F1

GP DE BRASIL F1 2022

Russell ya tiene su victoria… y a Hamilton se le agota el tiempo

George ha logrado su primera victoria en Brasil
La racha de Hamilton en la Fórmula 1, en peligro
russell-hamilton-brasil-soymotor.jpg
11
13 Nov 2022 - 22:27

George Russell ya tiene su primera victoria en la Fórmula 1 y, sobre todo, ha conseguido dar un empujón de moral a Mercedes de cara a la próxima temporada. A Lewis Hamilton, sin embargo, se le acaba el tiempo para mantener su racha de lograr al menos un triunfo en cada temporada. Sólo queda una oportunidad: Abu Dabi.

Para Mercedes ha sido un Gran Premio casi inmejorable. En una temporada complicada, en la que en ningún momento estuvieron en la pelea por los títulos, al menos tenían que acabar con una victoria… y lo han hecho por todo lo alto, con un doblete y vuelta rápida incluida. Si no fuese por la gran actuación de Carlos Sainz en el ‘sprint’ de ayer, habrían conseguido el máximo de puntos.

Para Russell, además, ha sido el día de la confirmación. Ayer ya demostró que tiene lo que hay que tener para triunfar, pero hoy se ha confirmado como un ganador de Gran Premio en una actuación sublime por su parte: buena salida, ritmo demoledor –vuelta rápida incluida– e inmejorable gestión de los nervios y las situaciones complicadas, sobre todo tras un coche de seguridad en la parte final de la carrera.

El joven británico ha salido como un ‘cohete’ y, a diferencia de Lewis Hamilton y Max Verstappen –Charles Leclerc también–, no se ha visto envuelto en incidentes, de modo que ha empezado a labrar su victoria desde los primeros metros de la carrera. A partir de ahí, el ritmo superior a Sergio Pérez o Carlos Sainz le ha permitido rodar con relativa tranquilidad.

Aún tendría que ‘esquivar’ alguna situación de ‘peligro’, como la relanzada del último coche de seguridad. Había sido una carrera relativamente ‘sencilla’ para él y toda la ventaja se había esfumado, pero George ha tenido nervios de acero ante Lewis Hamilton y pronto ha conseguido una ventaja superior a un segundo para no permitirle abrir el DRS.

A posteriori, Russell ha conseguido mantener a raya a su compañero de equipo y ha pasado bajo la bandera a cuadros en la primera posición para confirmarse como un ganador de Gran Premio. Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con el segundo lugar, en lo que ha sido un doblete de Mercedes para redondear un fin de semana que significa mucho de cara a 2023.

Pero a Lewis Hamilton, pese a la alegría por su equipo, seguro que no se le ha escapado que sólo le queda una oportunidad para mantener su racha en la Fórmula 1. Abu Dabi dará por cerrada esta campaña la semana que viene y, a priori, no parece el circuito más favorable para Mercedes. La gran oportunidad del año se la ha llevado George… y eso, a un heptacampeón del mundo, en su ‘segunda casa’ –recién nombrado ciudadano honorario de Brasil–, seguro que le duele.  

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
14 Nov 2022 - 15:29
Comment
#9 @#7 tranquilo que la magia en Abu Dhabi permite que tu dios de barro supere a un piloto de pacotilla ... Ver comentario
el dia que aprendas castellano se entendera lo que dices. Por el momento me hace gracia que llevan 3 carreras intentando que gane hamilton y en las tres le vuelve a joder verstappen. Pero esta era la buena, reciente hijo predilecto de brasil o no se que vainas y jode su victoria por cerrar a verstappen. Toto ni se cree que haya desperdiciado esta oportunidad que le tenia preparada, solo tenian que joder a Russell en boxes como el año pasado. Pero se escapo la oportunidad. A ver que se inventan para la próxima carrera.
14 Nov 2022 - 13:58
Comment

Hamilton ya dijo que el récord no le interesa... lo importante es que Mercedes ya está aquí y poder disfrutar el próximo año.

sosonyapa
14 Nov 2022 - 03:07
Comment
#7 Tranquilos, la maFIA ya trabaja a toda máquina para que gane Hamilton precisamente en Abu Dabi Ver comentario
tranquilo que la magia en Abu Dhabi permite que tu dios de barro supere a un piloto de pacotilla y poca monta como Esteban " guarro" ocon, como premio de consolación,, pars divertirnos a lo grande en pastón Martín, mientras tú debes rezar con tu póster inflable y hacerl3 el amor " ohh yeaahh alimdo mi héroe,o dios ohhhhh" mishahajajajajababa ñaka ñaka ñaka ñaka
Pachulara
14 Nov 2022 - 02:11
Comment

Tranquilos, la maFIA ya trabaja a toda máquina para que gane Hamilton precisamente en Abu Dabi

14 Nov 2022 - 01:13
Comment

Artículo troll.

Default user picture
14 Nov 2022 - 00:51
Comment

Lamentablemente, dirección de carrera hizo todo lo posible para que ganara hamilton, no creo que este último necesite esas ayudas, de hecho, es lo que le hace más daño a su credibilidad, cuando. Ya es una leyenda, no necesita esta mierda.

Default user picture
13 Nov 2022 - 23:44
Comment

Hamilton tiene reserva de victorias, cambia tu palabra

13 Nov 2022 - 23:25
Comment

Pobre Russell, increíble carrera hizo, pero los medios solo quieren show....

Default user picture
13 Nov 2022 - 22:45
Comment
#1 Jesús, amigo, se le nota lo anti hamilton, trate de disimular un poco... Ver comentario
Ciertamente ya ni disimulan, felicidades a George es un gran logro y pilotó estupendamente, Hamilton tuvo que remontar por el toque y remontó lo máximo posible. Nunca digas nunca pero es poco probable que pueda ganar en Abu Dhabi, es un record un tanto extraño y completamente dificil de superar ya de por si pero hey si alguien puede es Hamilton!
Default user picture
13 Nov 2022 - 22:31
Comment

Jesús, amigo, se le nota lo anti hamilton, trate de disimular un poco...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25