F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Sainz abandona en Australia: "Hay que intentar ser más perfectos"

Ha abandonado tras trompear en la segunda vuelta y su racha ha llegado a su fin
Reconoce ha sido error suyo y asegura que este fin de semana no ha salido nada bien
carlos-sainz-australia-abandono-2022-soymotor.jpg
55
10 Abr 2022 - 09:40

Carlos Sainz ha sufrido su primer abandono como piloto de Ferrari en el GP de Australia y su racha de 17 carreras seguidas en los puntos ha acabado este domingo. El español reconoce que ha cometido un error al ser demasiado agresivo en el arranque de la carrera y sostiene que en las próximas citas deberán ser más perfectos.

Un trompo en la segunda vuelta a la hora de intentar recuperar posiciones ha dejado a Sainz enganchado en la grava y no han tenido más opción que apagar el motor y retirar el coche. Es la primera vez que el español lleva el coche a meta desde que aterrizó en Ferrari la temporada pasada. Además, este abandono rompe una gran racha consistente de 17 carreras de forma consecutiva en zona de puntos.

Sainz remarca que deben intentar que cosas así no vuelvan a suceder, pues un abandono supone una gran pérdida de puntos en una temporada tan igualada. El madrileño reconoce que ha cometido un error y habrá que trabajar para ser más perfectos y volver más fuertes en las próximas carreras.

"Tenemos que intentar que estas cosas no vuelvan a pasar, todo el fin de semana ha salido mal y es algo complicado de aceptar, han ido muchas cosas en nuestra contra. Quizá ha sido por intentar remontar demasiado rápido. Ha sido un error mío y hay que intentar ser más perfectos", ha reconocido Sainz tras el GP de Australia ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Resultado difícil de digerir. Tuvimos que cambiar el volante antes de la salida pero el nuevo también tenía un problema y saltó el sistema anticalado. Intentando remontar cometí un error y se acabó. Felicidades al equipo y a Charles. A por Imola", ha añadido.

Sainz ha tenido un fin de semana muy complicado en líneas generales y el hecho de salir muy fuera de posición ha condicionado su domingo. Después de una salida llena de problemas, en la que ha perdido cinco lugares, ha tomado la decisión de arriesgar y eso tiene su parte positiva y también la negativa, esta vez ha salido cruz.

"Se ha complicado todo desde la salida, hemos tenido un problema en el volante, no estaba bien configurado. También ha habido otro contratiempo con el anti stall y nos ha costado varias posiciones en la salida. A partir de ahí, he arriesgado y he cometido un error que ha acabado en trompo", ha comentado Carlos para concluir.

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
12 Abr 2022 - 01:25
Comment

El fin de semana de paquetin JR, no lo arregla ni lobato con sus mentiras.

Default user picture
11 Abr 2022 - 21:57
Comment

En el caso de Sainz ha fallado el coche ... Según la prensa , en el caso de Leclerc ??? Ha acertado el coche ? O el piloto es bueno ?? O las dos cosas ?? Porque no resiste comparación Sainz con Leclerc ,y no es de ahora

Default user picture
11 Abr 2022 - 21:55
Comment
#52 En sus inicios en Toro Rosso le había pasado exactamente lo mismo... Me cabree tanto con él que le ... Ver comentario
no es mala suerte , es un buen piloto , pero no es un piloto del Top , en condiciones normales, acaba 5° a lo sumo
11 Abr 2022 - 16:31
Comment

En sus inicios en Toro Rosso le había pasado exactamente lo mismo... Me cabree tanto con él que le envié un privado recordandole esa carrera de Toro Rosso, salió con duros, le pasaron se cabreo perdió la calma comenzó a luchar con neumáticos fríos trompo y carrera a la basura igual que ahora, por eso me parece inaceptable que le haya pasado una segunda vez y en este momento de su carrera que es el más importante tiene experiencia un coche ganador y un compañero que está pilotando perfecto y no puede tirar una carrera a la basura porque haya tenido mala suerte a lo largo del fin de semana..

GODFACEDOG
11 Abr 2022 - 14:42
Comment

Hamilton a Ferrari el año próximo,Sainz no da la talla...

11 Abr 2022 - 11:39
Comment

Carlos ahora debe concentrarse a hacer la mayor cantidad de puntos para el equipo, porque Mercedes viene con todo, y ayudar a su compañero por el campeonato de pilotos.

