F1

GP de Baréin F1 2019

Williams no podrá tocar los pianos en Sakhir; no tienen recambios

Russell confía en Williams pero pide tiempo para revertir la situación
Kubica se lamenta de la poca cantidad de repuestos que dispone Williams
russell-barein-f1-2019-soymotor.jpg
11
28 Mar 2019 - 18:18

El equipo Williams no podrá arriesgarse a la mínima rotura durante el fin de semana del GP de Baréin, dado que apenas tienen piezas de recambio para partes del coche como alerones o el suelo, por lo que sus pilotos deberán alejarse de los pianos de Sakhir para minimizar riesgos. Sin embargo, George Russell ve "luz al final del túnel" aunque señala que se necesita tiempo para volver a donde pertenecen.

El actual campeón de la Fórmula 2 –campeonato que dará comienzo este fin de semana en Baréin– es optimista respecto al monoplaza que han diseñado en Grove, pero no espera que la situación dé un giro de 180 grados de la noche a la mañana.

"Nuestro paquete, en general, es probablemente mejor de lo que estamos mostrando en este momento. Probablemente tengamos un par de décimas por delante. Entonces, si aprovechamos al máximo lo que tenemos, iremos hacia delante. Ciertamente hay luz al final del túnel", comenta Russell, en declaraciones recogidas por el portal web oficial de la F1.

"Pero ese túnel está bastante lejos y no debemos hacer nada drástico porque al final del día, incluso si eres uno de los tres mejores equipos, no puedes superar tu tiempo de vuelta en un día, una semana o un mes. Es un proceso, el equipo dejó claro desde finales del año pasado que es un proyecto a largo plazo para ellos y que no están buscando nada a corto plazo".

Por su parte, Robert Kubica, compañero de Russell en la presente temporada, se lamenta de los pocos repuestos que maneja Williams en estos momentos: cualquier fallo con daños significa agotar las piezas del equipo. No obstante, el polaco también es optimista de cara al futuro y aplaude el trabajo en la fábrica.

"Llegar a un nuevo fin de semana no es una situación fácil desde el punto de vista del piloto porque estaremos limitados con las piezas de repuesto. Mirando lo que me pasó en Australia el viernes en Libres 1, cuando cogí el piano y dañé el fondo plano, no teníamos piezas de reemplazo y eso afectó probablemente todo el fin de semana".

"Es poner al piloto en una posición difícil. Es como si no pudiera pasar por las curvas o por los pianos por el riesgo de que el coche se rompa y no tengamos piezas para sustituirlas. Ya es duro que nos falte rendimiento y estamos agregando otro factor que complica nuestras vidas. Pero sé que en la fábrica todo el mundo está trabajando duro, así que sólo necesitamos un poco más de tiempo para arreglarlo", expresa el polaco para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2019 - 10:19
Comment

Williams sigue siendo financieramente estable, cotiza en la Bolsa de Frankfurt y todas sus cifras están publicadas. Las piezas no llegarán hasta que no resuelvan el problema fundamental del monoplaza, para que desviar esfuerzo y dinero en hacer suelos de respuesto cuando puede que no sea el correcto. Les falta un largo y complicado camino para poner el coche correcto en pista, pero de ahi a que bajen persianas, vendan el equipo a un rico que le importa una mierda la F1, o tirar mas de 40 años de historia y palmarés para convertirse en un equipo B de alguien que, seguramente, abandonará la competición cuando no le sea rentable comercialmente......

franciss
29 Mar 2019 - 00:42
Comment

- Desde que la Sra.Claire está al mando de la escudería la sensación es de padecer un cáncer maligno sostenida con quimio, es una pena, no puedes decir nada te llaman machista si criticas a una mujer incompetente...

28 Mar 2019 - 23:16
Comment

Duele ver a Williams así, es cierto qie Claire debe irse, no ha sabido llevar al equipo y cada vez lo hunde mas, nada queda de ese Williams que era sinónimo de innovación e ingenio.

28 Mar 2019 - 22:25
Comment

Van a tener que vender la mayor parte de sus acciones a un inversor fuerte. Si no ceden por su mezquindad sí lo harán por la presión de los empleados. Si siguen así es probable que no estén para la temporada próxima, o que tengan que abandonarla de forma prematura. Pero que se dejen de joder con su historia porque la historia no los va a salvar, ni siquiera el bonus de equipo histórico.

28 Mar 2019 - 21:03
Comment
#5 Los Williams, deberian tragarse su orgullo y aceptar la oferta de Mercedes, en la F1 actual o eres f ... Ver comentario
cual oferta? La ultima si no me equivoco fue la de suministrar las cajas de cambios el año pasado, cosa que williams desestimó antes del fin de temporada.. hubo otra oferta? gracias. Como sea, no parece haber voluntad de williams de tomar algún salvavidas, no sé, se están cortando las venas con una rodaja de tomate, haber rechazado aquella oferta por bottas en el '16 ya sonó raro, es como que quieren hacerse el harakiri. .. con mercedes todas las negociaciones les salen mal, porque parece que así lo quisieran, al final ya parecen masoquistas.
Ferschumacher
28 Mar 2019 - 20:24
Comment

miseria es lo que hay en williams y pensar que el mismisimo senna en los 90 dijo yo en williams corro hasta gratis, esas eran epocas de oro, hoy no queda ni un apice de eso

28 Mar 2019 - 20:15
Comment

Los Williams, deberian tragarse su orgullo y aceptar la oferta de Mercedes, en la F1 actual o eres fabricante o eres equipo B, si no están perdidos, igual que cada vez le pasa más a McLaren

3V
28 Mar 2019 - 20:04
Comment

Chau Williams, fuiste! Frank, fue tu hija...

Default user picture
28 Mar 2019 - 19:42
Comment

Y Claire Williams aún no dimite? Que desfachatez

28 Mar 2019 - 19:27
Comment

Señores cerramos y nos vamos... esta es la opción razonable y digna... estar en una parrilla por estar y aún más teniendo en cuenta la historia del equipo, lo más justo para los empleados, pilotos sería tragar el orgullo y vender el equipo.
La família ya tuvo su época de gloria, hay que dejar que alguien con visión moderna y dinero rescate el equipo y le de una oportunidad, aunque sea con otro nombre.

Default user picture
28 Mar 2019 - 19:22
Comment

Están en el horno

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25