F1

CARRERA EN LA PARTE DE ATRÁS

Sainz abandona con Renault: "Nos hemos retirado por precaución"

Ambos RS17 se han tenido que retirar en el Autódromo Hermanos Rodríguez
En la Vuelta 62 los de Enstone han decidido devolver el coche al garaje
sainz-carlos-soymotor-mexico.jpg
15
29 Oct 2017 - 22:27

Carlos Sainz arrancaba en zona de puntos e hizo una buena salida en México, hasta colocarse incluso quinto, pero pronto su suerte cambió y empezó a sentir el RS17 extraño. Algo no iba bien y eso le hizo quedar relegado en la parte de atrás de la parrilla. Finalmente Renault decidió retirar el coche por precaución.

Hoy era otra oportunidad para Sainz de puntuar con Renault, tras un debut con ellos perfecto en Austin, sin embargo, el español ha experimentado que algo no iba bien en el RS17. De hecho, pasó gran parte de la carrera, hasta que se retiró, en la parte de atrás y con problemas, también con impotencia. 

"Una pena, porque hemos salido realmente bien. Hemos adelantado varias posiciones y teníamos una oportunidad de puntuar, pero después de las dos primeras vueltas he notado algo raro en el coche. Hemos parado y ahí ya íbamos últimos y con problemas de temperatura, no había mucho que hacer", aseguró Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

A pesar de una salida en la que se colocó quinto, tras salir octavo, se dio cuenta de que no contaba con un coche para dar el máximo. El madrileño ha apuntado que quizás tuvieron que ver los restos que se encontró en la pista. 

"Iba quinto, no me acuerdo. Luego nada, he perdido el coche en la Curva 5. Lo notaba muy raro desde la primera vuelta, había mucho restos de piezas en la pista. No sé si ha tenido algo que ver", ha añadido.

Su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, tampoco acabó la carrera. En su caso, fue por problemas de dirección. En Renault, respecto a Sainz decidieron retirar el RS17, ya que tampoco era seguro seguir adelante, como también le indicaron vueltas antes al piloto alemán.

"Hemos tenido todos varios problemas hoy, no hemos sido los únicos. Nos hemos retirado por precaución porque notaba algo raro en el volante, el coche se iba hacia un lado en las rectas y nos hemos retirado por precaución", ha expresado.

De cara a las dos próximas carreras del Mundial, Sainz confía en hacer buenas actuaciones, ya que es consciente de que dispone de un monoplaza con ritmo, capaz de pasar a Q3. "Tenemos buenas oportunidades. Parece que el coche puede pasar a Q3 en clasificación y hay que seguir apretando porque son buenas noticias", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2017 - 22:03
Comment

Hay un error en la noticia que lleva a confusión. Donde pone "Nico Hülkenberg, tampoco acabó la carrera. En su caso, fue por problemas de dirección", en realidad eso fue lo que le sucedió a Sainz. Todas las declaraciones que se pueden leer (entre comillas) son las que hizo Carlos Sainz.
Lo de Hülkenberg fue un problema con el sistema de recuperación de energía. Seguramente con el MGU-H, y es bastante probable que guardara relación con la temperatura, como también le estaba pasando a Carlos, aunque lo del madrileño fue en primera instancia por la dirección; se le iba a un lado en la recta.
Saludos

30 Oct 2017 - 20:58
Comment
#9 Los problemas de temperatura a que fueron debidos? Al motor? Ver comentario
Tiene que ver con el motor, sí. En altitud, el turbocompresor tiene que trabajar más para sostener el ritmo habitual de alimentación del motor (insuflando aire) y así poder mantener las prestaciones; además de tener que nutrir al MGU-H para cargar la batería. Con lo cual, en condiciones de altitud la temperatura en el propulsor aumenta, es más elevada. Según el caso, unos motores lo llevan mejor, y otros peor.
Alfavuelve
30 Oct 2017 - 19:26
Comment

Se pueden presentar las noticias de la forma que sea, pero si después en la pista se fracasa, no hay forma de cambiar las cosas y lo que se haya dicho a favor o en contra no sirve para nada.......

Alfavuelve
30 Oct 2017 - 19:19
Comment
#10 Hay algo que yo no entiendo de la forma de presentar algunas noticias en esta pagina, como ahora Sai ... Ver comentario
Es una actitud infantil que no conduce a nada, si está con Honda "cuidamos" con la información a Honda, si está con Renault, ya cambian y los nipones son lo peor, cuidamos a los galos....... Pero es que no tiene nada que ver lo que se diga, la verdad está siempre en la pista y se verá recién en el futuro con su rendimiento el año próximo.......
Default user picture
CIVICJD
30 Oct 2017 - 15:27
Comment

Hay algo que yo no entiendo de la forma de presentar algunas noticias en esta pagina, como ahora Sainz y Alonso están con Renault, tratan de no mencionar el descalabro de confiabilidad que mostró Renault en esta Carrera.... abandonaron 4 y tuvieron que decirle a Verstappen que aflojara la marcha para no romper.... luego van a decir que fueron cosas hidraulicas de suspencion o quien sabe que mas.....es simple, no es una buena señal, imagino esos motores en las manos de Alonso...

Default user picture
30 Oct 2017 - 10:30
Comment

Los problemas de temperatura a que fueron debidos? Al motor?

Mend
29 Oct 2017 - 23:22
Comment
#7 Renault siempre ha hecho buenos motores y mejoraran para el año que viene, y McLaren aportara lo su ... Ver comentario
No creo , de la misma manera que Redbull sus cosas de motor se las guardan para ellos .
29 Oct 2017 - 23:15
Comment

Renault siempre ha hecho buenos motores y mejoraran para el año que viene, y McLaren aportara lo suyo sobre todo en la parte hibrida... ahora pregunto, si McLaren aporta algo al desarrollo del motor eso ira tambien a Red Bull ??

Mend
29 Oct 2017 - 23:14
Comment

Y para los que aun tiene algún tipo de duda , alonso motor Honda a mas de una vuelta de los de cabeza....Los de cabeza que precisamente fue un Motor Renault .
Me quedo con Renault aunque en algún gran premio rompan pues siempre sera un deleite ver a Fernando correr a todo gas, que verlo prácticamente en todas as carreras doblado ..como esta .

29 Oct 2017 - 23:09
Comment

se retiraron 4 de 6... esta bien que no sabemos los motivos y que uno gano, pero siembran dudas.

29 Oct 2017 - 23:06
Comment

No son problemas de motor como dicen algunos aquí Hulk problemas de dirección nada relacionado con el motor y Sainz por temperaturas, asi que nada que preocuparse. Renault ha mejorado muchisimo ese motor y en 2018 mejor irán paciencia..

Default user picture
29 Oct 2017 - 22:56
Comment

El caso es que ha habido 4 Renault retirados hoy. A mí no me dan buenas sensaciones de cara al año que viene estos motores Renault...
La sombra de Honda va a ir planeando al rededor de los fallos de Renault. La versión de motor que llevaba hoy Fernando parece bastante fiable y Honda al año que viene no se si encontrará CV, pero fiabilidad seguro que sí,

29 Oct 2017 - 22:53
Comment

Qué rabia, joder! Se había colocado quinto y era una oportunidad de oro para adelantar a Toro Rosso y acercarse a Williams. Qué rabia macho.

Mend
29 Oct 2017 - 22:42
Comment

Hulk problemas de dirección, no de motor .
Sainz problemas de temperatura , lo bueno que pararon el coche a tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25