F1

GP DE MÉXICO 2019

Sainz, 8º con margen: "La vuelta con blandos no ha sido ideal"

El madrileño solo ha mejorado dos décimas entre compuesto medio y blando
Considera que la gestión del graining será clave este fin de semana
sainz-8-margen-mexico-viernes-f1-soymotor.jpg
4
25 Oct 2019 - 23:35

Carlos Sainz ha completado un viernes con buenas sensaciones en el GP de México de F1 2019. El piloto de McLaren no ha podido con unos sorprendentes Toro Rosso, pero reconoce que hay margen de mejora y se encuentra cómodo en el MCL34.

Sainz se ha mostrado contento por su rendimiento en las dos primeras sesiones de Libres en México. No obstante, su vuelta con el compuesto blando en Libres 2 no ha sido perfecta ya que tan solo ha mejorado dos décimas con respecto al medio.

"Creo que ha sido otro viernes sólido. No hemos terminado de la mejor manera después de una vuelta con algunos errores con el blando en Libres 2, pero en general estoy cómodo con el coche y con el reglaje", ha manifestado.

El español ha explicado que McLaren no ha tenido que modificar muchos detalles en su monoplaza: "No hemos hecho grandes cambios y eso son buenas noticias".

Sin duda, la gestión de la degradación de los neumáticos será fundamental en este Gran Premio. McLaren, Toro Rosso y Renault han mostrado síntomas obvios de graining.

"Aún así, parece que la clave de este fin de semana va a ser el graining y el entendimiento de cómo gestionarlo, así que aún hay trabajo que hacer mañana", ha comentado.

"Como todos. Solo y únicamente depende de lo que quieras atacar al principio del stint. Hay gente que prefiere ir tres segundos más lento al principio y otros ir más rápido. La carrera será mucho más lenta seguro. Cuando entra el graining el ritmo es de unos tres o cuatro segundos más lento".

Sainz se ha visto superado por Pierre Gasly y Daniil Kvyat en la sesión vespertina. Sin embargo, no teme a los Toro Rosso puesto que su giro más rápido es cuando menos mejorable.

"Toro Rosso siempre va bien en circuitos muy lentos o con muchos baches como aquí. No me preocupa porque la vuelta de rueda blanda no ha sido muy buena", ha expresado Sainz para terminar.

El madrileño buscará afianzar en el Autódromo Hermanos Rodríguez su sexta plaza en el Mundial de Pilotos. La prueba mexicana será una buena oportunidad para rascar buenos puntos visto su prometedor ritmo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2019 - 20:23
Comment
#3 @#2 A través de la app de la F1, aunque antes de que pagase por ello visitaba la web https://f1.tfe ... Ver comentario
Buen aporte
26 Oct 2019 - 01:04
Comment
#2 @#1 Donde sacás los tiempos por sector? en la web de la FIA no están aún. Ver comentario
A través de la app de la F1, aunque antes de que pagase por ello visitaba la web https://f1.tfeed.net/live que simula de forma decente el live timing oficial y bastante buena para no tener que pagar por nada...
26 Oct 2019 - 00:27
Comment
#1 Juntando sectores Carlos habría marcado un tiempo milésimas más lento que el de Hamilton, y la de ... Ver comentario
Donde sacás los tiempos por sector? en la web de la FIA no están aún.
26 Oct 2019 - 00:08
Comment

Juntando sectores Carlos habría marcado un tiempo milésimas más lento que el de Hamilton, y la de Norris habría sido casi 0,5 segundos más rápido... Y aun así creo que algo más de margen habrían tenido... A ver mañana, nuevamente pinta bien la cosa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25