F1

TEMPORADA 2019

Sainz: "A partir de Bakú no hubo quien nos parase"

Sainz recuerda lo clave que fue el apoyo de McLaren al principio de la temporada
El proyecto a medio plazo con McLaren le hace disfrutar a otro nivel
sainz-mclaren-baku-soymotor.jpg
J. Morillo; A. Vázquez
3
18 Dic 2019 - 12:06

Carlos Sainz repasa su temporada 2019 y destaca que el GP de Azerbaiyán fue un verdadero punto de inflexión, ya que desde ahí las cosas empezaron e encajar para piloto y equipo.

Parece mentira que la mejor temporada de Carlos Sainz en Fórmula 1 comenzara con dificultades. El español no pudo estrenar su casillero hasta Azerbaiyán, donde fue el mejor del resto; pero desde entonces todo fue viento en popa y el piloto de McLaren mostró su mejor versión. 

"Bakú fue uno de los puntos de inflexión de la temporada, sobre todo porque yo en las primeras carreras sí que es verdad que fui muy rápido, tanto en Baréin como en Australia y en China, sentía que estaba muy agusto con el equipo", ha recordado Sainz en la rueda de prensa de Estrella Galicia 0,0 en la que repasa su temporada.

"El resultado final fue esa séptima u octava posición que necesitábamos para empezar la temporada de verdad. No acababa de llegar, al final llegó en Bakú", ha rememorado.

"A partir de Bakú no hubo quien nos parase porque luego llegó el octavo de Barcelona; el sexto de Mónaco; vinieron unos cuantos quintos consecutivos a mitad de temporada y es cuando la temporada empezó a despegar, pero fue un momento duro porque yo creía y sabía dentro de mí que se estaban haciendo las cosas bien, pero no tenía forma de demostrarlo a nadie", ha descrito.

En este camino, al principio con baches, Sainz destaca lo fundamental que fue el apoyo de McLaren. "Ahí tuve un apoyo muy bueno de la dirección, de todo el equipo, apoyándome, diciéndome que no preocupase, que iba a llegar. Eso también ayuda a mantenerte más calmado", ha destacado.

Por otro lado, Sainz asegura que este año ha superado sus expectativas y las del equipo. "Esperaba un buen año, yo siempre soy optimista, positivo y esperaba que fuese un buen año para mí, para McLaren", ha señalado.

"Era mi año número cinco en la Fórmula 1 y ya sabéis que tengo mucho cariño al número cinco y no he fallado, así que estoy muy contento. El año ha superado expectativas mías y del equipo, pero ha sido un año que seguramente también se podrá seguir mejorando", ha adelantado.

Una de las circunstancias que le ha ayudado es la tranqulidad que tenía de saber que tenía el 2020 ya asegurado con McLaren, una situación de la que no había disfrutado antes y que exprimió al máximo.

"Seguro que algo ha influenciado, no vamos a mentir. Es un Carlos que nunca había habido antes en Fórmula 1. Hasta ahora, como sabéis, los primeros años en Red Bull era año a año. Ibas viendo a ver quién subía el año siguiente a Red Bull y quién seguía en Toro Rosso", ha explicado.

"Aunque fueron tres años, yo no tenía esa estabilidad, no tenía ese proyecto de medio plazo que tengo con McLaren, que motiva muchísimo como piloto. Yo siempre he dicho que me encanta desarrollar coches, me encanta ponerlos a mi gusto y la primera ocasión que tengo de hacer eso con McLaren está yendo bastante bien. Es una situación nueva, que yo personalmente tenía muchas ganas de tener", ha insistido.

 

LA RELACIÓN CON NORRIS

La estabilidad de Sainz en McLaren también contribuyó a facilitar una gran relación con su compañero, Lando Norris. "Cuando tienes un contrato más estable, digamos que no te ponen en un equipo a pelearte con tu compañero de equipo, te ponen a crear equipo", ha comentado.

"Entonces también llega esa estabilidad, ese buen rollo porque sabes que estás en un sitio para intentar hacer un poco de carrera y estar ahí, intentar mejorar el equipo e intentar mejorar tú, ir hacia delante", ha apuntado.

"Ese ambiente es el que crea el buen rollo con el compañero de equipo, la verdad es que tengo una relación con Lando que nos estamos llevando muy bien desde la primera carrera y eso está ayudando a McLaren a ir hacia delante", ha reconocido para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2019 - 14:22
Comment
#2 Oh Gran Petruz, Me asombras con tu maldad y con tu falta de luz, a ver si consigues bondad y d ... Ver comentario
No le puedes pedir a un católico creyente que no tenga maldad y odio al prójimo, es como ir en contra de su propia naturaleza.
Default user picture
19 Dic 2019 - 13:39
Comment

Oh Gran Petruz,
Me asombras con tu maldad
y con tu falta de luz,
a ver si consigues bondad
y dejas de dar por culo un rato, aunque no rime

petruz
18 Dic 2019 - 20:34
Comment

Casi gana el campeonato, casi, solo le faltaron como 400 puntos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25