F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

Sainz abandona en Mugello: "Esta situación peligrosa no se debería repetir"

El español ha sido víctima de un accidente múltiple en una resalida
El coche de seguridad ha apagado tarde las luces y ha generado caos atrás
mugello-accidente-resalida-italia-2-soymotor.jpg
28
13 Sep 2020 - 16:12

Carlos Sainz ha sido víctima de un peligroso accidente que se ha formado en la relanzada tras el coche de seguridad que ha sacado Dirección de Carrera, después de los toques que ha habido en la salida.

Carlos Sainz firmó una buena salida, en la que llegó a colocarse en sexta posición, pero un toque en los primeros metros le hizo trompear y le hizo descender hacia la parte trasera de la parrilla.

"He salido al ataque. He salido muy bien, me he puesto sexto en la primera curva, que era el objetivo porque no había mucho que perder con el ritmo que tenía el coche, que ya en las vueltas a parrilla he visto que iba fatal. He querido arriesgar en la primera curva y me ha salido bien, en la segunda hemos entrado muy juntos con un Racing Point, nos hemos tocado y a la mínima que hay un contacto el coche pierde la carga aerodinámica y hace un trompo", ha relatado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

"Íbamos el 15º después de eso y había toda la carrera para jugarse, así que frustrante. No era el fin de semana en el que esperábamos conseguir más puntos, pero ", ha añadido.

Los diferentes toques que ocurrieron en la primera vuelta hicieron a Dirección de Carrera sacar el coche de seguridad, el que ha sido el protagonista negativo de la jornada, pues ha apagado las luces tarde, lo que ha provocado una melé en la parte trasera y el abandono de Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi y Carlos Sainz. Romain Grosjean también se ha visto implicado, aunque el francés ha podido seguir en carrera.

La confusión que existió en la parte trasera de la parrilla sobre el momento de la relanzada hizo a los coches irse los unos contra los otros y provocar un gran accidente múltiple. Sainz, uno de los implicados, se alegra de que todos los pilotos estén bien y lamenta que se haya dado una situación tan peligrosa.

accidente-resalida-mugello-soymotor.jpg

Carlos ha aclarado que está bien cuando un periodista se ha preocupado al ver su mano algo temblorosa. "Estoy bien, es del golpe. Me agarré al volante con la mano izquierda y recibí un golpe. Fue un accidente desagradable", ha descrito.

"En primer lugar, contento de que todo el mundo esté bien porque aparte de la frustración de no acabar una carrera de esta forma, lo que ha pasado hoy es una situación muy peligrosa. Me ha recordado a cosas que han sucedido en el pasado", ha comentado Sainz.

"El accidente fue escalofriante, íbamos a 290-300 kilómetros/hora en ese momento. Es probable que todos los pilotos que tenía delante de mí pensaran que la carrera se había relanzado y de repente, parecía que no se había relanzado y todo el mundo empezó a frenar de nuevo. Cuando vi que frenaban, ya era demasiado tarde y tuvimos un gran accidente. Fue similar a Brasil el año pasado", ha apuntado Carlos.

"Íbamos al máximo hasta que alguien se dio cuenta de que la carrera no se había relanzado. Es algo que hay que revisar porque las velocidades a las que vamos en la recta principal son altas. El accidente que he tenido podría haber sido peor. Es algo de lo que tenemos que aprender. Para mí es inaceptable. Hubo algo que no estuvo bien. Hubo algunos malentendidos que tenemos que solucionar y descubrir qué pasó", ha señalado Carlos.

El piloto de McLaren prefiere no señalar a culpables antes de analizar el accidente, pero avanza que deben revisar el procedimiento en situaciones como ésta para evitar que se repita.

"No voy a señalar a nadie hasta que no analice el accidente adecuadamente. Quizás tengamos que hacer una doble comprobación del sistema porque ha creado una situación muy peligrosa y podría volver a pasar. Hay que ver qué se podía haber hecho de forma diferente", ha apuntado Carlos.

Por otro lado, Sainz ha negado que un accidente así lo hubieran podido evitar los ingenieros con las comunicaciones por radio con los pilotos. "No, nadie podría habernos hecho de coach. Todo pasa tan rápido en Fórmula 1 que es muy difícil que te avisen", ha aclarado.

"No es una buena sensación ir a 280 kilómetros/hora y de repente encontrarte tres o cuatro coches en la recta parados cruzados, me los llevé por delante, no pude hacer nada", ha agregado.

"Es una situación muy peligrosa que no se debería repetir. Yo estoy bien, sólo un golpe en la muñeca y en la mano, pero no me duele nada y estoy perfectamente", ha añadido.

