F1

ACTUALIDAD

Sainz: "2022 es el año en el que más he aprendido desde 2015"

El madrileño se queda con los aspectos positivos de este año
Asegura que tuvo que hacer un 'reset' en su estilo de pilotaje
sainz-2022-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
35
02 Dic 2022 - 19:23

La temporada 2022 de Carlos Sainz no ha sido sencilla, ya que ha tenido que adaptar su estilo de pilotaje a un Ferrari F1-75 que al principio se le resistía, pero el madrileño se ha quedado con todo el aprendizaje cosechado a lo largo del año.

Sainz, pese a no estar cómodo con el coche, comenzó el año de una manera positiva, con dos podios en Baréin y Arabia Saudí, pero los abandonos en Australia y Emilia Romaña hicieron que la temporada se pusiese ‘cuesta arriba’.

No obstante, a base de trabajo, Carlos empezó a brillar a partir del Gran Premio de Mónaco. Ya más asentado en el F1-75, tuvo opciones de victoria en Mónaco, Canadá, Gran Bretaña –ganó– o incluso Austria; también en Francia tenía muy buen ritmo, pero una sanción lastró su fin de semana.

De estar "fuera de ritmo" –según sus propias palabras– en los primeros Grandes Premios a pelear por victorias. La curva de aprendizaje ha sido muy alta por parte de Carlos, y eso es una buena señal de cara a la próxima campaña.

"Creo que ha sido el año en el que más he aprendido desde 2015, y ése fue mi primer año en la Fórmula 1. Luego tuve temporadas más difíciles y más fáciles, pero nunca una tan desafiante como 2022", ha comentado Sainz, según recoge la web oficial de la Fórmula 1.

"Me vi en una situación en la que estaba constantemente fuera de ritmo en las primeras cinco o seis carreras, y tuve que luchar mucho para cambiar algunas cosas, tanto en mi pilotaje como en el coche, para tratar de tener el coche un poco más cerca de mi gusto", ha agregado.

El piloto de Ferrari, por otro lado, ha destacado que tuvo que hacer una especie de ‘reset’ en su manera de conducir, pero después dio "un gran paso adelante como piloto".

Además, se ha mostrado "muy orgulloso" por su ‘regreso’ tras un inicio "desafiante" y también por haberse mantenido "motivado" pese a todos los contratiempos que ha sufrido.

"Cogeré los aspectos positivos y los mantendré", ha dicho Carlos para cerrar. El ‘trabajo sucio’ tras el cambio de reglamento ya está hecho, así que 2023 tiene mejor pinta.

Carlos Sainz Jr
35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2022 - 12:15
Comment
#22 @#18 por qué no comparas el palmarés de Leclerc con el de Alonso, Massa o Barrichello en Ferrari? ... Ver comentario
Vaya veo que la verdad duele,es lo que hay. Me basta comparar lo de Leclerc y lo de Carlos para ver la diferencia que hay,con menos años en F1. Carrera deportiva Charles Leclerc F1 Equipos Sauber, Ferrari Años 2018- Grandes Premios 103 (102 comenzadas) Victorias 5 Podios 24 Puntos 868 Poles 18 Vueltas rápidas 7 Títulos 0 Firma Firma de Charles Leclerc --------------------------------------------------------------Carrera deportiva Carlos Sainz F1 Equipos Toro Rosso, Renault, McLaren, Ferrari Años 2015- Grandes Premios 163 (162 carreras) Victorias 1 Podios 15 Puntos 782.5 Poles 3 Vueltas rápidas 3 Títulos 0 Firma Firma de Carlos Sainz Jr. Ufffffffffffffffffffffffffffffff.......
03 Dic 2022 - 19:14
Comment
#31 Hablando de Sainz, la proxima semana ire a su Circuito de Karts en Madrid, me han dicbo que es muy d ... Ver comentario
gracias Luigi, te lo pasarás pipa en el Karting de Sainz. Ve con amigos y picate con ellos
03 Dic 2022 - 19:11
Comment
#26 He estado haciendo unas estadísticas de los pilotos con mas GPs y relevantes en la Scuderia. Los vo ... Ver comentario
aclaro que estos porcentajes son dentro de la Scuderia, no de la carrera deportiva total. Los de Sainz y Leclerc mejoraran o empeorarán con el tiempo.
03 Dic 2022 - 16:33
Comment
#29 @#28 si, tu paisano Fangio solo estuvo 10 carreras en la Scuderia, por ello porcentajes tan altos, a ... Ver comentario
Excelente trabajo de investigacion!.
03 Dic 2022 - 16:28
Comment

Hablando de Sainz, la proxima semana ire a su Circuito de Karts en Madrid, me han dicbo que es muy divertido.

