F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Sainz, 11º en Portimao: "Al montar el medio sabía que iríamos para atrás"

El madrileño se queda fuera de los puntos tras cuajar una gran clasificación ayer
Carlos cree que Ferrari intentó demasiado pronto el undercut a Lando Norris
sainz-domingo-portugal-2021-soymotor.jpg
25
02 Mayo 2021 - 18:52

Carlos Sainz se marcha con las manos vacías de Portimao. El piloto de Ferrari ha sufrido mucho en el tramo final de carrera con el neumático medio y al final no ha podido pasar del 11º lugar. Domingo duro para el madrileño, en el que las cosas no han salido según lo previsto.

La amenaza de graining existía y el gran fallo de Ferrari fue intentar un undercut a Lando Norris demasiado pronto. El plan no funcionó y en los últimos giros han sufrido mucho y han caído hasta el 11º puesto.

Carlos clasificó en un gran quinto puesto ayer. No obstante, no ha podido transformar su mejor sábado como piloto de Ferrari hasta la fecha en un buen resultado el domingo. Eso sí, tanto él como Ferrari analizarán lo que ha pasado y volverán más fuertes en la próxima carrera.

"Sabíamos que habría una alta posibilidad de tener graining. En cuanto he montado el medio, sabía que nos íbamos a ir para atrás. Hemos tratado de hacerle un undercut muy pronto a Lando y hemos abierto el graining. Hemos ido para atrás, no ha sido un buen día pero hay que aprender de ello", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

Sainz reconoce que lo sucedido en la jornada de hoy también forma parte de su proceso de aprendizaje. No ha sido un buen domingo para él y ahora llega el momento de analizar lo sucedido y de asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

"Esto forma parte de la curva de aprendizaje. Si hubiese salido el undercut, quedaba mucha carrera por delante. He tenido que empujar mucho en ese momento y casi lo conseguimos. Ahora nos toca aprender de lo sucedido hoy y ver cómo podemos hacer que no vuelva a pasar", ha expresado Carlos para concluir.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2021 - 00:11
Comment

Sainz lo dio todo pero la estrategia de Ferrari fue enfocada para favorecer a Lecrerc, le pusieron de conejillo de Indias con las medias y perdieron muchos puntos, espero que les sirva de escarmiento y no vuelvan a hacerlo. Sainz le dio un buen repaso a su compañero en Carrera.

Default user picture
SUPERF1
02 Mayo 2021 - 22:52
Comment

La ESTRATEGIA de Ferrari era que LC, ganara a Norris, sacrificando a Carlos. Metieron a Carlos muy pronto , cuando mantenía a Lc sin problemas detrás de él. Le pusieron gomas blandas a falta de 40 vueltas para acabar la carrera. Vamos con eso le arruinaban la carrera para el Top 5. Dos vueltas más tarde entran a LC y le ponen gomas duras , vamos la estrategia correcta para acabar la CARRERA. tAL Y COMO SE VIÓ CON EL RESTO DE LOS EQUIPOS QUE AUN ENTRANDO MÁS TARDE PUSIERON todos GOMAS duras. ...Pero a Ferrari no le salió bien porque a LC con duras no pudo con Norris con blandas....
En resumen como decía Ferrari SACRIFICÓ a Sainz para favorecer a LC.
/
¿¿¿¿Qué sentido tiene sacrificar SAI para que LEC gane uno o dos puestos? Perdieron más puntos así que si SAI terminaba delante de LEC.... o a Ferrari le interesa más la posición de LEC en el campeonato de pilotos que la propia en el de constructores??
/
Buena pregunta: Lo que ha pasado es que Ferrari no ha calculado que Carlos perdiera tantos puestos en carrera. Esperaban que Carlos acabara tras Norris ( es decir LC 5º, Norris 6º y Carlos 7º), Pero Carlos (
lo ha comentado en Tv ).ha abierto las gomas medias , las ha estresado demasiado en sus primeras vueltas ,, (intento de undercup) antes de que estas se calentaran y eso le ha provocado graining y matado las ruedas posteriormente antes de tiempo.

Default user picture
KIMI
02 Mayo 2021 - 22:35
Comment

De Alonso hacen 5 artículos y de Sainz hacen 1 medio escondido... Como Alonso volvió ya se olvidan de Sainz, increíble

02 Mayo 2021 - 22:32
Comment
#21 Desde luego la relanzada lo ha fastidiado todo, pero sabiéndo esto Carlos, podía haber replicado u ... Ver comentario
obligaba a dos paradas, quise decir.
02 Mayo 2021 - 22:31
Comment

Desde luego la relanzada lo ha fastidiado todo, pero sabiéndo esto Carlos, podía haber replicado un poco más. Era evidente que los amarillos obligaban a tres paradas. Es incomprensible. La estrategia del medio funcionaba si no hubiese sucedido esa relanzada tan mala. Pero sabiéndolo, ¿no hay capacidad de reacción o de cambio e improvisación? Es que vamos, no hay que ser muy listo para ver lo que pasaba. Y si usaban amarillos, entra dos veces y coloca unos blandos: se hubiese merendado a muchos a placer. Ferrari sigue adoleciendo de falta de estrategia e inventiva. Regular Carlos, mal Ferrari.

02 Mayo 2021 - 20:36
Comment

La estrategia ha sido mala: Si. Sainz no ha estado bien:Tambien. Se han juntado las dos cosas y no vengáis con consiparaciones...

