F1

GP de Estiria F1 2020

Sainz, 5º: "Esta semana estoy más cómodo con el coche"

El español cree que la lucha este fin de semana será con Racing Point
Tiene en mente la posibilidad de que se suspenda la clasificación por lluvia
sainz_estiria_2020_viernes_soymotor_2.jpg
12
10 Jul 2020 - 18:12

Carlos Sainz ha completado una buena jornada de viernes con una actuación sólida en ambas sesiones de entrenamientos libres. El español ha finalizado séptimo por la mañana y quinto por la tarde. Por el momento, ha revelado estar más cómodo con el monoplaza que la semana pasada.

Sainz ha probado su rendimiento tanto a una vuelta como en ritmo de carrera y está satisfecho con el resultado. No obstante, no se confía ya que no sabe las condiciones en las que cada uno ha rodado en cuanto a combustible o potencia.

"Sería interesante ver quién ha ido al máximo y quién no. Todavía necesito un poco de tiempo para analizar todo con los ingenieros, pero en tandas largas y cortas, pero estoy más cómodo con el coche", ha afirmado.

A diferencia de lo sucedido el pasado fin de semana, Sainz ha encontrado el balance del coche, con lo que está algo más confiado. Sin embargo, deja claro que todavía hay mucho trabajo por hacer.

"En general creo que ha sido un viernes más positivo. Hemos podido encontrar un poco mejor el feeling con el coche, pero yo no cantaría victoria todavía, porque hay que analizar muchas cosas. Hemos probado muchos experimentos con el set-up del coche y aun así vamos a tener que analizar mucho", ha explicado.

Es importante destacar que se esperan fuertes lluvias para la jornada del sábado u es posible que la clasificación se suspenda. De no poder disputarse tampoco el domingo por la mañana, se tomarían los Libres 2 como referencia. Es por ello que su quinta plaza puede ser muy importante y sus principales rivales han puesto todas las cartas sobre la mesa.

"Era un viernes interesante por eso y por el riesgo de que llueva el sábado y el domingo, por lo que igual se cancela la clasificación, por eso había que hacer un tiempo hoy. Sorprendido por los Racing Point de que vayan tan rápido, pero, en general, un poco más contento. Creo que estaba en la mente de todos, especialmente en la de Checo con la vuelta que ha hecho", ha señalado.

McLaren no esperaba poder terminar por delante de Racing Point, pero Norris finalizó en tercera posición por delante de ambos. Sainz cree que no va a ser nada fácil que algo así se vuelva a repetir en esta ocasión, ya que piensa que tienen menos ritmo que ellos.

"Honestamente, no estamos lejos del límite de lo que nuestro coche es capaz de hacer y hoy hemos estado medio segundo detrás de un Racing Point, cuando Lando logró clasificar por delante la semana pasada. Eso muestra que estamos un poco lejos de donde queremos estar y que Racing Point es aún muy fuerte", ha manifestado.

Pese a ello, el madrileño no descarta que cualquier cosa pueda pasar. No siempre ser más rápido te permite terminar delante de tus rivales, por lo que la fiabilidad y la estrategia van a ser puntos clave.

"Fue una sorpresa vernos luchando con Racing Point. Esta semana parece más lo que esperábamos en los test, pero nunca se sabe. Una de esas vueltas en clasificación te pone delante, ejecutas una buena estrategia y aún logras quedar por delante. Creo que va a ser extremadamente complicado hacerlo dos fines de semana consecutivos, pero vamos a intentarlo", ha expresado para finalizar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
11 Jul 2020 - 03:52
Comment
#11 @#5 de hecho en pronóstico de tiempo para la hora de los libres 3 y clasificación es de bastante l ... Ver comentario
Yo no quiero que suspendan nada, ademas de la Q que seria muy interesante bajo lluvia la F3 y F2 de por si son entretenidas con lluvia seria épico.
Fls-11
11 Jul 2020 - 03:38
Comment
#5 @#3 Parece que los problemas del Ferrari de este año son serios de verdad, y varios equipos contin� ... Ver comentario
de hecho en pronóstico de tiempo para la hora de los libres 3 y clasificación es de bastante lluvia tipo tormenta eléctrica lo que hará poco probable la clasificación en sábado, pero tal vez el domingo temprano se pudiera dar a menos que el clima tampoco lo permita, entonces la parrilla sería precisamente la de los libres 2, sería muy raro verdad, pero podría darse.
SeiyaSagitario
11 Jul 2020 - 03:22
Comment

Lindo duelo de McLaren contra Racing Point y la Ferrari de capa caída

Default user picture
SUPERBINOTTO
10 Jul 2020 - 23:31
Comment

ESpero que Carlos no tenga "sorpresas raras" en el balance de su coche mañana y el domingo....

Default user picture
SUPERBINOTTO
10 Jul 2020 - 23:28
Comment
#3 Sabor agridulce para Sainz que ve como evoluciona el McLaren y como va para atrás Ferrari, ya que e ... Ver comentario
JUMPER , y que más le da a Carlos eso si el año que viene MERCEDES va a repetir victoria.... El 2022 es la que le interesa de verdad. Debe de estar acoplado a su nuevo equipo Ferrari para esa fecha....
Default user picture
SUPERBINOTTO
10 Jul 2020 - 23:25
Comment

Carlos , si te encuentras como dices más a gusto con tu coche , sobre todo NO TE RAJES EN CARRERA con ningun piloto. Aunque te den órdenes de hacerlo como la semana pasada con Norris...

10 Jul 2020 - 23:00
Comment
#3 Sabor agridulce para Sainz que ve como evoluciona el McLaren y como va para atrás Ferrari, ya que e ... Ver comentario
Es muy optimista por tu parte creer que Ferrari no va a ser capaz de salir de la situación en la que está más pronto que tarde.
10 Jul 2020 - 20:21
Comment
#3 Sabor agridulce para Sainz que ve como evoluciona el McLaren y como va para atrás Ferrari, ya que e ... Ver comentario
Parece que los problemas del Ferrari de este año son serios de verdad, y varios equipos continúan mejorando lo que los termina haciendo más visibles. Pero Ferrari tiene muchos recursos tanto económicos como humanos, ya se van a recuperar.
10 Jul 2020 - 20:18
Comment

Seguimos en la pelea, ojalá que haya sesión de clasificación con lluvia mañana y el domingo las estrategias estén abiertas. Podría ser una gran carrera.

10 Jul 2020 - 19:56
Comment

Sabor agridulce para Sainz que ve como evoluciona el McLaren y como va para atrás Ferrari, ya que el año próximo no habrán coches nuevos...

10 Jul 2020 - 19:34
Comment

La tabla de tiempos de los Libres 2 nunca es determinante pero da indicaciones... me alegro de los buenos tiempos de Sáinz y sorprende los fuertes que están los Racing Point pero es extraño el discreto tiempo de Hamilton y sobretodo los tiempos de los coches rojos.... a ver mañana! Estoy de acuerdo, esto promete!

10 Jul 2020 - 18:29
Comment

A disfrutar con ese buen equilibrio, y a ver si lo consiguen mantener para el domingo.
La clasificación con lluvia, sabiendo que el domingo la carrera es en seco, puede dar lugar a resultados muy engañosos, que sean insostenibles luego en carrera.
La cosa promete.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41