FORMATO

Sainz, a favor de tener Grandes Premios más cortos

El madrileño está en contra de mover la clasificación al domingo

Optaría por eliminar alguna de las sesiones de entrenamientos libres

AmpliarSainz, a favor de tener Grandes Premios más cortos - SoyMotor.comSainz en Suzuka

La Fórmula 1 baraja la opción de reducir los fines de semana, que actualmente comienzan el jueves con la rueda de prensa y terminan el domingo tras la carrera. Carlos Sainz se ha mostrado totalmente a favor de esa medida, ya que considera que con el aumento del número de Grandes Premios es inviable seguir por esta senda.

El de McLaren no ve necesario tener tantas sesiones de entrenamientos libres. Esto hace que, en la mayoría de ocasiones, los equipos lleguen a la Q1 sin casi ninguna duda de cómo funcionan los neumáticos o respecto a la configuración de su monoplaza.

"Apoyo totalmente tener fines de semana de carrera más cortos. Tenemos demasiados entrenamientos y el fin de semana de Fórmula 1 es demasiado largo, en especial con esta cantidad de carreras", ha opinado Sainz en su columna en la web oficial de la Fórmula 1.

El piloto madrileño, por el contrario, no comparte la idea de los que quieren mover la sesión de clasificación al domingo. Cree que es uno de los puntos fuertes de cada fin de semana y que con esa medida, se le quitaría gran parte de la emoción.

"Sin embargo, no estoy de acuerdo con poner la clasificación el domingo, ya que quitaría el espectáculo. Al clasificar por la mañana y luego ser la carrera unas horas más tarde, no hay tiempo para asimilar lo buena e intensa que es una sesión de clasificación", ha explicado.

"Normalmente el sábado por la noche se habla mucho sobre la clasificación y hay muchas expectativas respecto a la carrera. Luego, el domingo, como no se sube al coche hasta las 14:00 CEST, hay mucha acumulación de tensión. Creo que debemos mantener esto", ha añadido.

Por lo tanto, Sainz tiene claro que la solución es eliminar al menos una de las sesiones de entrenamientos libres. Precisamente eso es lo que ocurrió en Japón con la llegada del tifón Hagibis. Los pilotos salieron a la clasificación sin haber rodado antes en pista el sábado y se encontraron con condiciones desconocidas.

Además, la idea de tener sólo dos sesiones de entrenamientos le parece positiva no sólo para el espectáculo, sino también para todos los trabajadores de la Fórmula 1.

"Estoy a favor de reducir la cantidad de entrenamientos libres. Disfruté haciendo la clasificación sin haber disputado los Libres 3 antes. Fue divertido tener que experimentar e ir a toda velocidad en la Q1, sin saber realmente qué iba a hacer el coche", ha subrayado.

"Creo que beneficia al espectáculo y un fin de semana más corto reduciría un poco la gran cantidad de trabajo de los equipos, en especial la de los mecánicos", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP