F1

Confían en su potencial

Ryan: "Aspiramos a ser un equipo sólido de zona media en dos años"

Decepcionado por no estar aún en posición de luchar habitualmente por la Q2
pascal-wehrlein-rusia-laf1.jpg
0
18 Ago 2016 - 17:50

El recorrido que está consiguiendo el equipo Manor en esta temporada está siendo muy bueno. Tras un año muy complicado, en el que estuvieron muy cerca de no poder estar en pista, y en el que se encontraron sin ritmo en prácticamente ningún momento de la temporada, la entrada de nuevo capital, directivos y personal a la formación británica les dio el paso adelante necesario para avanzar su posición y comenzar a luchar en pista por posiciones.

Gracias a ello han llegado grandes carreras y actuaciones, como algunos accesos a la segunda ronda de clasficación y, sobre todo, la décima posición del equipo en Austria con Pascal Wehrlein que les coloca por delante de Sauber.

Sin embarrgo, su director Dave Ryan, cree que se puede sacar más del equipo con el claro objetivo de establecerse en un par de años en la zona media de la tabla.

"Estoy decepcionado por no estar en posición de entrar en Q2, me gustaría estar cerca de entrar en Q1 cada vez,  pero no olvidemos que hicimos un enorme paso desde el año pasado, el coche fue diseñado al final de la pasada temporada con muy pocos recursos y es un logro impresionante. Aspiramos a ser un equipo sólido de la zona media, y es realista, pero va a tomar uno o dos años conseguirlo, quizás más, no lo podemos hacer de la noche a la mañana. Estamos mejorando continuamente, en cada carrera las cosas se hacen mejor, entendemos mejor cómo somos un nuevo grupo de personas, pero tenemos una competición que es increíblemente fuerte, con muchos recursos y gente, pero sólo tenemos que hacer un mejor trabajo que ellos, pero necesitamos seguir mejorando", ha apuntado a Motorsport.com.

De cara a la segunda parte de la temporada Ryan avisa de que tendrán una muy buena oportunidad en Spa y Monza, pero en el que establece que su objetivo será luchar con los Sauber por mantener posición.

"Viendo los circuitos que nos vienen, Spa es un trazado difícil en el que tendremos que tener un coche muy equilibrado para ir rápido, en Monza deberíamos también bien. Lo que tenemos que hacer en nuestra posición es estar por delante de Sauber donde podamos, tratar de luchar con Renault, si algo pasa por delante, capitalizarlo y mejorar el coche. Hay algunas mejoras en camino, que serían muy bueno, y que traducirán el rendimiento en la pista", ha concluído.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33