GP Portugal F1 2020
Un solo intento con gomas usadas en Q2

Sainz, 13º por lluvia: "Nos ha pillado desprevenidos a todos"

La lluvia llegó a Suzuka en el ecuador de la Q2, dejando sin opción de Q3 al de Renault

Casificó por delante de su compañero tras desarrollar los reglajes en los Libres 3

AmpliarCarlos Sainz en Suzuka – SoyMotor.comCarlos Sainz en Suzuka

Carlos Sainz ha acabado 13º en la clasificación del GP de Japón de 2018. La lluvia llegó en el ecuador de la Q2 y el único intento del madrileño en la segunda ronda de clasificación fue con neumáticos superblandos usados.  

Sin embargo, el 55 volvió a clasificar por delante de su compañero de equipo. Sainz lamenta el mal timing de la lluvia y su situación en pista aunque le conforta saber que tienen más ritmo que para ser 13º, aunque duda que hubiesen llegado a la Q3.

"Estamos sufriendo en un circuito como éste, no somos un equipo competitivo como para Q3. En Libres 3 teníamos una esperanza que en la Q1 perdimos, con el mapa motor en clasificación del resto de motoristas nos vamos hacia atrás", ha expresado Sainz en declaraciones que recoge Movistar+ F1.

"No estamos tan mal como para ser 13º ni tan bien como para Q3. Con la lluvia fue una pena, no fue ni tan mal ni tan bien como parece, porque nos ha pillado desprevenidos a todos, hemos hecho la vuelta con rueda usada, no sabemos hasta donde podíamos haber llegado", ha agregado el madrileño.

Sainz admite sentirse un líder dentro de Renault y que gracias a su feedback y elección de balance del coche, han podido mejorar antes de la clasificación, a pesar de estar perdiendo fuelle en la zona media de parrilla.

"Hoy en Libres 3 he ido en una dirección de set-up que parecía la óptima, y estoy contento de seguir liderando el equipo y de seguir llevando al equipo en una dirección buena, pero nos falta mucho desgraciadamente", ha admitido Sainz. 

De cara a la carrera, Sainz descarta alcanzar el Top 10 a pesar de salir 18 metros por detrás de dicha zona de puntos. El madrileño no descarta llegar a las primeras plazas si firma una gran salida sin embargo.

"Mañana toca pelear muy duro, en una carrera normal no vamos a acabar en los puntos, a no ser que hagamos una salida estratosférica... hay que ser realistas", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RenNisMit

#1 Coincido, primero en la q1 los mandan tarde a los dos, cuando todos ya habían dado una vuelta y en la q2 duermen la siesta con carlos y lo mandan con goma usada?!. Increíble

  • 3
  • 0
Imagen de Pulpeiro

hablan mucho de las estrategias de Ferrari, pero las de Reanult con Carlos , la ostia son.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP