F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Russell y Kubica pueden ser la pareja de Williams en 2019

Esta alineación se lograría gracias al apoyo de Mercedes y al patrocinio del polaco
Lo más probable es que Ocon sea reserva de Mercedes el próximo año
Se espera que Force India anuncie a Stroll y Pérez en México
kubica-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
4
10 Oct 2018 - 16:38

Robert Kubica y George Russell pueden formar la alineación de Williams de 2019 a raíz de los últimos acontecimientos. El arresto del padre de Artem Markelov y las sanciones internacionales impuestas a Rusia hacen que se diluya la idea de que vaya a haber un equipo ruso en parrilla, así que es posible que los de Grove fichen al polaco y al británico.

Por un lado, George Russell suena como candidato a ser titular de Williams en 2019 porque Mercedes planea colocarle dos años en el equipo para que gane experiencia, según informa el reputado periodista Joe Saward en Motorsport Week. Por otra parte, la citada fuente habla de que su compañero sería Robert Kubica, que es posible que aporte 8,6 millones de euros en patrocinio al equipo.

Así, el equipo de Grove se financiaría con ayuda de Mercedes, el dinero de Kubica y la cantidad que tiene que pagar Lance Stroll para liberarse de su contrato con Williams e ir a Force India.

Hace unos días los rumores apuntaban a Kubica y a Markelov como pareja potencial, pero el arresto del padre de Artem ha disminuido las posibilidades del ruso. Además, también bajan las opciones de que Sergey Sirotkin continúe en el equipo por las sanciones internacionales que tiene Rusia, que castigan al patrocinador principal de Sergey, SMP Bank. Estas sanciones no permiten a compañías estadounidenses como lo es la F1 hacer negocios con los individuos o colectivos sancionados. 

Ante este panorama, lo más probable es que se le ofrezca a Ocon el papel de reserva de Mercedes. Por otro lado, se espera que Force India anuncie a su alineación de 2019, Stroll y Sergio Pérez, en el Gran Premio de México.

Por último, Pascal Wehrlein, que termina a finales de este año su contrato con Mercedes, se muestra como una de las mejores opciones para ser compañero de Daniil Kvyat. El alemán está decidido a volver a la F1 e incluso rechazó una oferta para correr en la Fórmula E con HWA para dedicar todos sus esfuerzos a volver al Gran Circo, según el portal web estadounidense Motorsport.com.

Alexander Albon es el otro piloto que suena para Toro Rosso, pero ahora mismo tiene contrato para correr la Fórmula E con Nissan. DAMS, equipo con el que corre esta temporada en Fórmula 2, le fichó tras acordar que el piloto les devolvería el dinero que invirtieron en él con un contrato en Fórmula E. No obstante, la deuda no es grande y Nissan puede tener otras opciones.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
11 Oct 2018 - 03:41
Comment

MrAz de acuerdo con tu comentario, ojalá hubiera lugar para tantos talentos, Pascal, Ocon, Kubica, Russell, desafortunadamente Williams se ha visto necesitado junto con otros equipos a vender asientos a otros no tan talentosos y también el hecho que otros con talento duren tanto en la categoría no me parece lo ideal.
Saludos

10 Oct 2018 - 19:36
Comment

Russell desde luego que es buena opción y sería una lástima que no pudiese subir el año que viene por la incapacidad de Mercedes para encontrar asiento a sus jóvenes talentos. Con Kubica no lo tengo tan claro... Los años que corrió en F1 me gustaba mucho, era buenísimo. Sería una historia de superación preciosa y sin duda lo merece porque era un grande al que la carrera se le cortó repentinamente. Pero más allá de la simpatía o la recompensa que Kubica merezca al esfuerzo de estos años hay que ser realista y hay grandes pilotos jóvenes quedándose fuera (Wehrlein, Ocon, Vandoorne... mencionando solo los que han llegado a pilotar en F1 ultimamente). Si nos quedamos con lo deportivo creo que éstos deberían estar delante. Igualmente si al final le dan la oportunidad a Kubica me alegraré mucho. Todo un ejemplo de superación

10 Oct 2018 - 19:26
Comment

Excelentes noticias. Ahora SI, que vamos a ver a un Renovado Williams, tan competitivo como el hasta ahora RP Force India. Vaya que van a dar de que hablar con el FW42 la Nueva Dupla (Kubica-Russell). Podría asegurar que el Novato (Mi selección para el 2019) es más rápido que Bottas.

10 Oct 2018 - 16:45
Comment

Es lo mejor que podría hacer Williams. Con ello se completaría la mejor parrilla de F1 de los últimos lustros. (no me borres el comentario, Ana Vázquez).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25