11 Abr 2022 - 11:04
Comment

El que quiera llorar que llore, se puede llorar por muchas cosas en este mundo, pero lo que es realmemte triste es crearse varias cuentas para sentirse autorespaldado, lo que denota una personalidad débil y carente de los suficientes recursos intelectuales.

11 Abr 2022 - 07:22
Comment

Dejad de llorar ya. Lleváis 15 años llorando

11 Abr 2022 - 04:53
Comment
#38 @#37 asume que la salida fue cargada del niño colocado a dedo cortesía de su padre. Asumelo Ver comentario
Muy tontón en la opinión.
Default user picture
11 Abr 2022 - 02:17
Comment

También entiendo a Carlos, es complicado competir con tu compañero de equipo, y más con la diferencia de 38 puntos que tienen ahora. Más o menos como la paliza de Ocon a Alonso (20 - 2)

11 Abr 2022 - 01:51
Comment
#43 Barrichelo 2.0 lo dicho desde pretemporada y no me equivoque Ver comentario
¿Pero cuántas cuentas te has hecho este sábado Fernandito?
11 Abr 2022 - 01:44
Comment

Un expiloto de ralies, que nunca ha tenido relación ni influencia alguna con el mundo de la F1, y menos aún con la todopoderosa Ferrari, nos viene a decir que Carlos Sainz a impuesto sus deseos a la Scuderia colocando a dedo a su hijo en Ferrari......¿Porque cada día tiene que haber más paletos sin ningún criterio en esta pagina?,

Default user picture
Karma
11 Abr 2022 - 01:31
Comment

Barrichelo 2.0 lo dicho desde pretemporada y no me equivoque

11 Abr 2022 - 01:21
Comment
#40 Creo que sería bueno para Sainz hacer un cambio con Schumacher esta temporada y correr en Haas. No ... Ver comentario
Estás muy verde aún en el bello arte del trolleo, amigo. Sigue dedicándole horas por que no has comprendido la esencia indispensable de esos menesteres. Se trata de, con ingenio, alterar el estado de quienes postean, no de decir la burrada más grande creyendo que, con gracia, has realizado el comentario más chistoso, mientras dejas patente que no has querido, o podido, darle un par de vueltas al argumento troll. Como Sainz esta temporada, por ahora no estás a la altura.
Default user picture
11 Abr 2022 - 01:12
Comment

Esto se ha llenado de haters que hablan de responsabilidad única y exclusiva de Sainz cuando la responsabilidad debe ser compartida con el equipo (por los fallos en el coche y volante) y la suya propia por el error en la segunda vuelta.

Q2 por delante del principito y Q3 mala suerte en la que podría haber estado ahí si no hubiese sido por ALO. Para los que dicen que la vuelta con ese coche la tenía chupada con un intento es MENTIRA. No pudo hacer vuelta de preparación, vuelta que han hecho todo el fin de semana para calentar neumáticos y tener la temperatura idonea. Esos neumáticos estaban fríos y no tenía tiempo. Vaya pandilla toxica hay por aquí.

Default user picture
11 Abr 2022 - 00:09
Comment

Creo que sería bueno para Sainz hacer un cambio con Schumacher esta temporada y correr en Haas. No todos los pilotos funcionan bien en coches ganadores.

10 Abr 2022 - 23:26
Comment
#38 @#37 asume que la salida fue cargada del niño colocado a dedo cortesía de su padre. Asumelo Ver comentario
si eso es lo único que vas a decir, vas muy limitado.
10 Abr 2022 - 23:02
Comment
#37 @#35 quién ha justificado nada? lo del volante no tiene nada que ver con el trompo ya que eso fué ... Ver comentario
asume que la salida fue cargada del niño colocado a dedo cortesía de su padre. Asumelo
10 Abr 2022 - 22:49
Comment
#35 @#30 bueno, tú te has enterado de eso hoy viendo la carrera, no vayas de listo. Pero no te parece ... Ver comentario
quién ha justificado nada? lo del volante no tiene nada que ver con el trompo ya que eso fué error suyo, pero el calibrado del embrague y el anterior fallo del volante no. y si he visto la carrera ya que para hablar de eso hay que verlo primero, o tú prefieres inventar sobre la marcha, enterado.
Default user picture
10 Abr 2022 - 21:55
Comment

Dos errores así no pueden pasar (mala salida y la salida de pista con neumáticos fríos) para luchar contra Leclerc. Hoy el Ferrari era bastante superior a los demás. Si siguen así toda la temporada( y con los 0 de Verstappen) a mitad de año ya tendrán mucha ventaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25