F1

al habla la representante de Michael Schumacher

Sabine Kehm no tiene dudas: "Mick será campeón del mundo de F1"

El joven germano milita en las filas de la Academia de desarrollo de Ferrari
El hijo del heptacampeón del mundo marcha 12º en la temporada 2019 de F2
kehm_mick_schumacher_2016_soymotor.jpg
11
17 Oct 2019 - 18:21

Sabine Kehm, representante y mano derecha de Michael Schumacher, ha mostrado su falta de dudas sobre el futuro éxito del hijo del heptacampeón del mundo, un Mick Schumacher que en 2020 buscará su segunda temporada en F2 y ya milita en la Academia de desarrollo de jóvenes pilotos de Ferrari.

 

Mick Schumacher actualmente tiene 20 años y tras ser campeón de la Fórmula 3 Europea en 2018, esta temporada marcha 12º en el campeonato de la F2 de la mano de Prema. En 2020 volverá a la categoría de plata para conseguir puntos suficientes para hacerse con la superlicencia necesaria para alcanzar la F1.

"Estoy segura de que Mick acabará en Fórmula 1, y espero que sea más pronto que tarde. Estoy convencida de que lo hará bien en F1 porque siempre hace bien su trabajo, y solo puedo concluir con que Mick será capaz de completar su sueño de ser campeón del mundo", ha afirmado Kehm en palabras al rotativo germano Die Welt.

Las opciones de Schumacher Jr. son amplias de cara a la F1 de 2021, con dos asientos virtualmente libres en Alfa Romeo e incluso, de momento, un volante disponible en Ferrari. 

Pero para ello, de nuevo, deberá realizar una gran temporada en 2020 e incluso prácticamente ganar la F2 para así hacerlo, algo que se asemeja al menos como un desafío complejo por sus apenas 51 puntos cosechados este año, contra los 266 de Nyck de Vries, por ejemplo.

"Mick ha tenido una temporada repleta de mala suerte. Ha tenido muchas dificultades y una cantidad increíble de mala suerte. Todavía tiene muchas cosas por aprender, pero creo que Mick es muy bueno analizando cosas, y aprendiendo rápidamente", ha afirmado.

"Realmente creo que puede ser campeón del mundo de F1. Está trabajando para ello", ha finalizado Kehm.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2019 - 10:17
Comment

Yo no le veo ganando a Verstappen y a Leclerc,tampoco a Norris o Russell.Por su apellido seguramente podra conseguir algun buen asiento pero dar la talla sera otra cosa.Este chico si que me parece puro marketing

18 Oct 2019 - 02:06
Comment

A mí entender el tiempo lo dirá,,,, Mick necesita los puntos para la licencia, en 2020 se le caducan u OS cuántos, en limpio tiene que estar entre los tres mejores, me gusta pero su primo David puede conseguir mejores resultados

17 Oct 2019 - 23:14
Comment

Y quizás Mick lo haga.No parece muy bueno.Pero no tiene porqué ser peor que Rosberg

17 Oct 2019 - 22:56
Comment

Mick es un piloto mediocre. No habría llegado a donde está si no fuera por ser hijo de Schumacher. Si llega a la F1 hará el mismo ridículo que hizo el sobrino de Senna.

17 Oct 2019 - 22:45
Comment
#6 Otra buena jugada del redactor combinado el significado de las declaraciones de la protagonista para ... Ver comentario
Son asquerosos los titulares que se estila en el periodismo actual.
17 Oct 2019 - 21:55
Comment

Otra buena jugada del redactor combinado el significado de las declaraciones de la protagonista para tener un buen titular. Hay mucha diferencia de entre decir "será campeón", que lo que realmente, "creo que será campeón". Lo primero es una aseveración, va a pasar si o si. Lo segundo es una posibilidad que se queda en la opinión. Hay un mundo entre las dos. Y aquí el capítulo de barrio sésamo de hoy, donde hemos aprendido a no MANIPULAR.

Default user picture
17 Oct 2019 - 21:11
Comment
#4 Pobre pibe, hasta la madre le mete presion.... Hasta ahora son pocos los padres e hijos campeones.. ... Ver comentario
me equivoque jaja, lei rapido y pense que la que hablaba era corinna.... En fin, es la representante del padre jaja, debe querer seguir trabajando con el hijo
Default user picture
17 Oct 2019 - 21:09
Comment

Pobre pibe, hasta la madre le mete presion.... Hasta ahora son pocos los padres e hijos campeones.... Solo dos, damon hill con una carrera un tanto extraña y nico que salio campeon y se retiro.... Espero que lo logre por sus propios medios, seria muy lindo ver de nuevo un schumacher en lo mas alto....

Pachulara
17 Oct 2019 - 20:35
Comment

Realmente me sorprenderia mucho, pero todo puede ser viendo como se las gasta la FIA

17 Oct 2019 - 20:03
Comment

Si, no es sencillo ser hijo de una leyenda.
A ver de los dos nuevos Schumacher cuál es el bueno...

17 Oct 2019 - 19:31
Comment

Ahora solo falta lo más difícil, demostrarlo...De momento, solamente un buen producto de marketing!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41