Navidad en Shop.Soymotor.com
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Russell y Kubica pueden ser la pareja de Williams en 2019

Esta alineación se lograría gracias al apoyo de Mercedes y al patrocinio del polaco

Lo más probable es que Ocon sea reserva de Mercedes el próximo año

Se espera que Force India anuncie a Stroll y Pérez en México

AmpliarRobert Kubica – SoyMotor.comRobert Kubica

Robert Kubica y George Russell pueden formar la alineación de Williams de 2019 a raíz de los últimos acontecimientos. El arresto del padre de Artem Markelov y las sanciones internacionales impuestas a Rusia hacen que se diluya la idea de que vaya a haber un equipo ruso en parrilla, así que es posible que los de Grove fichen al polaco y al británico.

Por un lado, George Russell suena como candidato a ser titular de Williams en 2019 porque Mercedes planea colocarle dos años en el equipo para que gane experiencia, según informa el reputado periodista Joe Saward en Motorsport Week. Por otra parte, la citada fuente habla de que su compañero sería Robert Kubica, que es posible que aporte 8,6 millones de euros en patrocinio al equipo.

Así, el equipo de Grove se financiaría con ayuda de Mercedes, el dinero de Kubica y la cantidad que tiene que pagar Lance Stroll para liberarse de su contrato con Williams e ir a Force India.

Hace unos días los rumores apuntaban a Kubica y a Markelov como pareja potencial, pero el arresto del padre de Artem ha disminuido las posibilidades del ruso. Además, también bajan las opciones de que Sergey Sirotkin continúe en el equipo por las sanciones internacionales que tiene Rusia, que castigan al patrocinador principal de Sergey, SMP Bank. Estas sanciones no permiten a compañías estadounidenses como lo es la F1 hacer negocios con los individuos o colectivos sancionados. 

Ante este panorama, lo más probable es que se le ofrezca a Ocon el papel de reserva de Mercedes. Por otro lado, se espera que Force India anuncie a su alineación de 2019, Stroll y Sergio Pérez, en el Gran Premio de México.

Por último, Pascal Wehrlein, que termina a finales de este año su contrato con Mercedes, se muestra como una de las mejores opciones para ser compañero de Daniil Kvyat. El alemán está decidido a volver a la F1 e incluso rechazó una oferta para correr en la Fórmula E con HWA para dedicar todos sus esfuerzos a volver al Gran Circo, según el portal web estadounidense Motorsport.com.

Alexander Albon es el otro piloto que suena para Toro Rosso, pero ahora mismo tiene contrato para correr la Fórmula E con Nissan. DAMS, equipo con el que corre esta temporada en Fórmula 2, le fichó tras acordar que el piloto les devolvería el dinero que invirtieron en él con un contrato en Fórmula E. No obstante, la deuda no es grande y Nissan puede tener otras opciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de petruz

MrAz de acuerdo con tu comentario, ojalá hubiera lugar para tantos talentos, Pascal, Ocon, Kubica, Russell, desafortunadamente Williams se ha visto necesitado junto con otros equipos a vender asientos a otros no tan talentosos y también el hecho que otros con talento duren tanto en la categoría no me parece lo ideal.
Saludos

  • 2
  • 0
Imagen de MrAz

Russell desde luego que es buena opción y sería una lástima que no pudiese subir el año que viene por la incapacidad de Mercedes para encontrar asiento a sus jóvenes talentos. Con Kubica no lo tengo tan claro... Los años que corrió en F1 me gustaba mucho, era buenísimo. Sería una historia de superación preciosa y sin duda lo merece porque era un grande al que la carrera se le cortó repentinamente. Pero más allá de la simpatía o la recompensa que Kubica merezca al esfuerzo de estos años hay que ser realista y hay grandes pilotos jóvenes quedándose fuera (Wehrlein, Ocon, Vandoorne... mencionando solo los que han llegado a pilotar en F1 ultimamente). Si nos quedamos con lo deportivo creo que éstos deberían estar delante. Igualmente si al final le dan la oportunidad a Kubica me alegraré mucho. Todo un ejemplo de superación

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

Excelentes noticias. Ahora SI, que vamos a ver a un Renovado Williams, tan competitivo como el hasta ahora RP Force India. Vaya que van a dar de que hablar con el FW42 la Nueva Dupla (Kubica-Russell). Podría asegurar que el Novato (Mi selección para el 2019) es más rápido que Bottas.

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

Es lo mejor que podría hacer Williams. Con ello se completaría la mejor parrilla de F1 de los últimos lustros. (no me borres el comentario, Ana Vázquez).

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP