F1

Cae en la Q2

Sainz, 14º en Suzuka: "No hemos hecho los deberes"

El madrileño termina por detrás de su compañero en la sesión de clasificación
Un fallo en la batería y un problema en un neumático han comprometido su sábado
sainz-toro-rosso-clasificacion-japon-laf1.jpg
0
08 Oct 2016 - 08:55

Carlos Sainz atribuye su discreta sesión de clasificación a la falta de preparación, y es que el piloto madrileño apenas ha podido rodar en todo el sábado. En los Libres 3 ha tenido un problema con la batería de su motor, mientras que al principio de la Q1 una de las tuercas de sus neumáticos se ha quedado encasquitada. El madrileño ha llegado a la cronometrada sin confianza en su coche y esta situación se ha visto reflejada en el cronómetro.

"La verdad es que ha sido un sábado muy malo para nosotros, después del feeling positivo de ayer lo único que hemos hecho es complicarnos la vida con un problema eléctrico en los Libres 3 que no me ha permitido hacer vueltas. Sólo ha hecho media vuelta, así que llegas a la clasificación menos preparado, con 10 vueltas menos que tus rivales", ha dicho en declaraciones a las televisiones.

"A partir de ahí me tocó recuperar, pero luego hemos vueltoa  tener otro problema en la Q1 porque se nos ha atasscado una rueda y no la podíamos sacar. Hemos salido tarde a la Q1 por culpa de eso. Muy decepcionado. Creo que había potencial para hacer más que un 14º hoy, pero cuando las cosas no van bien, no van bien".

Nos hemos complicado la vida con un problema eléctrico en los Libres 3

Un fallo en la batería de su STR11 le ha dejado en el dique seco en los Libres 3. Eso ha comprometido su preparación para la sesión de clasificación.

"Si hubiera hecho los Libres 3 y no hubiera habido ese problema, todo hubiese sido mucho mejor. Las vueltas de la clasificación eran contracorriente para recuperar el tiempo perdido de los Libres 3. Tenías el estrés de ver si podíamos cruzar la línea de meta a tiempo o no, con el problema de la rueda trasera que no podíamos sacar. Un sábado de esos estresantes. La verdad es que cuando las cosas no quieren ir desde el principio, no van".

"Hoy he dado cuatro o cinco vueltas, un sábado con este rodaje no es suficiente para saber hasta dónde se podría llegar, qué se podría haber hecho o qué ritmo vamos a llevar mañana. Difícil de saber. Habrá que hablarlo (con los ingenieros), pero aquí lo que cuenta es es hacer los deberes, que no se han hecho".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25