GP DE ESPAÑA F1 2022

Russell vuelve al podio en Barcelona: "Son muchos puntos"

El británico lo ha dado todo para acabar delante de los Red Bull pero no ha podido ser

Ha llegado a liderar la carrera durante unas vueltas tras el abandono de Leclerc

AmpliarRussell vuelve al podio en Barcelona: "Son muchos puntos" - SoyMotor.comGeorge Russell en Barcelona

George Russell ha conseguido su segundo podio de la temporada en Barcelona. El británico ha completado un gran fin de semana, en el que ha estado incluso líder de la carrera durante unas vueltas pero finalmente no ha podido con los Red Bull. El de Mercedes ha sido tercero y ha maximizado una vez más su paquete.

Russell salía cuarto y ganó una posición en la salida, que pronto fueron dos con la salida de pista de Max Verstappen. El británico se centró en mantener a los dos Red Bull detrás y en parte le ayudó que el vigente campeón del mundo tuviese problemas para abrir el DRS.

Antes de llegar al ecuador de la prueba, llegó la sorpresa con el abandono de Charles Leclerc y esto puso a George líder de la carrera. No obstante, Red Bull dividió estrategias y los dos pilotos le acabaron ganando la posición, uno en pista y el otro con un undercut incontestable con el neumático más blando. Él lo ha dado todo, pero ha sido imposible frenar a sus rivales. Igualmente, ser tercero es un gran resultado para ellos.

"Hoy lo he dado todo para superar a Max, pero él ha hecho un trabajo increíble. Los chicos de Brackley también han estado inmensos a la hora de traer mejoras. He tenido a los dos Red Bull en los retrovisores y lo he dado todo para mantenerlos detrás. Igualmente, hemos sumado muchos puntos", ha comentado Russell nada más bajarse del coche.

Russell ha tenido un pequeño susto en el tramo final, dado que han tenido problemas de refrigeración y se han visto obligados a levantar el pie. Mercedes quería evitar a toda costa un abandono y por ende, sus dos pilotos han ido más lentos de lo normal. Lo positivo es que a él no le ha afectado, pues tenía un amplio margen con respecto al cuarto clasificado.

"Las últimas vueltas han sido muy complicadas, hemos tenido que sobrevivir. Estoy orgulloso de terminar tercero, hay que agradecerles el apoyo a todos los aficionados. Es genial estar aquí", ha expresado George para cerrar.

Russell se mantiene cuarto en el Mundial con este resultado y amplía en tres puntos su ventaja con Carlos Sainz en esa posición. El británico continúa con su espectacular racha de haber finalizado todas las carreras entre los cinco mejores y ha dejado clara su gran capacidad para minimizar daños y maximizar el potencial de su coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Julian Risquez

Que pálido se ve al Sir en la foto, estará enfermo???!!!!

Uy! Perdón! Resulta que es Russell!!!, que raro!

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#3 se ve que recuperaron potencia buscando corregir el problema del e10 pero , tienen problemas con sobrecalentamiento y consumo de combustible

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Mercedes tiene trabajar mucho con la eficiencia del consumo de combustible E10 en los W13; ya que, tuvieron que bajar el ritmo para evitar ser Descalificad (DSC) por la toma de muestra de la gasolina para las pruebas físico -químicas.

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

¿Leclerc - Vettel en Mercedes?

  • 0
  • 0
Imagen de Michele Alboreto

Tremenda carrera de Russell, gran defensa sobre un Max con DRS intermitente. Ciertamente Sir Lewis ve aterrorizado como el recién llegado lo está relegando a un rincón.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP