EN LA CARRERA DE LAS 500 MILLAS

Rutherford: "Espero mucho público y que Alonso quede asombrado"

El ganador de esta prueba recuerda que no es tan difícil acabar entre los 5 primeros

Le aconseja que modere su ritmo y esté atento al tráfico y a los detalles

AmpliarRutherford: "Espero mucho público y que Alonso quede asombrado" - SoyMotor.comRutherford: "Espero mucho público y que Alonso quede asombrado"

El último ganador de las 500 Millas de Indianápolis con McLaren y embajador de este equipo para la edición 2017 de esta prueba, Johnny Rutherford, espera que Fernando Alonso se quede sorprendido el día de la carrera.

Rutherford, que ganó esta cita en 1974 y 1976, quiere que vuelva a acudir tanto público como el año pasado, para impresionar a Alonso. "El año pasado volvió a haber grandes números de asistencia y este año hay buenas perspectivas", ha comentado en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"El lugar es increíble, cuando vine aquí, Indianápolis era el evento deportivo con más asistencia del mundo y el segundo en esa lista era la clasificaciónLos tiempos cambian, pero realmente espero que tengamos a mucho público y que Fernando se quede asombrado", ha señalado.

"Él corre por todo el mundo en coches de Fórmula 1 y cada país tiene carreras a las que asisten muchos aficionados, así que vamos a ver lo que piensa de esto", ha añadido.

 

ACABAR ENTRE LOS CINCO PRIMEROS, BASTANTE FÁCIL

El expiloto de 79 años, que ganó sus terceras 500 Millas en 1980 con Chaparral, el año después de que McLaren dejara esta competición, también ha dado ciertos consejos a Alonso antes de la carrera.

"Es en las pequeñas cosas en las que necesita pensar. Es un buen piloto, así que sólo necesita pensar en el tráfico y en algunas cosas que pueden pasar. Es una carrera larga, 500 millas y tres horas, así que tienes que moderar tu ritmo y estar en el lugar correcto y en el momento ideal al final", ha compartido.

"Siempre les he dicho a los debutantes que si pueden hacer una buena carrera, tener buenas paradas y no ocurren grandes problemas, puedes acabar entre los cinco primeros bastante fácil", ha expresado.

Tras su test, entrenamientos y la clasificación, Rutherford coincide en que es necesario aplaudir la capacidad de Alonso para adaptarse a nuevos retos. "Es un piloto profesional, ha ganado el título dos veces y lo demuestra. Lo ha hecho muy bien y en su test pilotó a 220 millas/hora creo. Su trazada es perfecta. Está en el lugar en el que necesita estar", ha detallado.

"A veces se va un poco con los neumáticos de la izquierda y eso puede complicarle las cosas, pero maneja el coche bien, eso lo hacen todos, recortan las curvas un poco", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

Bueno espero que Fernando coja los consejos de Rutherford sobre los neumáticos izquierdos y pueda mejorar esa situación .
No cabe duda de que Rutherford quiere que Fernando salga asombrado de la asistencia y participación del publico para que el asturiano sea un ferviente seguidor de esta categoría y continué mas adelante con su brillante participación .

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP