontró algo, Red Bull es Verstapen y ... Ver comentario
Tampoco ninguno que no tenga motor mercedes por ahora
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25