02 Mayo 2021 - 20:33
Comment

Pero para mi no creo en este tipo de conspiraciones, sino que simplemente a sido un error garrafal de estrategia (de tontos vamos, porque esa estrategia no la hago ni yo), pero las próximas carreras (4 ó 5) ya nos dirá cual es la causa.

02 Mayo 2021 - 20:29
Comment

Pues todo esto es mierda para ferrari, porque si para darle 2 puntos mas a Leclerc le han quitado 6 a Sainz = Campeonato de constructores = +2 -6= -4 puntos para el campeonato, o sea que yo me alegro que cada vez que le hagan esto a Sainz no puntúe para que aprendan, a no ser que quieran que Leclerc le saque pronto una buena diferencia de puntos a Sainz y así tengan la excusa perfecta para favorecer el resto de temporada a Leclerc, pero esto les va a costar la tercera plaza en el mundial de constructores.

02 Mayo 2021 - 19:43
Comment

Nada nuevo bajo el sol, Alonso y Leclerc son fuera de horma, Pérez solo mini-alonso y Sainz lo dejo a su criterio, para mi un piloto de los buenos pero normal.

Default user picture
SUPERF1
02 Mayo 2021 - 19:39
Comment
#9 @#3 El tema no es ese. Cuando Ferrari para a Sainz, tiene suficiente información con el ritmo de ca ... Ver comentario
Estamos de acuerdo respecto a la Estrategia de Ferrari con Sainz / Tambien estoy de acuerdo que Carlos FALLÓ gravemente en la resalida dejándose adelantar por Pérez y Norris. Pero lo grave de verdad es que Ferrari ARRUINÓ la carrera de Sainz para favorecer a LC.
Default user picture
02 Mayo 2021 - 19:38
Comment
#5 @#2 Entonces ahora si ferrari favorece a Leclerc? Sainz nunca fue más rápido que Leclerc, en clasi ... Ver comentario
Más rápido fue en clasificación. Lo que hay que leer.
Default user picture
02 Mayo 2021 - 19:36
Comment

Carlos nunca se tuvo que ir de McLaren, pasó de un equipo en ascenso a uno que está estancado hace 3 años y que es reconocido por sus luchas internas de poder... Y lo peor de todo es que estos "errores" estratégicos de Ferrari son de la más común pero solo en un lado del garage.. Por que será?

Default user picture
SUPERF1
02 Mayo 2021 - 19:32
Comment
#6 @#1 Carlos , aprende la siguiente Lección: Nunca más optes por ir con gomas distintas a LC en la Q ... Ver comentario
y me jode haber creído a Binotto cuando decía que los dos pilotos partían en IGUALDAD de oportunidad: MENTIRA.
Default user picture
02 Mayo 2021 - 19:31
Comment
#9 @#3 El tema no es ese. Cuando Ferrari para a Sainz, tiene suficiente información con el ritmo de ca ... Ver comentario
*SC
Default user picture
02 Mayo 2021 - 19:30
Comment
#3 @#1 te equivocas de nuevo Norris calzó medios. El capricho del sábado le pasó factura el domingo, ... Ver comentario
El tema no es ese. Cuando Ferrari para a Sainz, tiene suficiente información con el ritmo de carrera de Leclerc para saber que ese neumático para el SF21 no era el adecuado. Los que montaron el medio al principio hicieron casi 10 vueltas más que Leclerc con el mismo neumático, incluso al final del primer stint no se vio ninguna diferencia entre el blando y el medio (Sainz-Leclerc). Error de Sainz por quedarse dormido en la relanzada del SF y permitir que le pasen dos coches y error de estrategia de Ferrari por montar demasiado pronto un neumático que no iba durar. Cuando le pusieron los medios, sabía que la carrera había terminado para él. Si miras las estrategías que proponía Pirelli antes de la carrera, en ninguna verás: blando-medio. Sino blando-duro. En todo caso sería medio-medio, alargando el primer stint.
Default user picture
02 Mayo 2021 - 19:30
Comment
#5 @#2 Entonces ahora si ferrari favorece a Leclerc? Sainz nunca fue más rápido que Leclerc, en clasi ... Ver comentario
Que diferencia de gomas? en la Q3 todos van con blandos
Default user picture
SUPERF1
02 Mayo 2021 - 19:25
Comment
#3 @#1 te equivocas de nuevo Norris calzó medios. El capricho del sábado le pasó factura el domingo, ... Ver comentario
Ya sé que Norris calzo medios. Pero en Mac Laren su desgaste de ruedas evidentemente no es la misma que en Ferrari. Eso lo saben bien Binotto , Sedl y sus equipos técnicos. Carlos a falta de 40 vueltas para acabar la carrera con medias estaba muerto y Binotto lo sabía. Al igual que Sedl sabía que Norris iba a aguantar.
Default user picture
SUPERF1
02 Mayo 2021 - 19:20
Comment
#1 La ESTRATEGIA de Ferrari era que LC, ganara a Norris, sacrificando a Carlos. Metieron a Carlos muy ... Ver comentario
Carlos , aprende la siguiente Lección: Nunca más optes por ir con gomas distintas a LC en la QUALY ". Porque te van a volver a hacer lo mismo que hoy en la carrera. Aunque vayas por delante de LC. Clasifica con las mismas gomas que LC y gánale en Q3, sinó estás muerto en carrera. LC es el piloto Nº1 para Binotto, por ahora.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41