03 Dic 2022 - 14:49
Comment
#29 @#28 si, tu paisano Fangio solo estuvo 10 carreras en la Scuderia, por ello porcentajes tan altos, a ... Ver comentario
Lo de Fangio lo intuía porque sus porcentajes son muy altos, lo del Káiser también, con esa cantidad de carreras es una leyenda en Maranello y noté el 25,4 % de Niki, es excelente. Gran labor estimado.
03 Dic 2022 - 14:36
Comment
#28 @#26 Encomiable trabajo, creo que es Reutemann el apellido exacto, con un increíble 14,7 % en victo ... Ver comentario
si, tu paisano Fangio solo estuvo 10 carreras en la Scuderia, por ello porcentajes tan altos, al igual que Farina. Pero ahí están. Schumacher con 180GPs, sus porcentajes son de escándalo al igual que los de Niki Lauda. Saludos y gracias. Me llevó un buen rato.
03 Dic 2022 - 14:30
Comment
#26 He estado haciendo unas estadísticas de los pilotos con mas GPs y relevantes en la Scuderia. Los vo ... Ver comentario
Encomiable trabajo, creo que es Reutemann el apellido exacto, con un increíble 14,7 % en victorias, más que Vettel y Alonso, pero fueron solo dos temporadas, si mal no recuerdo.
03 Dic 2022 - 14:27
Comment
#26 He estado haciendo unas estadísticas de los pilotos con mas GPs y relevantes en la Scuderia. Los vo ... Ver comentario
Top en Victorias: Ascari, Schumacher, Fangio. Top en Podios: Schumacher, Farina, Ascari. Top en Poles: Fangio, Ascari, Lauda. Top Vueltas Rápidas: Fangio, Ascari, Schumacher.
03 Dic 2022 - 14:17
Comment

He estado haciendo unas estadísticas de los pilotos con mas GPs y relevantes en la Scuderia. Los voy a ordenar por número de GPs en Ferrari. Serán por este orden lo porcentajes de Victorias, Segundos, Terceros, Podios,Poles y Vuelta Rápida.
SCHUMACHER:40%-17%-6,7%-64,4%-32,2%-27,4%
RAIKKONEN:6,6%-8,6%-19,2%-34,4%-4,6%-19,2%
MASSA:7,9%-8,6%-9,4%-25,9%-10,8%-10,1%
VETTEL:11,9%-19,8%-16,9%-46,6%-10,2%-21,9%
BARRICHELLO:8,8%-23,5%-21,6%-54%-10,8%-14,7%
BERGER:5,2%-8,3%-11,5%-25%-7,3%-9,4%
ALONSO:11,6%-18,9%-15,8%-46,3%-4.2%-8,4%
LECLERC:6,2%-11,1%-12,3%-29,6%-21%-8,6%
ALBORETO:3,8%-11,3%-8,8%-23,8%-2,5%-5%
ALESI:1,3%-7,6%-11,4%-20,3%-1,3%-2,6%
REGAZZONI:5,5%-15%-11%-31,5%-5,5%-17%
VILLENEUVE:9,1%-7,6%-3%-19,7%-3%-12,1%
IRVINE:6,2%-9,2%-20%-35,4%-0%-1,5%
LAUDA:25,4%-20,7%-8,6%-55,2%-39,7%-20,7%
ICKX:10,9%-7,3%-10,9%-29,1%-20%-20%
SAINZ:2,3%-9,1%-18,2%-29,5%-6,8%-4,5%
REUTERMAN:14,7%-5,9%-17,6%-38%-5,9%-5,9%
HAWTHORN:8,1%-24,3%-10,8%-43,2%-10,8%-16,2%
MANSELL:9,7%-16,1%-9,7%-35,4%-9,7%-19,4%
ASCARI:43,3%-13,3%-0%-56,6%-43,3%-33,3%
PROST:16,6%-16,6%-13,3%-46,7%-0%-10%
SURTESS:13,3%-16,6%-13,3%-43,3%-3,3%-20%
SCHECKTER:10,7%-10,7%-0%-21,4%-3,6%-0%
FARINA:4,5%-40,9%-13,6%-59%-13,6%-0%
ANDRETTI:8,3%-0%-8,3%-16,7%-8,3%-8,3%
FANGIO:30%-20%-0%-50%-60%-40%

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45