F1

GP DE JAPÓN F1 2019

Sainz, 5º en Japón: "Hemos logrado que Leclerc se rindiera"

Carlos aprovecha los problemas de Charles y de Verstappen para ser quinto
Tercera vez que el español suma diez puntos este año
El de McLaren adelanta a Gasly en el Mundial y es sexto
Piloto y equipo salen consolidados de Suzuka
sainz-mclaren-domingo-japon-2019-soymotor.jpg
64
13 Oct 2019 - 09:14

Otro gran quinto de Carlos Sainz y ya van tres veces este año. Nueva actuación brillante del piloto español, que se ha hecho grande y ha aprovechado los problemas de Max Verstappen y de Charles Leclerc para meterse todavía más arriba y destacarse entre los mejores.

Carlos Sainz ha brillado hoy entre los grandes. Además de ser el líder de la zona media, se ha aprovechado de los problemas de Max Verstappen y Charles Leclerc para sumar más puntos y asegurarse el quinto puesto por tercera vez esta temporada.

La suerte sigue del lado de Sainz y el piloto madrileño la está aprovechando más que nunca en esta segunda mitad de año. Su quinto puesto de hoy es fruto del gran ritmo del McLaren en Suzuka, de una impecable labor del equipo y de otra gran salida del español, en la que partía séptimo y ha adelantado a Alexander Albon y se ha colocado cuarto.

En carrera le hemos visto rodar incluso tercero, tras apostar por una primera tanda larguísima con el blando para hacer una sola parada en boxes y reivindicarse como algo más que líder de la zona media hoy.

"No hay que acostumbrarse. Hoy íbamos muy rápido. El coche ha ido todo el fin de semana muy bien. Yo me he sentido súper comodo y cuando me ha pedido el equipo que tirase, he encontrado 33 medios que hasta yo me he quedado sorprendido", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

 

SAINZ Y MCLAREN, CONSOLIDADOS

Así, Sainz y McLaren salen consolidados de Japón y por primera vez este año logran alejarse de la zona media para pelear con los pilotos de delante, una tarea nada fácil y toda una sorpresa, según explica el español.

"Hoy ha sido una carrera muy sólida, sobre todo por el ritmo que llevábamos, era espectacular. Teníamos casi el ritmo de Albon en el último stint, igual que el ritmo de Leclerc e igualarlos el ritmo ha sido quizás la sorpresa más bonita del año. Hoy ha sido un día especial para el equipo por eso porque por primera vez hemos conseguido ir mejor que los Ferrari y pelear un poquito más", ha añadido.

"No es fácil consolidarse, llevamos algunas carreras así, pero hace dos carreras llevaba tres carreras sin puntuar. Ahora de repente parece que todo va bien, eso te demuestra que no es fácil y cuando haces un quinto y ganas la batalla del mejor del resto es que se han hecho muy bien las cosas todo el fin de semana", ha subrayado.

"Sabía que al llegar aquí esta sería una pista en la que seríamos buenos, así que necesitábamos aprovechar la oportunidad, pero fuimos muy bien, me sorprendió. Ha estado muy bien consolidarnos un poco más arriba y luchar con esos hombres. Tuvimos problemas aquí y allá, por ejemplo en clasificación, pero todo el fin de semana fue muy bien", ha repasado.

"Una de las mejores carreras del año en términos de ritmo, no gestionamos tanto. Sí, creo que hubiera podido alcanzar a Albon, estamos en un gran momento. Fines de semana como éste requieren un gran esfuerzo del equipo y concentración. Vamos a intentar analizar esto y a tratar de hacer lo mismo en otros circuitos", ha apuntado.

 

 

UN GP ESPECIAL

Sainz ha conseguido mantener a Leclerc detrás, que sufrió un toque en la salida con Max Verstappen tras el que su coche quedó dañado. Aunque el monegasco intentó superar al McLaren, finalmente Ferrari y él decidieron rendirse y buscar el punto de la vuelta rápida con una parada extra, aunque al final se lo llevó Hamilton.

"Hemos conseguido que Charles se rindiese y aguantar el ritmo de Albon y de Leclerc hace el Gran Premio un poco más especial", ha añadido.

"Estoy muy orgulloso del equipo, por primera vez conseguimos alejarnos de la zona media de la parrilla y luchar un poco más con los pilotos de delante", ha destacado.

Aunque en las repeticiones de la salida se veía a Hamilton muy cerca de Hamilton, Sainz asegura que no chocó con nadie en los primeros metros y que decidió ir a lo seguro para tratar de conseguir un buen resultado.

"El viento lo hizo todo muy complicado, el coche se movía mucho, pero cuando tienes todo bajo control, es más fácil manejarlo y ha sido un día perfecto", ha comentado.

"No he notado contacto con nadie, mi coche estaba sano y salvo. La salida ha sido limpia, pero rara, con gente tirándose a saco en la Curva 2. Yo he decidido ir por dentro. Hoy era un día para salvar la salida y en la salida de la Curva 2 me he encontrado cuarto o quinto", ha destacado.

Además, Sainz detalla que la estrategia de alargar el primer stint con el blando era algo que ya había pensado antes de la carrera y trabajó enormemente en el ritmo durante el GP para conseguir que funcionara.

"Hoy íbamos muy rapido. Tenía claro desde el principio que había que ir largos con la blanda, hemos hecho el stint más largo con el blando y eso nos ha hecho fuertes en la segunda parte de la carrera con el medio. Obviamente yo he empujado para ir a una parada", ha expresado Sainz para terminar.

 

ÚNICO MCLAREN EN LOS PUNTOS

Los diez puntos que suma hoy Sainz son los únicos de McLaren, ya que Lando Norris ha terminado fuera del Top 10 tras un toque con Alex Albon. Gracias a su actuación de hoy, Carlos adelanta a Pierre Gasly en el Mundial, se coloca sexto y pasa a otro nivel: no sólo es el líder de la zona media, ya forma parte de los pilotos de delante a falta de sólo cuatro carreras para el final de temporada.

Sainz sale glorioso de una jornada atípica, con la clasificación trasladada al domingo por el tifón Hagibis, algo que reconoce que ha afectado bastante al trabajo del equipo.

"Celebrar la clasificación y la carrera a continuación fue algo estresante para algunos mecánicos e ingenieros, pero para mí estuvo bien, sin problemas", ha resumido un Carlos que deja en secreto el resultado del maratón de FIFA de ayer, que celebraron por el tifón Hagibis.

"No lo quieres saber, es un secreto", ha expresado Sainz.

"Nos mantuvimos con una parada, tuvimos una buena salida, una clasificación buena, así que todo el fin de semana fue muy bien y es un día del que estar orgulloso. Ha sido un fin de semana divertido al margen de la carrera, que demuestra que si te lo estás pasando bien en tu vida y disfrutando, puedes conseguir un buen resultado", ha compartido.

Los diez puntos de Sainz también son importantes en un fin de semana que se antojaba complicado para Renault, en el que finalmente los de Enstone han sumado siete puntos. Los franceses están a 36 puntos de los de Woking y Andreas Seidl, cada vez más cómodo en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, cuando viajan hacia México.

"México me gusta mucho, es un GP muy especial, de los mejores del año del calendario así que vamos a intentar disfrutar", ha insistido Sainz para terminar.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
14 Oct 2019 - 19:09
Comment
#62 @#61 Creo que fueron 71, je je. Ver comentario
Que va, que va. Fueron 102 puntos. Kvyat campeón y el Ericsson local 10º, je je
14 Oct 2019 - 18:53
Comment

Los mismos de siempre, no aprenden de estar endiosando a buenos pilotos y hasta campeones, mas que un favor ,le hacen un daño.. xq después de magnificar cosas buenas e inventarse otras, no quieren que los agarren de burla cuando estas fabulas quedan expuestas... lo mismo paso con Checo y eso que logro mas (podios y hasta p2) y no desentona tiene grandes cualidades, pero no es un crack como lo vendieron.. Culparía a los pilotos si ellos mismos dijeran esas cosas, pero no los he visto llegar a ese extremo.. es una mala costumbre que tenemos los fans y luego es mas fácil molestarse, insultar o crear mas humo cuando los contrarios aprovechan el momento jajaja.. son muchos años viendo deportes para no saber notado esto..

14 Oct 2019 - 15:06
Comment
#61 Rendirse es quedar a 102 puntos del campeón, el cual es tu compañero y que lleva el mismo monoplaz ... Ver comentario
Creo que fueron 71, je je.
Default user picture
Ascari
14 Oct 2019 - 13:52
Comment

Rendirse es quedar a 102 puntos del campeón, el cual es tu compañero y que lleva el mismo monoplaza. Eso sí es rendirse je je

Default user picture
Ascari
14 Oct 2019 - 13:39
Comment
#59 Enorme Carlos ya sabíamos muchos que cuando habla en la pista les escuece el culo a muchos del foro ... Ver comentario
Ese que dices, con quien ha empatado?? je je
F1SPAIN
14 Oct 2019 - 13:09
Comment

Enorme Carlos ya sabíamos muchos que cuando habla en la pista les escuece el culo a muchos del foro... y es que adelanta a Gasly en la clasificación cuando no hace tanto se reían al decir que Carlos puede acabar 6to el mundial... Por otro lado a esos que decís que si celebra cosas mediocres y que no hizo nada superior demostráis primero lo cortos de mente y vista que sois y lo haters que sois y luego no queréis que os aticen con esa vara cuando se trata de vuestros pilotos, y es que si que tiene motivos para celebrar ese 5º como por ejemplo que no le haya pasado nada ni haya tenido esa mala suerte que ha tenido en mínimo 6 grandes premios al igual que colocar un Mclaren en 5ª posición y aguantar esa posición hasta el final es gracias a su ritmo ( igual al de Albon y Leclerc) y gracias a su propia gestión de la estrategia ya que cuando le dijeron de entrar el se negó y decidió seguir, para mi eso ya son motivos más que suficientes pero lo que más me ha hecho gracia es que Sainz según un par de Trolls no ha conseguido nada increible ni para celebrar por que 2 pilotos se quedaron fuera... ya... y quien adelantó en la salida para recuperar las posiciones por su mala salida? Sainz, no como otros que las perdieron y ni las recuperaron con coches más que competitivos, y el menda que ha dicho que no consiguió nada extra por pilotaje ni consiguió plazas por méritos propios hay que explicarle que Carlos va en un McLaren, a una media de 1,5/2 segundos por vuelta de la cabeza, que no ha sido doblado, que no fue adelantado y que supo administrar tanto los neumáticos como los tiempos de una manera sublime, denle un Ferrari o un Mercedes y yo no tengo ninguna duda de que por ejemplo a Vettel se lo comería, a Bottas también y no andaría muy lejos de un Hamilton, Leclerc o Verstappen, el chaval vale y mucho, por eso el Paddok habla maravillas de el, por eso está 3º en el Power ranking cuando un 4 veces campeón del mundo ni se asoma por el top 10, por eso lidera el Ranking 2 de la Formula 1 y por eso es un activo importante dentro de McLaren reconocido por jefes de equipo, Zak Brown y Seild, pero claro, los Trolls de aquí sabéis mucha más Formula 1 que los millones de audiencia, sabéis más que la gente del Paddok, más que los jefes de equipo y más que la gente que trabaja con el, por eso el está en su mejor momento y vosotros criticándole desde el sofá, saludos Haters !

Default user picture
14 Oct 2019 - 05:09
Comment

Algunos comentarios dejan entrever que hay mucha gente para la cual quien lo hace mejor en la fórmula 1 es el ganador de la carrera. Con todo respeto, quizás debieran de ocuparse de algún deporte que se condicione mejor con su capacidad de analisis, no se, por ejemplo, petanca, canicas, etc,,,,

14 Oct 2019 - 01:58
Comment
#54 Carlos Sainz está aportando una seguridad y seriedad al equipo, que tal vez suponga el empujón fin ... Ver comentario
Por si no lo tienes claro, (no se dónde veis las carreras) el mérito de la estrategia no es del muro, es de Sainz, que ha decidido no parar cuando se lo han indicado desde el muro. Para mí La mejor noticia del fín de semana. Que no les haga ni caso (son de vergüenza) y se fíe de sí mismo para la estrategia. Hoy un 10 Carlos.
14 Oct 2019 - 01:43
Comment

Que drama.. Buena carrera de Sainz, en realidad, llego donde debe estar el auto en las circunstancias que se presentaron, 5to, porque 2 autos punteros tuvieron problemas.. no defraudo, pero tampoco hizo nada espectacular.. no es un novato y esta en un Mclaren, que esta lejos de los 3 punteros, pero también muy por encima de los de la zona media, esta mas para aprovechar caídas de punteros que para defenderse de los de zona media,.. dura carrera para Norris que salio tocado por Albon..

Default user picture
CIVICJD
14 Oct 2019 - 01:07
Comment
#53 @#50 Me avergüenza el nick que te has puesto para escribir semejantes comentarios. Me vuelvo a repe ... Ver comentario
Lo unico que se puede evidenciar de tu comentario es que opinas lo que opinas de Sainz mas por ser español que por ser Buen piloto, sabes que no adelanto a nadie en pista? sabes sabes que la Ferrari de Leclerc estaba golpeada? sabes que el RedBull del que hablas era conducido por Albon? sabes que Albon no es que sea el mejor y aparte tiene muchisima menos experiencia que Sainz? en ninguna parte dije que Sainz es mal piloto, solo digo que celebra y habla exagerando.... eso de sacar pecho por cosas mediocres no lo comparto y no es lo mio, si tu te identificas con ello es respetable sigue asi campeon..... es como cuando Williams salio a celebrar el punto de Kubica.... no me equivoco de deporte, simplemente opino que el protagonismo se busca en la carrera no despues diciendo mamadas....
14 Oct 2019 - 00:21
Comment

Carlos Sainz está aportando una seguridad y seriedad al equipo, que tal vez suponga el empujón final, para que algún gran patrocinio llegue en años venideros.
Se están haciendo las cosas muy bien en McLaren, y se nota.

14 Oct 2019 - 00:04
Comment
#50 @#49 No mi amigo, por favor lee nuevamente mis comentarios... para ser mas claro no veo a Leclerc al ... Ver comentario
Me avergüenza el nick que te has puesto para escribir semejantes comentarios. Me vuelvo a repetir un poco, porque mi comentario está escrito al principio. ¿Sabes que McLaren lleva un lustro a años luz de los 3 equipos grandes de ahora?¿Sabes que por esa razón tiene la mitad de presupuesto?¿Sabes que a nivel de ritmo y rendimiento pelean con los demás equipos por la zona media?¿Sabes que ser 5° es volver a ganar en la zona?¿Sabes que las alabanzas por el ritmo es porque ha acabado a 10 segundos de un RedBull del que no se defendió porque quería ganar la zona media?¿Sabes que el susodicho ritmo de carrera estaba siendo competitivo respecto al del Ferrari de Leclerc quedando varias vueltas?¿Sabes que Ferrari lleva un lustro metiéndole más de 2 segundos por vuelta a McLaren y en este GP no llegaba al medio segundo al final?¿Sabes quiénes y cuántas veces han ganado los de la zona media a algún grande?¿Sabes que la alegría es por ganar la zona media y a la vez ser la carrera donde han estado más cerca de los 3 grandes?¿Entiendes que es un logro?
14 Oct 2019 - 00:04
Comment
#47 @#44 No me pesa... simplemente me parece Mediocre celebrar las cosas conseguidas de esa forma, y agr ... Ver comentario
pues te guste o no esas cosas forman parte de las carreras, y si no te has equivocado de deporte.
#42 Mejor deberia agradecerle a Lecrec por sacarle a Verstappen y a él mismo de adelante, Sainz se ha v ... Ver comentario
no tiene porque agradecer nada a nadie, pues para que lleguen resultados y puntos hay que estar ahi.
13 Oct 2019 - 23:29
Comment
#50 @#49 No mi amigo, por favor lee nuevamente mis comentarios... para ser mas claro no veo a Leclerc al ... Ver comentario
....verás, es que resulta que Leclerc y Vettel no pilotan un McLaren precisamente. Y resulta que los McLaren de hoy en día no están a la par de ni de Ferrari, ni de Mercedes y ni siquiera de los RedBull. Supongo que sabes que los McLaren vienen de detrás, de morder el polvo unos cuantos años y ahora están empezando a asomar la nariz. Por lo tanto, no creo que sea tan malo alabar al equipo que ha conseguido dar otro pasito más para llegar a los de delante, pero para alcanzar sus metas el piloto ha de pilotar el coche.
Default user picture
CIVICJD
13 Oct 2019 - 23:23
Comment
#49 @#47 Vale, pero vamos a ver.....Si eres buen aficionado a la F1 sabrás responderme a una pregunta b ... Ver comentario
No mi amigo, por favor lee nuevamente mis comentarios... para ser mas claro no veo a Leclerc alabrse a si mismo despues de la excelente recuperacion o a Vettel haciendose espuma por contener los ataques de Hamilton, pero sale este a decir que logro contener a un Ferrari... que es bueno no se niega o no habria forma de sustentar lo que gana hoy Vs lo que ganaba en TR en solo 4 temporadas no? la mala costumbre que tenemos algunos de leer entre lineas....
13 Oct 2019 - 23:00
Comment
#47 @#44 No me pesa... simplemente me parece Mediocre celebrar las cosas conseguidas de esa forma, y agr ... Ver comentario
Vale, pero vamos a ver.....Si eres buen aficionado a la F1 sabrás responderme a una pregunta bien sencilla: ¿Los participantes corren el riesgo de abandonar? Pues ya está, Sainz, al participar como los demás, también podía haber fallado, ya sea por la máquina u otros factores humanos, como un propio error suyo o errores de los demás, ¿verdad? Entonces, ¿porqué tanto desprecio a algo conseguido por su buen hacer, que no ha sido otra cosa que aguantar en esa posición como un jabato? Que los demás fallen no es por su culpa, pero parece que no te queda muy claro que no festeja que los demás fallen, sino su consistencia. Pero bueno, si te da rabia que los demás fallen por lo menos no lo pagues con los que no fallan.
13 Oct 2019 - 22:55
Comment

Carrerón mayúsculo de Carlos, al nivel de su temporada. ¡Y como duelen esos 6 abandonos! Este año Carlos se jugaba mucho en la F1, y está haciendo lo que debía. En resumen, ladran, luego cabalgamos... y cómo cabalga en McLaren ;)

Default user picture
CIVICJD
13 Oct 2019 - 21:51
Comment
#44 @#42 Y dale.... El gran logro de Sainz y McLaren es haber aguantado ahí y acabar en esa posición. ... Ver comentario
No me pesa... simplemente me parece Mediocre celebrar las cosas conseguidas de esa forma, y agrandar las actuaciones como si las otras cosas no hubieran pasado, por lo mismo no celebré las victorias de RedBull de las dos temporadas anteriores, solo ganaron por que los demas fallaron, a diferencia de esta temporada. pero en algo me mantengo, Sainz es el piloto que mas agranda sus actuaciones seguido de Perez y en realidad no deberia, Sainz es buen piloto y su conduccion habla mejor de él que sus propias palabras.
13 Oct 2019 - 21:17
Comment

Y sobre Norris una verdadera lástima que se le incrustasen restos del coche de Leclerc en el conducto de frenos y le hiciesen parar nada más empezar la carrera (algo idéntico le sucedió a Carlos en Canadá así como curiosidad)... McLaren es claramente la 4ª fuerza pero el domingo por x o por y no logran mostrarlo al 100% en la tabla final con sus dos pilotos obteniendo la máxima puntuación posible... Era día de hacer 5º-6º pero nuevamente las circunstancias de la carrera no lo permitieron...

13 Oct 2019 - 21:11
Comment
#42 Mejor deberia agradecerle a Lecrec por sacarle a Verstappen y a él mismo de adelante, Sainz se ha v ... Ver comentario
Sainz aspiró a lo máximo que su máquina le permite, la 7ª plaza, porque aún sigue habiendo una brecha de rendimiento considerable entre su notable McLaren y los excelentes Mercedes-Ferrari-RedBull... Y de qué manera lo hizo, sacando 35 segundos a su perseguidor más cercano además de ser el único coche no perteneciente al Big Three que no acabó doblado... Si entre los pilotos en coches top sucede algún incidente y Sainz sube en la tabla (al igual que el resto) pues agradecidos sean esos puntos extra... Aun así, de lo que Carlos se enorgullece no es de la 5ª posición, sino que fue capaz de rodar al ritmo de Albon y Leclerc en su segundo stint, ese ritmo de 33 medios que comenta y que para él fue una grata sorpresa lograrlo...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25