F1

GP AUSTRALIA F1 2019

Sainz abandona en Australia con fuego en su McLaren: "Creo que ha sido el MGU-K"

El madrileño protagoniza la primera retirada de la temporada 2019
Habla de un posible fallo de motor, aunque debe consultarlo con el equipo
El español había adelantado cuatro posiciones y era 14º
Abiteboul asegura que hubo un fallo en el MGU-K
captur.jpg
52
17 Mar 2019 - 06:48

Mal inicio de temporada para Carlos Sainz. El español ha tenido que abandonar en la 11ª vuelta de la carrera de Australia, en plena remontada, cuando de repente comenzó a salir humo de su McLaren.

Carlos Sainz no ha podido disfrutar de un buen debut con McLaren en Australia. El español ha protagonizado la primera retirada de un coche de la temporada 2019. El piloto de Mclaren ha abandonado de manera temprana y repentina en la vuelta número 11, cuando de su motor Renault ha empezado a salir humo. Este problema le ha obligado a detener el coche cuando luchaba por alcanzar la zona de puntos. 

Aunque el español no ha tenido todavía tiempo de hablar con el equipo para conocer la causa real de su fallo, piensa que el problema ha estado en el MGU-K. 

"Creo que ha sido el MGU-K el que nos ha obligado a abandonar. Habrá que ver qué ha sido", ha compartido sobre la posible causa de los problemas que ha experimentado hoy. "Me preguntas sin que tenga todavía toda la información, todavía no me he acercado al garaje a preguntar, he estado viendo la carrera, pero lo vamos a saber pronto", ha expresado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, admite que hubo un fallo en el MGU-K, aunque asegura que deben investigarlo, no obstante, adelanta que puede que este no sea la causa del problema de Sainz.

"Brown quería saber qué había pasado, si tenía que ver con el motor o con la instalación del motor. No lo sabemos. Hubo un problema con el MGU-K, pero puede que éste no haya sido la raíz, ha sido una vibración en el MGU-K, ha sido falta de potencia en el MGU-K. Hay que esperar a que vuelva el coche para descubrirlo", ha admitido Abiteboul en declaraciones para Movistar+F1.

Hasta ese momento el español había protagonizado una buena carrera. Salía en la 18ª posición, después de haber tenido problemas de tráfico en clasificación, y en las primeras vueltas ya se ubicaba en el puesto número 14. Así las cosas, el piloto de McLaren lamenta el abandono en una carrera en la que se veía con opciones de puntuar.

"Ayer ya fue un contratiempo para mí, pero hoy la carrera iba bien y el coche también hasta que empezó a haber fuego. Había hecho una buena salida, me había metido en la pelea por los puntos y he atacado a Lance Stroll. Estaba empezando a atacar para conseguir la 13ª posición", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

"Si te fijas en la posición en la que ha terminado Lance Stroll, que ha puntuado, y en la de Daniil Kvyat, que iba detrás de mí, eso demuestra que los puntos eran posibles después de esa salida, es una pena, pudo haber sido una gran remontada tras la mala suerte de ayer. Duele, pero estoy contento de que se haya acabado, vamos a por la próxima", ha afirmado.

 

OPTIMISMO PARA BARÉIN

A pesar del mal fin de semana que ha tenido para empezar la campaña, Sainz espera que su mala suerte se acaba este fin de semana y comience a cosechar buenos resultados en la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Baréin.

"Estábamos remontando, estábamos haciendo la carrera que se me había pedido, pero esto es Fórmula 1, así son los coches, de repente había fuego. Yo no me había dado cuenta, así que me estaba tomando con calma la salida del coche", ha relatado.

"Me ha tocado un fin de semana lleno de mala suerte. Mal inicio para una temporada que espero que sea buena. Todos los problemas que podía tener me han tocado hoy a mí hoy, así que ojalá sea esto el final de la mala suerte de este año y podamos empezar a puntuar en Baréin", ha añadido Sainz para terminar.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2019 - 20:08
Comment
#20 @#2 Ya comenzamos con las excusas. Ver comentario
si ,presupuesto mas alto ,6 coches en pista y quedaste a mas de 30 segundos ,de eso no hablas .........?
17 Mar 2019 - 20:07
Comment

es curioso, rb le moja la oreja a ferrari dejandoles fuera del podium, y los pseudo ferraristas celebrandolo, interesante. pero solo para machacar a mclaren y provocar, por eso es que lo hacen. en fin, esta gente es tan util como los pezones en una armadura.

Default user picture
Ascari
17 Mar 2019 - 18:46
Comment
#26 @#25 un minuto en 58 vueltas... a segundo por vuelta, ni el podio rozan... Pero es bueno llorar por ... Ver comentario
Uno doblado y el otro barbacoa. Para criticar a los demás estás je je.
Default user picture
Ascari
17 Mar 2019 - 18:42
Comment
#37 https://www.autobild.es/noticias/honda-renault-gp-australia-2019-390117 Ver comentario
Enhorabuena por ese podio compañero.
17 Mar 2019 - 18:34
Comment
#46 @#44 'ha sido un fallo del motor Renault' de donde has sacado eso? Qué datos tienes? En mi opinión ... Ver comentario
Entrecomillo las palabras de Abiteboul según el artículo: Brown quería saber que ha pasado, si tenía que ver con el motor o con la instalación del motor" más claro el agua..
17 Mar 2019 - 18:32
Comment

Vaya tela, esperemos que no sea una tónica al estilo Honda , quiero pensar que sólo ha sido el factor mala suerte. Pero por supuesto Carlos no se va a rendir y menos tras la primera carrera. Vamos Carlos, ánimo matador!!!

17 Mar 2019 - 18:18
Comment
#44 Qué mala leche se gastan algunos,no creo sinceramente que la culpa del abandono de Carlos sea de Mc ... Ver comentario
"ha sido un fallo del motor Renault" de donde has sacado eso? Qué datos tienes? En mi opinión es un problema de refrigeración de 2018 que Mclaren no ha sabido solucionar... En un año... Les diseño yo los radiadores en un año... En fin.
17 Mar 2019 - 17:33
Comment

Desde su momento cuando mclaren decidio romper con Honda lo vi como un garrafal ERROR, y todo por mantener contento a Fernado. El dia que RB este ganando carreras y mundiales con este motor, en mclaren van a llorar como nenas.! La desesperacion conlleva al fracaso!

Default user picture
17 Mar 2019 - 16:03
Comment

Qué mala leche se gastan algunos,no creo sinceramente que la culpa del abandono de Carlos sea de McLaren,más bien ha sido un fallo del motor Renault,que por otro lado tan mal no va cuando Hulkenberg ha sido séptimo. Qué Honda haya conseguido podium era cuestión de tiempo,pero hace dos años q ya no está en McLaren,si en dos años no evoluciona...y con el mejor chasis de la F1 y el mejor piloto con Hamilton. De todas formas esto acaba de empezar y veo la zona media muy apretada,tiempo al tiempo y más suerte para Carlos qué iba camino de puntuar.

Default user picture
17 Mar 2019 - 15:50
Comment

Barbacoaaa!!!!

17 Mar 2019 - 15:13
Comment
#20 @#2 Ya comenzamos con las excusas. Ver comentario
No se trata de ninguna excusa, es la realidad... El de Renault es un motor de primer año, bastante reestructurado para esta temporada mientras que el resto han evolucionado de forma continuista lo que tenían... Me sorprendió y mucho que en pretemporada no hubiese ninguna barbacoa (más si cabe tratándose de Renault, que en toda la era híbrida no han logrado hacer un motor notablemente fiable), pero pasó justo ahora... Una verdadera lástima, y ojalá que el problema del MGU-K no haya dañado mucho más del motor...
17 Mar 2019 - 15:04
Comment
#29 Que pena dan los antis, Alonso ya no esta en la F1 y aun asi siguen rajando de McLaren es increible ... Ver comentario
dejad a Alonso en paz ... es un SEÑOR PILOTO ... está ganando en todo lo que corre, no merecía seguir amargandose gp tras gp ... si algún día hay una oferta de algún equipo potable volverá . Hoy se divierte y GANA .
17 Mar 2019 - 14:56
Comment
#22 @#12 @#13 @#14 Por qué tus padres te dejan usar un ordenador sin haberte enseñado educación prime ... Ver comentario
diosa N2 ... cierre la boca y aguante . esto podía pasar y paso ... ahora toca callar y ver qué todo eso que se cansaron de decir de Honda no esta pasando ... ojo puede pasar no digo que no rompan motores o les pase algo ...ellos mismo lo dicen . Hoy solo quiero reírme de todas esas predicciones malas y poco objetivas que hicieron . Saludos desde Miami a todes
17 Mar 2019 - 14:25
Comment

-¿Carlos, a quién invitarías a cenar: a Marko, o a Abiteboul?

- A ninguno de los dos.

La respuesta correcta era "Abiteboul".

17 Mar 2019 - 14:08
Comment
#33 @#31 Muy fácil. Le han puesto duras para que haga la vuelta rápida. Mclaren ha tenido que cambiar ... Ver comentario
Gracias, pillé la carrera tarde
17 Mar 2019 - 13:13
Comment

Bienvenido a Mclaren Carlos, seguro que el próximo GP te regalarán un pit stop de 7 sg. Este equipo todavía tiene que cambiar el chip para ser un Grande.... Aún no están preparados. Lamentablemente estrategia de perdedor. Le ponemos los más lentos por si sale un safety.... En fin.

17 Mar 2019 - 12:38
Comment
#21 No se equivocaba el Dr Marko cuando decía que mclaren y Williams cerraban la parrilla. Las dos escu ... Ver comentario
A decir verdad, quitando a los que yo llamo "el big 3", todos menos Magnussen han sido doblados. Incluido Gasly, con el otro Red Bull. Esto parece un 2018 2.0 pero con Ferrari más flojo a día de hoy (veremos en Bahréin).
17 Mar 2019 - 12:33
Comment

@#23 Sabes algo si McLaren a partir de ahora llevaran un camión lleno de motores para ir cambiando,sabes algo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25