F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Russell y su gran espíritu de equipo: "Si es necesario, sacrificad mi carrera"

El británico estaba dispuesto a hacer lo necesario para ayudar a Latifi y al equipo
George logró sus primeros puntos con Williams tras 48 carreras con ellos
russell-williams-hungria-2021-soymotor.jpg
12
03 Ago 2021 - 08:41

George Russell dejó claro su gran espíritu de equipo en el Gran Premio de Hungría. El británico se ofreció para ayudar a Nicholas Latifi, quien rodaba en tercera posición en ese momento. Una gran muestra de compañerismo y sacrificio por parte del piloto de Williams.

Tanto Russell como Latifi se beneficiaron de todo el caos de la salida y ambos ganaron más de diez posiciones en la primera curva. Tras la bandera roja, el canadiense estaba en tercer lugar, mientras que el británico rodaba en la séptima plaza.

Al ver que su compañero estaba muy bien posicionado para anotar un resultado que era muy importante para el equipo, Russell informó de que no tendría problemas en sacrificar su carrera con tal de ayudar a Latifi a conseguir puntos importantes para Williams.

"Si necesitáis sacrificar mi carrera para ayudar a Nicky, lo haré sin problema. Pararé temprano para evitar el undercut de cualquiera que esté detrás de él. Prioridad a Nicky", comentó Russell por la radio en la vuelta 10 del GP de Hungría.

Finalmente, no fue necesario sacrificar la carrera de Russell para que Latifi pudiera sumar puntos, dado que ambos pudieron hacerlo. Los dos pilotos acabaron la carrera entre los diez primeros, con el canadiense justo por delante del británico. Ambos sumaron los primeros puntos de Williams en más de dos años. El último en sumar para los de Grove fue Robert Kubica en el GP de Alemania 2019.

Antes de este GP, Russell quiso dejar claro que Williams es como una familia para él y demostró todo su compromiso con su mensaje. Tanto el equipo como el piloto han vivido momentos duros en los últimos tres años que han estado juntos y el vínculo cada vez es más grande. Eso sí, quizá estas 12 carreras que quedan sean las últimas de George con los de Grove.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2021 - 17:14
Comment
#8 @#7 Cuanto llanto Ver comentario
¿Como no llorar? Tienes 2 años y medio sin sumar 1 solo punto siempre estando en el fondo de la parrila sabes que esos puntos son una inyección de dinero importantísima para el equipo de cara al desarrollo del coche de 2022 . / Dime no llorarías de hacer tu mayor esfuerzo y ayudar a tu equipo?
03 Ago 2021 - 17:11
Comment
#3 Vaya cantidad de noticias en favor de rusell q qedo por detrás de su compañero y parece q el sumo ... Ver comentario
En cierta forma tienes razón, pero Latiffi no es un hombre líder de equipo y es por ello que priorizan a Russel, estando Russel adelante Latiffi no diría "Sacrifica mi carrera si es necesario" el solo va a pensar por el y obedecer al equipo y nada más
03 Ago 2021 - 16:48
Comment

De esa madera están hechos los lideres. Ese chico va a crecer mucho más y en el futuro nos dará grandes espectáculos.

Default user picture
03 Ago 2021 - 13:27
Comment
#8 @#7 Cuanto llanto Ver comentario
Llanto es el de uno que yo me sé el domingo en Hungría por la radio.. jejeje
03 Ago 2021 - 13:17
Comment
#7 @#5 ¿Escudero de quien? ¿Del que forzó para estar en Abu Dhabi sin haber superado del todo el Cov ... Ver comentario
Cuanto llanto
Default user picture
03 Ago 2021 - 12:53
Comment
#5 @#3 lo mismo pasa con Alonso, le han sacado más notas que a su compañero de equipo que fue quien g ... Ver comentario
¿Escudero de quien? ¿Del que forzó para estar en Abu Dhabi sin haber superado del todo el Covid xq el chaval en su primera carrera con Mercedes estaba dejando sus títulos en evidencia? Buen chiste.
03 Ago 2021 - 11:42
Comment

Muy buen detalle de George, además siendo un piloto tan joven, tiene valor doble

03 Ago 2021 - 11:00
Comment
#3 Vaya cantidad de noticias en favor de rusell q qedo por detrás de su compañero y parece q el sumo ... Ver comentario
lo mismo pasa con Alonso, le han sacado más notas que a su compañero de equipo que fue quien ganó bla carrera. Russell que siga practicando lo del trabajo en equipo y ser escudero que en Mercedes ves lo que va a ir a hacer.
03 Ago 2021 - 09:56
Comment

Grande George!

Default user picture
03 Ago 2021 - 09:54
Comment

Vaya cantidad de noticias en favor de rusell q qedo por detrás de su compañero y parece q el sumo todos los puntos, se nota q es inglés y tiene muy buena propaganda

Default user picture
03 Ago 2021 - 09:27
Comment

1#asi será, Botitas tiene mucho que dar en Williams

03 Ago 2021 - 08:53
Comment

Russell ya necesita otro camino y cada dia esta mas claro en intercambio de pilotos entre williams y los Merches

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25