F1

El madrileño sólo piensa en el presente

Sainz, "100%" centrado en Renault: "Es estúpido pensar en 2019"

El piloto español prefiere no pensar, aún, en su futuro en el Gran Circo
Sobre 2018, el madrileño espera mejorar 1,5 segundos por vuelta
El piloto de 23 años espera seguir luchando en pista contra Fernando Alonso
sainz_pretemporada_2018_soy_motor.jpg
5
04 Mar 2018 - 15:29

Como todo el mundo ya sabe dentro del Gran Circo, Carlos Sainz tiene contrato como piloto oficial de Renault para 2018 a pesar de que está contratado por Red Bull y figura en la compañía francesa en calidad de cedido.

 

Las opciones están más que abiertas para Sainz de cara a 2019, cuando será libre contractualmente y podría tener opciones de asiento dentro de Renault o en Red Bull, además de luchar por los huecos que podrían quedar libres en Ferrari y Mercedes.

Sin embargo, Sainz ha adoptado la filosofía de ir paso a paso y después de asegurar que su futuro es su menor preocupación ahora mismo, el piloto español reitera que le debe toda su atención a Renault por la apuesta que han realizado en él, y que ya habrá tiempo para pensar en 2019.

"Creo que no hay secretos sobre mi situación contractual actual. Mi sensación es que sería estúpido pensar en 2019, especialmente cuando 2018 no ha empezado", ha explicado Sainz. "Creo que el voto de confianza que Renault ha puesto en mí merece el 100% de mi concentración en el proyecto".

"Estoy trabajando como si fuese a quedarme aquí para siempre. Lo voy a dar todo para trabajar aquí. Intento dar mi opinión en todo, incluso en las cosas para el año que viene. Ni siquiera estoy pensando en 2019", ha agregado el piloto madrileño.

Centrado ya en 2019, Sainz confía en que el equipo Renault haya progresado en relación a 2017, aunque obviamente nadie sabe cuán grande será este potencial paso adelante. El madrileño lo figura en aproximadamente un segundo y medio por vuelta.

"Creo que será más o menos 1,5 segundos por vuelta de media en relación al año pasado. Este año queremos estar más cerca de los líderes y estoy convencido de que el equipo será capaz", ha citado Sainz.

Un Sainz, que, por cuarta temporada, competirá rueda a rueda con Fernando Alonso, su ídolo de la infancia. Sainz reconoce que nunca había esperado competir contra él, y mucho menos durante más de 80 carreras.

"He competido contra Fernando durante los tres años que he estado en Fórmula 1, de forma sorprendente. No me lo esperaba. Desgraciadamente no hemos tenido las herramientas para luchar por títulos. Sería más que bienvenido el poder luchar contra él por objetivos más altos. Para mí competir contra él es un sueño hecho realidad. Tengo ganas de luchar más contra él, y superarle", ha concluido Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
AAA9
05 Mar 2018 - 12:51
Comment

Carlos este 2018, te JUEGAS, buena pate de tu futuro en la F1. Si vences con claridad a Hulk. habrás dado un paso ( OBLIGADO) importante para piloto TOP.

Default user picture
05 Mar 2018 - 11:11
Comment

Pues yo creo que el futuro de Sainz va a estar en Renault. Imagino que Ricciardo renovará con Redbull, va a ser el "Webber" de Verstapen. No lo digo por su talento que me parece más elevado del que tenía Webber, lo digo por su personalidad, es una persona afable que pasa de problemas y Versttapen (y su padre) darán mucha guerra.

Default user picture
05 Mar 2018 - 00:55
Comment
#1 no se yo ehh... la ultima vez q alguien lucho contra su idolo acabo mal, sino q se lo digan a marque ... Ver comentario
la verdad es que si pero creo que no tiene mucho en común el caso Rossi/Márquez con Alonso y los Sainz
Default user picture
05 Mar 2018 - 00:50
Comment

Si Ricciardo se va Redbull te llevará

05 Mar 2018 - 00:43
Comment

no se yo ehh... la ultima vez q alguien lucho contra su idolo acabo mal, sino q se lo digan a marquez y rossi

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11