"Lo que está claro es que por la mitad trasera de la parrilla creíamos que la carrera se había lanzado. Alguien lo ha creído y luego hemos tenido que frenar todos y ha habido un efecto dominó. Nos hemos tocado todos con todos", ha comentado Carlos.

"Yo venía de los últimos pegado al de delante, cogiéndole el rebufo para atacarle y cuando se han empezado a abrir y me he encontrado con el barrullo ha sido una sensación que no se la deseo a nadie porque ha sido a una velocidad muy alta. Una situación verdaderamente peligrosa", ha descrito el piloto de McLaren.

En esta repetición, en la cámara subjetiva de Giovinazzi, se puede ver cómo Nicholas Latifi cree que la carrera se ha relanzado y se mueve hacia la izquierda para adelantar a Kevin Magnussen. Giovinazzi piensa entonces que la carrera está en marcha, pero se topa con Kevin delante casi parado y choca contra él. Ahí comienza la melé con la que se encuentran Sainz y Grosjean delante y que no pueden evitar.

A salvo del susto, Sainz lamenta una nueva retirada en su casillero, la segunda de la temporada, y adelanta que usará la semana de descanso para recargar pilas y para hablar con sus compañeros y evitar que se repita un accidente como el de hoy.

"Seguro. Creo que es una semana importante para recargar pilas. Este fin de semana ha sido raro y difícil para el equipo. Ojalá Lando pueda hacer un buen trabajo y traer algún punto, pero ya os digo que tendrá que haber conversaciones sobre esta situación que ha pasado hoy", ha expresado Sainz para terminar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2020 - 12:31
Comment
#17 aqui veo una clara responsabilidad de varios, primero por Bottas por juntar asi a todos los pilotos ... Ver comentario
Creoque no te enteras de la peli, el safety car, apagó las luces en la curva 15, és decir, en la ltima, la regla dice que entre el safety y el primero tiene que haber una distancia de 10 coches, si en el momento que el safety car apago las luces, ste ya estaa en la entrada de boxes, si Bottas llega ha acelerar en ese instante se traga al safety. Por tanto una cagada de la FIA, y no culpes ha los pilotos...
Napo
14 Sep 2020 - 10:00
Comment

Cuanta polemica son cosas que pueden pasar.

Default user picture
14 Sep 2020 - 08:24
Comment
#21 @#19 manener la distancia......recueras lo que es distancia de seguridad o no tienes ni p... idea? ... Ver comentario
Tienes razón es culpa de Sainz, mira que no poner el intermitente para indicar un cambio de dirección, si es que ya no se respetan las normas de tráfico...
14 Sep 2020 - 06:23
Comment
#21 @#19 manener la distancia......recueras lo que es distancia de seguridad o no tienes ni p... idea? ... Ver comentario
Abuc, de que semáforo hablas? Era una relanzada con coche de seguridad,
14 Sep 2020 - 03:38
Comment
#21 @#19 manener la distancia......recueras lo que es distancia de seguridad o no tienes ni p... idea? ... Ver comentario
(Abuc) ¡¡¡¡Señor por favor!!!!!.........yo creo que usted no sabe nada de competición automovilística. Dígame entonces cuál es la multa que se merece Sainz y los involucrados en el accidente????....o mejor les suspendemos la licencia????……… Hay que averiguar si estos autos están asegurados para que el seguro responda y pague el siniestro…..jejejeje.
Default user picture
14 Sep 2020 - 02:48
Comment
#20 Ningún piloto que subió al podio en Monza ha podido terminar en Mugello. Y han abandonado en la mi ... Ver comentario
y que culpa tuvo stroll que le explote una cubierta de repente? Jaja
14 Sep 2020 - 01:58
Comment
#21 @#19 manener la distancia......recueras lo que es distancia de seguridad o no tienes ni p... idea? ... Ver comentario
Leo tu comentario y no salgo de mi asombro, mira que he leído tonterías sobre la F1 pero esa es la estupidez más grande que he leído en toda mi vida...¿En serio crees que aquí se aplican las normas de tráfico para sitios públicos como la distancia de seguridad de 100 metros?, ¿Tú vas por la calle con tu coche a 320km/h?, ¿Sabes que esto es un circuito de carreras, No?, ¿Cuando has visto tu que en F1 se guarde la distancia de seguridad?, ¿Sabes que este deporte va de tratar de llegar el primero a meta, No?, ¿Sabes que para adelantar los pilotos le pegan el morro al monoplaza que les precede, No?, ¿A qué nunca had visto como en las salidas muchas veces no hay ni un palmo de distancia entre algunos monoplazas? ¿Sabes que los monoplazas no tienen luz de freno, ni intermitentes, ni puertas, ni ventanillas, ni ......?, Hace poco Russel chocó contra una de las ruedas que salió despedida del monoplaza de Giovinacci tras un accidente, ¿También tuvo la culpa Russel por no guardar la distancia de seguridad?, por favor no digas más chorradas, aquí todos van al máximo, nadie quiere perder comba con el piloto que le precede, todos aceleraron a tope pero Giovinacci primero y Sainz después tuvieron la mala fortuna de encontrarse con un piloto prácticamente parado....
14 Sep 2020 - 01:53
Comment
#17 aqui veo una clara responsabilidad de varios, primero por Bottas por juntar asi a todos los pilotos ... Ver comentario
En F2 y F3 los respectivos líderes de las carreras hicieron lo mismo que Bottas en la resalida justo en línea de meta y no pasó nada. Que el problema ha estado en que el coche de seguridad ha apagado las luces casi en la propia recta de meta y no dio tiempo a que TODO el grupo se reagrupase como siempre sucede y entonces boom se lió. La FIA se lava las manos diciendo que los equipos fueron avisados con antelación para la relanzada y eso es cierto pero evitan hablar de la cagada real que fue el apagado de luces del coche de seguridad y los tirones que eso provocó en la parte media-trasera de la parrilla al no poder reagruparse en condiciones con bueno el desenlace que tuvo
Default user picture
14 Sep 2020 - 01:19
Comment
#19 @#17 Y que culpa tienen exactamente Guiovinacci y Sainz? Para empezar se ve claramente que los toque ... Ver comentario
manener la distancia......recueras lo que es distancia de seguridad o no tienes ni p... idea? espero que si algun dia le pegas a alguien por atras te sirva de justificacion lo de carlos sainz ....o que el samaforo no se veia....
Default user picture
13 Sep 2020 - 23:48
Comment

Ningún piloto que subió al podio en Monza ha podido terminar en Mugello. Y han abandonado en la misma posición que coparon el podio. 1º Gasly, 2º Sainz y 3º Stroll. Una pena por Gasly y Sainz xq se han visto involucrados en accidentes ajenos a su responsabilidad. Pero como poco, curioso...

Default user picture
13 Sep 2020 - 23:01
Comment
#17 aqui veo una clara responsabilidad de varios, primero por Bottas por juntar asi a todos los pilotos ... Ver comentario
Y que culpa tienen exactamente Guiovinacci y Sainz? Para empezar se ve claramente que los toques empiezan por delante de ellos, y además aquí nadie es adivino, si ves que los pilotos de delante aceleran piensas que ya se ha relanzado la carrera, si luego de repente meten un frenazo me vas a decir que hacen...
13 Sep 2020 - 22:20
Comment
#17 aqui veo una clara responsabilidad de varios, primero por Bottas por juntar asi a todos los pilotos ... Ver comentario
si los que aceleraron fueron los que estaban delande de él XD luego frenaron cuando vieron que bottas realentizó al grupo.
13 Sep 2020 - 20:36
Comment

aqui veo una clara responsabilidad de varios, primero por Bottas por juntar asi a todos los pilotos en plena recta hasta la linea de meta...eso ya tiene que corregirlo la Fia, segundo por Giovinazzi y Sainz por acelerar tontamente pudiendo terminar en algo peor para ellos y sus compañeros., estupidez de ambos.

13 Sep 2020 - 19:13
Comment
#13 Ha sido muy lamentable dirección de carrera y norma a rectificar de la FIA. A Sainz le debe de esc ... Ver comentario
Dudo mucho que a Sainz eso le afecte. A Carlos le habrá dolido no poder competir la carrera.
Default user picture
13 Sep 2020 - 19:12
Comment
#1 Ha hecho una gran salida hoy , quinto a la primera curva , pero toque con Stroll y el resto es histo ... Ver comentario
Me hubiese gustado ver mas lo del toque con Stroll, en la transmision que vi no mostraron eso con detalle. Saludos.
Default user picture
13 Sep 2020 - 19:10
Comment
#3 Da mucha pena ver que en esta F1 hay pilotos que no se merecen estar alli , luego pasan estas cosas ... Ver comentario
¿A que piloto te refieres? Justo en una nota de Sainz pareciera que te refieres a el
13 Sep 2020 - 18:41
Comment

Ha sido muy lamentable dirección de carrera y norma a rectificar de la FIA.
A Sainz le debe de escocer que su compañero amplia su ventaje y ya no creo que lo supere.

13 Sep 2020 - 18:29
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tu si que estás echo un buen "paquetico"
Default user picture
13 Sep 2020 - 18:25
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
13 Sep 2020 - 18:21
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41