F1

TEST

Russell 'vuelve' al karting para preparar el regreso de la F1

El británico ha probado un kart del equipo Argenti Motorsport
La Fórmula 1 volverá el primer fin de semana de julio en Austria
russell-karting-f1-soymotor.jpg
3
07 Jun 2020 - 16:55

George Russell se ha puesto a los mandos de un kart para preparar en la medida de lo posible el regreso de la Fórmula 1 a las pistas, programado para el fin de semana del 3 al 5 de julio con motivo del Gran Premio de Austria.

El británico era partidario de subirse a cualquier tipo de bólido para comenzar el proceso de ‘desoxidación’ antes de subirse a un Fórmula 1 en el Red Bull Ring –conviene recordar que la F1 ya desveló el calendario de su gira europea–.

De momento, George ha vuelto a catar la adrenalina de la conducción competitiva con un regreso a los inicios, al karting, y el trazado elegido ha sido el PFI –el circuito ‘outdoor’ de karts más grande del Reino Unido–, situado en Grantham, Lincolnshire.

El equipo con el que ha iniciado este proceso de ‘desescalada’ para tomar sensaciones con la pista ha sido Argenti Motorsport, una formación centrada en karting y Fórmula 4 que compite tanto en el Reino Unido como en Europa.

Éste ha sido el primer paso de George Russell en su regreso a las pistas, pero no es descartable que ‘copie’ la estrategia de Lando Norris –probó esta semana un F3 de Carlin– y se suba a un monoplaza de carreras más potente antes de dar el salto al F1.

Por otro lado, equipos como Mercedes y Ferrari preparan un regreso a lo grande para sus pilotos. La marca de la estrella llevará a cabo un test en Silverstone con el W09 y los de Maranello harán lo propio en Fiorano con el SF71H.

Cabe destacar que tanto Mercedes como Ferrari utilizarán los monoplazas de 2018 porque no está permitido probar con los de esta temporada y tampoco con los del año anterior para evitar las pruebas ‘secretas’ de elementos para sus respectivos coches.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Jun 2020 - 01:48
Comment
#1 Si probó el kart de la fotografía creo que un X30 es algo descafeinado para recuperar las sensacio ... Ver comentario
bueno creo que williams tiene que ahorrar,
07 Jun 2020 - 21:27
Comment

La F1 debio prohibir que Ferrari, Mercedes y Redbull puedan probar en circuitos de F1 para prepararse, esto incrementa las deficiencias por dinero. Despues nos gusta decir "tal es piloto de pago" o cosas por el estilo... Que la billetera nunca sea medicion de talento.

07 Jun 2020 - 19:52
Comment

Si probó el kart de la fotografía creo que un X30 es algo descafeinado para recuperar las sensaciones de la Fórmula 1...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25